ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia empresarial


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  2.106 Palabras (9 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 9

Las cuatro olas de entusiasmo por la innovación que ha observado en los últimos 25 años:

  1. La era de la información global: una etapa que inauguró nuevas industrias y amenazó con hacer colapsar las antiguas. La evolución provocó innovaciones en los procesos de manufactura.
  2. Finales de los 80, fue la presión por reestructurar. El software emergía como una importante fuerza impulsora de la innovación. Las innovaciones financieras se pusieron de moda. La reestructuración también favoreció a productos que podían ser globales instantáneamente, como gillete con un único producto y publicidad.
  3. La manía digital de los 90. Impulsó a muchas empresas establecidas a buscar modelos de negocios nuevos y radicales. Las empresas físicas se vieron en riesgo de extinción.
  4. Está enfocada en los nuevos productos, diseñados para ofrecer a los usuarios nuevas características y funcionalidad y satisfacer las necesidades emergentes. Los clientes y los mercados son el centro del escenario. Empresas buscan nuevas categorías para enriquecer sus negocios actuales.

Cada ola trajo nuevos conceptos I&D x ejemplo. La innovación refleja cambiantes condiciones económicas y ha cubierto un amplio espectro: tecnologías, productos, procesos y empresas nuevas con sus propias necesidades.

Errores clásicos que cometen las empresas en estrategia de innovación, procesos, estructura, y destrezas con ejemplos reales.

Error estrategia: se presenta cuando los ejecutivos ubican demasiado alto sus obstáculos o limitan el ámbito de sus esfuerzos de innovación. Quaker Oats, por ejemplo, estaba tan ocupada en los años 90 haciendo pequeñas modificaciones a las fórmulas de sus productos que perdió oportunidades más grandes en distribución. Cuando una empresa está demasiado enfocada en productos y demasiado impaciente por los ingresos, puede surgir otro problema. Solución: desarrollar una “pirámide de innovación”que funcione en los tres niveles. Las ideas y la influencia pueden fluir hacia arriba o hacia abajo. La cultura de innovación crece debido a que todos pueden participar. Cada empleado puede ser un posible explorador de ideas e iniciador de proyectos, la organización obtiene ideas más grandes si tiene un amplio embudo donde se puedan verter numerosas ideas pequeñas. Una estrategia de innovación que incluya mejora continua puede ayudar a liberar las mentes en toda la empresa, haciendo a las personas más receptivas al cambio cuando ocurren grandes innovaciones.

Error de proceso: Otro error de proceso común se da cuando se ahogan las iniciativas de innovación con la planificación rígida, el presupuesto y los métodos de revisión que son característicos de los negocios actuales. Solución: agregue flexibilidad a los sistemas de planificación y control. Una forma de estimular la innovación fuera de los ciclos normales de planificación es reservar fondos especiales para oportunidades inesperadas. De ese modo, las ideas prometedoras no tienen que esperar hasta el próximo ciclo de presupuesto y los innovadores no tienen que mendigar fondos a los ejecutivos. La clave es tratamiento flexible y ajustado a las necesidades.

Error de estructura: Las empresas deben ser cuidadosas en cómo estructurar a las unidades nuevas con las ya existentes, para evitar un choque de culturas y proyectos xq pueden poner en peligro las relaciones con los clientes cuando pelean por los mismos clientes. Solucion: facilitar conexiones estrechas entre innovadores y negocios principales. Diálogo para buscar el aprendizaje mutuo, minimizar la canibalización y maximizar las innovaciones en nuevos negocios. La cultura de la empresa estimula a la gente a colaborar. Para fortalecer sus estrechas conexiones con el negocio principal, brindar capacitación.

Error de destrezas: las empresas normalmente subvalorar y sub invierten en el lado humano de la innovación, por ejemplo, promoviendo a las personas de los equipos de innovación mucho antes de que sus esfuerzos puedan entregar su retorno. Los grupos deben ser conformados por personas con destrezas interpersonales para adoptar metas colectivas y aprovechar las diferentes fortalezas que aportan sus miembros. Los esfuerzos de innovación

también quedan atascados cuando se descuidan las comunicaciones y la creación de relaciones fuera del equipo.

Solución: seleccione por liderazgo y destrezas interpersonales, y rodee a los innovadores con una cultura de colaboración sustentable.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La estrategia de P&G se basa en innovación la cual es su esqueleto. Invierte en investigación de consumidores para descubrir oportunidades de innovación. Incorporan el componente emocional al darles algo a las personas innovador que mejora la vida de las personas dándole un sentido de pertenencia. Crean productos para mercados nuevos desde cero. Se basó en la disrupción: dirigir el crecimiento a través de nuevas ofertas que son más simples, convenientes y fáciles de acceder. Enseñaron a los miembros de la compañía los mid-sets y comportamientos que fomentan el crecimiento disruptivo. Se concentraron en pocas pero grandes iniciativas. transformational-sustaining innovaciones en categorías de productos existentes queriendo apelar a los consumidores existentes y atraer nuevos. p&g nos da 6 lecciones para crear new-growth factories:

  • Coordinar la fábrica con el core business: un sano core desarrolla cash flow que se puede invertir en nuevos crecimientos.
  • Promocionar un portfolio mind-set: da expectativas de que los distintos proyectos van a ser medidos de diferentes maneras. Tiene 4 tipos de innovación:
  • Sustaining: trae mejoras incrementales para productos existentes.
  • Commercial: usa técnicas creativas relacionadas con marketing, packaging y promoción para que crezcan las ofertas existentes.
  • Transformacional-sustaining: reformula categorías existentes. Hacen mejoras en negocios que tienen desbalances en el market share, en las ganancias y en la aceptación de los consumidores.
  • Disruptive: representa nuevas oportunidades para el mundo. Entra en un nuevo negocio con ofertas nuevas.
  • Desarrollar nuevas herramientas para mercados emergentes: vender poca cantidad de productos online, stands en shoppings, pop-up stores, etc.
  • Personas adecuadas haciendo el trabajo adecuado: pequeños equipos mejores para focalizarse en las más prometedoras iniciativas. Workshops de apoyo para nuevos conceptos.
  • Alentar intersecciones: con otras disciplinas y ganar nuevas perspectivas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 

Como crear una revolución creativa en el trabajo?

Existen 6 behaviours que se pueden adoptar para aumentar la creatividad

  1. Frescura: incluye diferentes estímulos para tener diferentes perspectivas. Romper rutinas y patrones, cuestionarse la calidad y unicidad de las ideas, salir de lo habitual, practicar las 4 Rs: Re-expression (alternativas para describir), Related Word (buscar áreas parecidas), Revolution (cambiar las reglas) Random links (linkear cosas random). Usarlas en la sesión de brainstorming, conocer nuevas personas, nuevos productos.
  2. Greenhousing: salir del ambiente laboral para pensar una idea. Abrir la mente para considerar nuevas ideas y posibilidades.
  3. Realidad: usar menos palabras y más imagenes, evitar la confusión, promover a que se abran emocionalmente para complementar la lógica, ponerse en los zapatos del consumidor, motivar la imperfección en el prototipo, integrar mkt con I&D.
  4. Momento: hacer lo que se tenga que hacer para lograrlo. Se necesita claridad y dirección. Traer humor y juegos a las tareas, motivar la pasión y compromiso, manejar los obstáculos.
  5. Señalizar: para evitar el mal entendido. Ayuda a alinear los esfuerzos y hacer el proceso creativo más legítimo. Usar creative thinking y dejar de lado la toma de decisión analitica. Dejar que coexistan sin mezclarse. Designar políticas que promuevan la clase de señales que queres en la cultura.
  6. Valentía: toda nueva idea necesita un creador que se atreva a algo diferente. Creatividad y valentía van de la mano. Tomar decisiones riesgosas. 5 pasos para valentía creativa:

 1) afrontar el miedo 2) conocerse 3) visualizar tu futuro, 4) cambiar hábitos 5) compartir y apoyar

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (160.6 Kb)   docx (248.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com