ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia empresarial


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

MATERIA: Estrategia Empresarial

Nombre: Omar Tapia Chavarria

CAPITULO I

  1. Explique por qué a la materia de administración estratégica a menudo se le denomina “curso final”.

R.- Se denomina “curso Final”, porque se tiene que relacionar todas las materias o todo lo aprendido en la carrera como las materias de Finanzas, marketing, producción, etc, para llegar a crear estrategias y que estas sean eficientes para una determinada empresa.

2. ¿Qué aspecto de la formulación de la estrategia cree que requiere más tiempo? ¿Por qué?

R.- Lo que más requiere tiempo es la visión y la misión, ya que estos dos pilares que tendrá la empresa nos guiará a donde se quiere llegar.

  1. ¿Por qué la implementación de la estrategia a menudo se considera la etapa más difícil del proceso de administración estratégica?

R.- Se considera la más difícil, porque se tiene que tomar varias cosas en cuenta como el objetivo de la empresa, hacia a donde se quiere llegar como empresa que talento humano se debe contratar o capacitar para que se ayude a llegar a este objetivo e implementar estrategias para ello.

  1. ¿Por qué es tan importante integrar la intuición y el análisis dentro de la administración estratégica?

R.- Es importante porque uno no sabe lo que puede pasar en un mercado que va a cambiando cada día, esta intuición nos puede servir para tomar decisiones a tener una estrategia en casos muy remotos como por ejemplo en esta pandemia que no sabemos cuándo acaba o si estará por siempre.

5. Explique la importancia de las declaraciones de la visión y la misión.

R.- Son muy importantes son como pilares de la empresa la visión y la misión, ya que nos ayudan a definir donde quiere llegara la empresa ya sea a corto y largo plazo.

  1. Analice las relaciones entre los objetivos, las estrategias y las políticas.

R.- Los objetivos son metas que tiene la empresa y para llegar a esas metas se tiene que tener estrategias que es el medio o la vía por donde llegar a ese objetivo, también se tiene que tener políticas para llegar al objetivó, reglas y procedimientos.

  1. ¿Cómo pueden asegurarse los estrategas de que las estrategias se implementen efectivamente?

R.- Los estrategas son las personas en las que recae la mayor responsabilidad por el éxito o fracaso de una organización, Los estrategas tienen que reunir, analizar y organizar la información y así poder retroalimentarse y corregir si existen fallas o no y con eso podrán saber si la estrategia que implementaron está haciendo efectiva para la empresa

8. Dé un ejemplo de algún acontecimiento político reciente que haya cambiado la estrategia de una organización.

 R.- Debido a la pandemia el gobierno cerro fronteras impidiendo la exportación de mineral, las empresas mineras tuvieron que cambiar estrategias para ello.

  1. ¿Cuáles son los principales competidores de su universidad? ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? ¿Cuáles son sus estrategias? ¿Qué tan exitosas resultan estas instituciones cuando las compara con su universidad?

R.- En la ciudad de potosí la Universidad Autónoma Tomas Frías es el principal competidor, una de sus fortalezas es que existen una diversidad de carreas, una de sus debilidades es que siempre están con problemas administrativos (paros huelgas), la estrategia que tiene es de formar buenos estudiantes

La Universidad Autónoma Tomas Frías es estatal y al Universidad Domingo Savio es privada, por el lado el estudio se puede decir que la UPDS cuenta con docentes actualizados que dictan temas actuales a sus estudiantes y logran sobresalir en lo profesional

  1. Si fuera dueño de una pequeña empresa, ¿elaboraría un código de conducta empresarial? Si su respuesta es sí, ¿qué variables incluiría? Si no, ¿cómo se aseguraría de que sus empleados siguieran las normas de ética empresarial?

R.- Si elaboraría un código de conducta empresarial donde el trabajador tendrá que tener una conducta intachable que siga las reglas y normas de la empresa.

Me aseguraría teniendo más comunicación con los empleados su comportamiento en el trabajo

  1. ¿Cuáles cree que son los posibles obstáculos o riesgos de utilizar un enfoque de administración estratégica en la toma de decisiones?

R.- los obstáculos pueden ser los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com