ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gestión de la cadena de suministros


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2019  •  Resúmenes  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD

POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

[pic 1]

TECNOLOGIA EN LOGÍSTICA

HARBERT CARDOZO SIERRA

KEVIN VILLEGAS ACOSTA

ENTREGA DE TRABAJO 1

SEMANA 3

PROFESORA

DIVA AURORA RUBIANO RIVEROS

MÓDULO

INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA

FEBRERO 24 DE 2018

INTRODUCCIÓN

La gestión de la cadena de suministros durante mucho tiempo juega un papel importante en cada una de las empresas del mercado, es por eso que si una empresa quiere lograr altos índices de actividad en el mercado antes deben haber gestionado una buena cadena de suministro que les permitirá una buena organización durante la relación de empresa con el proveedor y el cliente.

Con una cadena de suministros indicada se logrará la distribución de los productos o servicios que se espera que una empresa logre en tiempos establecidos y con los costos previstos teniendo presente siempre lograr la satisfacción del cliente.

OBJETIVOS

GENERALES

  • Comprender con claridad lo que es una cadena de suministros, lo que la compone y su respectiva gestión que ayudará a identificar diferentes aspectos durante la línea de producción o distribución y poder distinguir la relación entre empresa y proveedor y el alcance con el cliente.

ESPECÍFICOS

  • Identificar cada uno de los hilos conductores que se tendrán en cuenta para conocer y analizar el comportamiento y capacidad de respuesta que tiene una cadena de suministros.
  • Saber identificar casos y decisiones estratégicas que han tomado en algunas circunstancias las empresas teniendo en cuenta la rapidez en la búsqueda de soluciones.

CASO EXITOSO

El caso exitoso que hemos escogido es el de la industria ZARA, es una cadena de textil muy bien marcada en Europa, áfrica, Asia y Oceanía. Esta empresa es reconocida por tener miles de establecimientos en todo el mundo, pero esta mejor marcada en España.

Lo que nos llama la atención de este caso es que esta industria empieza desde una tienda pequeña donde su fundador Amancio Ortega vendía ropa, pero lo que llevo a Amancio a que su industria creciera y fuera de gran reconocimiento fue su decisión de expandirse.

La decisión de expandirse que tomó Amancio fue de gran estrategia ya que se dio a conocer a el y su industria, y no solo ha marcado con sus tiendas en todo el mundo si no también en la web, cuenta con páginas de internet para que sus clientes accedan más rápido y fácil a sus productos.

Analizando la actividad comercial de este caso es fácil detectar que la cadena de suministro de esta industria está enfocada en un abastecimiento total y flexible para los clientes ya que debe tener a disposición mercancía inmediata para realizar las entregas en un corto periodo de tiempo a sus clientes.

En este tipo de industria es notable que su éxito también se debe a la buena relación con el proveedor para que su cadena de suministro se encuentre en la capacidad de sostenerse y también se debe a su alta tecnología como lo es el RFID, que sirve para identificar por radiofrecuencias cada una de sus prendas.

Si revisamos bien su estrategia en el mercado nos damos cuenta de que el hilo conductor en el cual trabajó y decidió fue en el de las INSTALACIONES, pensando en abrir instalaciones alrededor del mundo dio a conocer rápido su industria. Esta decisión es de mediado plazo ya que es el mas indicado para analizar y estudiar en que países debía instalar sus tiendas y al mismo tiempo ir imponiendo su industria con su buena cadena de abastecimiento. Decimos mediano plano porque de ser lo contrario no debía instalarse sin hacer estudio de la demanda del mercado que proponía ni mucho menos esperar tanto tiempo en tomar la decisión cuando ya contaba con un buen abastecimiento en su cadena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (132.7 Kb)   docx (29.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com