ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia del océano azul


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

La estrategia del océano azul

Busca ofrecer un marco de trabajo organizado para identificar y poner en práctica las “estrategias del océano azul” donde explica cómo conducir su empresa hacia nuevos mercados con menos competencia y potencial con mayor rentabilidad.

Cómo evitar las aguas sangrientas.

Las aguas sangrientas son caracterizadas por la pérdida de participación de mercado y la disminución de los beneficios y el crecimiento. No obstante, se sabe que la competencia intensa es parte del mundo de los negocios, no tiene por qué ser la única estrategia que se aplique.

Para escapar de las aguas sangrientas “océano rojo”, algunas compañías han creado operaciones rentables vía estrategia de océano azul. Creando “innovación de valor”. Sin embargo, para tener éxito, una innovación de valor debe ofrecer ahorro demostrable y un beneficio palpable que el cliente puede aprovechar inmediatamente, la cual se debe de asegurar que la innovación de valor pueda ser accesible para que la mayoría de los consumidores pueda entender sus ventajas tecnológicas y emplearlas rápidamente.

Es importante conocer los principios de la estratega de océano azul, ya que, estos pueden crear criterios que guían a las compañías durante el proceso de reconstrucción para poder llegar a un avance en valor, para los compradores y las propias compañías.

  • Principio uno “reconstruir las fronteras del mercado”

Se debe Examinar desde una perspectiva estratégica los determinantes competitivos de la industria como por ejemplo las preferencias de los consumidores, las características de los productos, precios y estándares de la industria, para así mismo crear un “lienzo estratégico” que pueda describir los factores gráficamente.

Para ampliar las fronteras del mercado y alcanzar el vasto del océano azul es necesario poder observar a los principales competidores.

Para vender los productos, primeramente, se debe pensar en las necesidades emocionales de cada uno de los clientes y enumerar los beneficios de los usuarios finales.

  • Principio dos “Concentrarse en el panorama general, no en las cifras”

Muchos estrategas pierden el tiempo sumido en los datos, por lo que a menudo olvidan ver a donde se dirigen, tanto ellos mismos como la competencia. Para mantener el sentido de dirección se deberá apoyar a un lienzo estratégico, la cual esta es una representación gráfica de los productos, precios y la posición en la industria de los competidores. El lienzo le permite ver su “curva de valor” y clarifica posibles oportunidades.

  • Principio tres “Ir más allá de la demanda existente”

Los negocios tradicionalmente se concentran en los clientes existentes, un proceso que inevitablemente conduce a un mayor análisis de la segmentación del mercado. Sin embargo, las oportunidades de crecimiento van más allá de la demanda existente. Para ir a mar abierto océano azul, concentrarse en clientes potenciales del futuro.

“La estrategia de océano azul desafía al de océanos rojos al crear espacios de mercado no disputados que convierten a la competencia en algo irrelevante”.

  • Principio cuatro “Acertar la secuencia estratégica”

Ejecute su estrategia para alcanzar su “innovación de valor.” Contar con una nueva tecnología vistosa no significa que cuenta con un producto de océano azul. La innovación tecnológica no es necesariamente “innovación de valor.” Para ser atractiva, la tecnología debe ofrecer conveniencia, seguridad y entretenimiento. Proyecte la experiencia que desea ofrecer a sus clientes en diferentes etapas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com