ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GErencia De Operaciones


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  3.300 Palabras (14 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 14

GERENCIA DE OPERACIONES

PLAN DE NEGOCIOS

Antecedentes

A través del tiempo, la necesidad de la sociedad peruana en el uso de tecnologías de información y comunicación han ido incrementándose rápidamente. Tal es así que en nuestra realidad ancashina contamos con diversas empresas que brindan servicios y suministros informáticos algunas de las cuales mencionamos a continuación:

MULTISERVICIOS VIRGO, es una Empresa comercializadora de equipos de computo, fundada en 1988.

NET COMPUTER que inicia sus labores En el año de 1999 que se dedica a la comercialización de equipos de cómputo y Servicio Técnico en general.

Gebar Electronic SAC inicia labores 2003 se dedica a la venta de productos y servicios informáticos en general.

DIGITAL SERVICE E.I.R.LTDA que inicia sus actividades en el año 2005 se dedica al Mantenimiento y Reparacion de maquinas de Oficina.

Global Net business SAC inicia sus labores en el año 2008 se dedica a elaboración de software y la venta de suministros informaticos.

Planteamiento del problema

Actualmente en la ciudad de Huaraz donde existen empresas a cargo de brindar los servicios y suministros informáticos los pobladores por la necesidad existente buscan solucionar los problemas tecnológicos presentes en la actualidad mediante empresas que ofrecen dicho servicio.

Dichas empresas se encargan de realizar las actividades relacionadas al servicio y suministro informático. Entre las principales actividades se tienen: Comercialización y servicio Técnico de equipos de computo, desarrollo de software y redes para organizaciones, Instalaciones eléctricas, cableado estructurado, diseño web y Telefonía IP.

La ejecución de estas actividades, llevados a cabo indistintamente puesto que las empresas no cubren todas estas actividades e incurren en errores. Entre los efectos más sobresalientes se tienen: la presencia de errores en organización y desempeño en los distintos servicios tecnológicos.

El problema identificado, específicamente dentro de la sociedad ancashina es:

FALTA DE UNA EMPRESA QUE AUTOMATIZE LAS ACTIVIDADES TECNOLOGICAS Y LAS SOLUCIONE EN FORMA AGRUPADA RELACIONANDOLAS CON LAS NECESIDADES DEL MERCADO.

Ante la problemática detallada, a continuación se presenta un proyecto de Negocio para la creación de una empresa.

El proyecto propone la automatización y agrupación de dichas actividades tecnológicas, en base a la necesidad del cliente, más precisamente en una organización encargada que gestione y solucione las necesidades tecnológicas del mercado requeridas por los clientes.

Formulación del problema

EN QUE FORMA UNA NUEVA EMPRESA AUTOMATIZARA LAS ACTIVIDADES TECNOLOGICAS Y LAS SOLUCIONARA RELACIONANDOLAS CON LAS NECESIDADES DEL MERCADO.

Objetivos: Generales, específicos

OBJETIVO GENERAL

SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE FALTA DE UNA EMPRESA QUE AUTOMATIZE LAS ACTIVIDADES TECNOLOGICAS EN FORMA AGRUPADA. MEDIANTE LA CREACION DE UNA EMPRESA QUE SOLUCIONE LOS PROBLEMAS RELACIONANDOLAS CON LAS NECESIDADES DEL MERCAO.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Estructurar una empresa con sistemas de información, en base a la problemática de la sociedad.

Controlar las actividades tecnológicas de mercado, así como validar sus comportamientos en forma organizada.

Permitir una alta disponibilidad y desempeño en cualquier momento que lo requiera el cliente.

Definir el ámbito de la empresa, los requerimientos del mercado y las reglas de negocio.

Diseñar el modelo de empresa y el modelo del negocio que atiendan las necesidades del cliente.

Diseñar las normativas de la empresa para desarrollar la implementación de tecnologías de información.

Realizar Consorcios con empresas que conozcan de algunas actividades de tecnologías de información a nivel funcional.

Justificación:

Teórica:

EL plan de negocios propuesto busca, mediante la aplicación de conceptos teóricos, en las áreas de ingeniería del software, redes y sistemas de comunicación, en lo general las tecnologías de información y comunicación (TIC), recibidos en la enseñanza universitaria, además del conocimiento obtenido en la práctica realizadas dentro y a fuera de la institución; también es fundamental aplicación de las diferentes leyes, estándares y reglamentos tanto para la constitución de la empresa CONSULTORIA INFOLAM S.A.C., como para la prestación de servicios de asesoría y elaboración de las Tics, dirigido a empresas públicas y privadas. Es decir, que para la ingeniería de software se hará uso de estándares y reglamentos internacionales (ISO-9000), diagramas para la las redes y sistemas de comunicación el uso de las leyes internacionales SISCO.

Metodológica:

El principal propósito de la elaboración del plan de negocios es demostrar la factibilidad y viabilidad del desarrollo de Tics, en lo cual se va a realizar los procesos de ciclo de vida del software, instalaciones de todo tipo redes, etc. Y también la asesoría de Tics, Los empresarios y gerentes de las PYMES, obviamente no son expertos en TIC, y por ello precisan del asesoramiento que los ayude a optimizar las inversiones en nuevas tecnologías y conseguir las máximas utilidades de estas.

Lo cual va a mejorar a la empresa CONSULTORIA INFOLAM S.A.C., en cuanto al crecimiento y desarrollo económico; para lo cual será necesaria la elaboración de un estudio de mercado, estudio técnico y finalmente un estudio económico-financiero que determinará si la rentabilidad propuesta es alcanzable para el negocio.

Práctica:

Al realizar el presente plan de negocios se quiere mostrar concretamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com