ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La extractora AGROOLEAGINOSAS LOS RIOS OLEORIOS S.A


Enviado por   •  22 de Enero de 2019  •  Tesis  •  3.136 Palabras (13 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 13

  1. TITULO

DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO DE ACTIVOS FISICOS BASADO SEGÚN NORMA ISO 55001:2014 EN LA EXTRACTORA AGROOLEAGINOSAS LOS RIOS OLEORIOS S.A PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL VALOR Y AUMENTO DE LA RENTABILIDAD DE LOS ACTIVOS.

Será concreto, conciso y claramente enunciado, con una estructura gramatical y sintáctica que sea comprensible y coherente, donde se especifica el objeto de investigación. Acorde con las líneas de investigación de la carrera o Unidad Académica y procurando que sea un tema auténtico. Extensión: no más de 30 palabras.|                


  1. INTRODUCCIÓN

GESTION

NORMA

La extractora AGROOLEAGINOSAS LOS RIOS OLEORIOS  S.A. se encuentra ubicada en el cantón Quevedo, Km 23 Vía Ventanas, El Guineo de la Provincia de los Ríos. Dedicada al procesamiento de fruta fresca de Palma (FFP) basándose en estándares de calidad los cuales se aplican al proceso de extracción de Aceite y Nuez y así cumplir con los requerimientos establecidos por nuestros clientes, a nivel nacional como internacional.


La principal meta es satisfacer las necesidades de venta de nuestro producto (Fruta Fresca de Palma Africana) de todos los palmicultores de la zona donde está ubicada la planta extractora de aceite y su área de influencia. Buscando competir con similares en lo que se refiere a servicio y atención de clientes.

Además al momento  se cuenta con una capacidad instalada para procesar 16 TM, de fruta por hora, 384 TM diarias y 9.216 TM mensuales. [1]

Este trabajo de grado se centró en diagnosticar y mejorar el rendimiento, optimización del valor y aumento de la rentabilidad mediante el diseño de  la gestión de activos físicos basado en la norma ISO 55001:2014 que permite la reducción de los riesgos asociados a la propiedad de los activos, desde costes innecesarios de mantenimiento e ineficiencia hasta prevención de accidentes.

https://www.bsigroup.com/es-ES/PAS-55-Gestion-de-activos/

Da una idea somera, pero exacta de los diversos aspectos que componen el trabajo. Hace un planteamiento claro y ordenado del tema de la investigación, su importancia, sus implicaciones. Describe también la manera en que el investigador ha considerado conveniente abordar el estudio de sus diferentes elementos. Se puede utilizar preguntas guía como: ¿Por qué se hace el trabajo? ¿Cómo está pensado el trabajo?¿Cuál es el método a emplearse en el trabajo?¿Cuál es el alcance del trabajo?. Extensión: una página.

  1. PROBLEMATIZACIÓN

Sin embargo para realizar el diseño de la gestión de activos físicos es necesario tener en cuenta las limitaciones relevantes que se presentan para lograr una estrategia que supla las necesidades y falencias que está presentando la entidad, tales como:

La no disponibilidad de registros o datos históricos de los activos físicos de las diferentes áreas que permitan saber su estado operacional.

El déficit de actividades de mantenimiento por la  inexistencia de manuales que permitan saber cómo y cuándo se debe realizar mantenimiento adecuado a los equipos y componentes que  intervienen en el proceso.

Los planos de los equipos se encuentran desactualizados y deteriorados por lo cual impide su uso con fines de Mantenibilidad.


DIAGRAMA ISHIKAWA

Se recomienda utilizar técnicas como árbol de problemas o diagrama Ishikawa para orientar la redacción de esta sección. Extensión mínima: una página; Extensión máxima: dos páginas


  1. OBJETIVO GENERAL

Se utiliza un verbo en infinitivo que implique procesos. Debe formularse de manera amplia, clara, coherente y utilizando adecuadamente la gramática al estructurar la oración. Expresa lo que se quiere obtener en forma global como consecuencia de la investigación.

Diseñar la gestión de activos físicos basado en la norma ISO 55001:2014 en la extractora AGROOLEAGINOSAS LOS RIOS OLEORIOS S.A para la mejoría del rendimiento, optimización del valor y aumento de la rentabilidad de los activos.

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Se utiliza un verbo en infinitivo que implique procesos. Deben definirse al menos dos y máximo cuatro objetivos específicos, dependiendo del enfoque y alcance de la investigación.  Son las partes que estructuran el objetivo general. Hace referencia a los aspectos que se desean estudiar, a los resultados intermedios que se espera obtener, para dar respuesta final al problema de investigación.

 

  1. JUSTIFICACIÓN

La necesidad que buscan las diferentes industrias por optimizar sus procesos y aumentar beneficios forjando una búsqueda de mecanismos que permitan demostrar la conformidad de los procesos es amplia, por lo que se diseña un Sistema de Gestión de Mantenimientos De Activos Físicos para controlar, evaluar y valorar el desempeño de los procesos y buscar acciones correctivas para los equipos críticos.

En la actualidad la Gestión De Activos Físicos Enfocado Al Mantenimiento, es uno de los mecanismos esenciales que permite a las organizaciones mejorar el modo de gestionar el ciclo de vida de los activos e incorporarlos en forma sistemática mediante herramientas de diagnóstico y técnicas de análisis, para optimizar la gestión, planeación, ejecución y control de la producción.

Las áreas de producción en la industria moderna deben prepararse para un entorno eficiente, conforme a una economía globalizada y de constante evolución técnica, adoptando proyectos flexibles que permita promover el cambio y evolución en todos las áreas de la organización con el propósito de asegurar su viabilidad futura. Cambios que conllevan la caracterización de los problemas, el diseño de las metodologías para las soluciones e implementación de las mismas. Para ello es necesario indagar a fondo en temas que nunca antes han sido tocados, en situaciones o medios que necesiten más atención que solo una auditoria o un inventario más. Y lo más significativo es la combinación de más de una idea, más de un método o técnica que contribuya a la obtención de mejoras dentro de la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (371.5 Kb)   docx (221.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com