ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gerencia de operaciones


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION.-

La gerencia de operaciones nos ayuda a la toma de decisiones en cuanto a temas de aumento de utilidad, o minimización de costos se refiere; en una empresa comercial o de servicios. Nos facilita el diseño de procesos o acciones para mejorar la calidad de la empresa, de acuerdo y especificando el área o departamento en el cual se lo va a realizar; para saber si serán de ayuda y de esta manera adoptarlos o no.

El presente proyecto es la recopilación de información acerca de procesos que nos permiten enfocándonos principalmente en los diferentes temas abarcados en clase; como por ejemplo; programación lineal, minimización de costos, incremento de utilidad, distribución de recursos, etc.-.-

JUSTIFICACION DEL PROYECTO.-

Somos estudiantes de 5to nivel de la carrera de Administración de empresas, desarrollamos este proyecto de Gerencia de Operaciones, basado en programación lineal, y minimización de costos, para de esta manera aumentar la utilidad futura.

La empresa textil “LA ESPERANZA” ubicada en la zona industrial de la ciudad, norte de Quito; se dedica a la confección de prendas de vestir para damas, caballeros y niñ@s en general, su mayor cantidad de producción se distribuye a grandes cadenas comerciales como: Mi Comisariato, Etafashion y D Pratti.

La fabrica en general cuenta con una planta de producción, la cual se divide en áreas como:

• Corte

• Plancha

• Remate

• Boton

• Taller de costura.

Nos hemos basado en documentos de la empresa textil “LA ESPERANZA”; los datos que hemos utilizado para realizar el desarrollo del problema y su respectivo análisis, son de las hojas de costo, que nos han proporcionado.

Cabe recalcar que para realizar el problema hemos elegido 19 prendas o conjuntos de vestir que la empresa “LA ESPERANZA” fabrica, además contamos con datos de Mo, recursos y MP.

OBJETIVOS GENERALES.-

Con este proyecto de Gerencia de Operaciones nos planteamos:

 Desarrollar un modelo matemático, basado en programación lineal, qué permita la reducción de costos en cuanto a los 19 productos específicos se refiere de la empresa textil “LA ESPERANZA”, para aumentar la utilidad futura.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.-

Poner en práctica lo aprendido durante el semestre en lo que a programación lineal, transporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com