ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gestión de las generaciones laborales en las empresas


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

 

CICLO 2022-02

Grupo 4

Caso 2

“VITANOVA”

CURSO:

 Comportamiento Organizacional

 

SECCIÓN:

FX71

 

PROFESOR:

Soto Tapia, Sara Aracelli

 

Integrantes

% de participación

Miñope Misajel, Andrea Alexandra

100%

Silvera Miranda, Fabiola

100%

Zapata Peña, Dalia

100%

Paiva Purizaca Vilma Lucia

100%

Leon Quispe, Diana Carolina

100%

a)¿Qué le recomendarías a la empresa en relación con su proceso de transformación digital? Indique 3 recomendaciones con el sustento respectivo.

  1. Evaluar la cultura organizacional, Si la tecnología no puede adaptarse a la cultura organizacional va a ser un obstáculo para el desarrollo. Si no están alineados, se necesitará estrategias para que ayude a una evolución que facilité a su proceso de transformación. Un ejemplo es orientarlos a los trabajadores, concientizando que el aprendizaje les trae beneficios a ellos también.

  1. Capacitar a los empleados, si bien el equipo de trabajo varía en edades y tiempo en la organización, la transformación digital que se está dando de una forma u otra afectará a todos los colaboradores. Es por ello, que se  recomienda la capacitación para educar a todos sobre la transformación digital dentro de la organización, para que puedan contribuir de la mejor manera posible y aumentar la productividad esperada.
  1. Con la llegada de la transformación digital a la organización, se recomienda mejorar la comunicación, visión, dirección y cultura organizacional dentro de una organización, ya que es fundamental porque permite a los empleados con conocimientos digitales básicos recurren a otros colaboradores con mayor conocimiento y se ayuden entre sí. Además, la comunicación en la organización será más sencilla ya que se utilizarán canales de comunicación digital para hacerla más accesible.

b)¿Qué le sugerirías a David? Menciones 3 sugerencias con el sustento debido.

  1. Formar equipos en el que mínimo se encuentre una persona que se le facilité la tecnología, para que esta persona ayude a los demás a adaptarse a los cambios y no se le dificulte. En estos grupos el trabajador que no entendió se dará cuenta que no es el único en esa situación. Asimismo, se estará reforzando el trabajo en equipo y la comunicación interna.

  1. Cambiar la estrategia de seguimiento aprovechando los distintos medios y dicho seguimiento debe ser constante. Además, se debe evaluar y analizar los resultados dados por la plataforma junto con un supervisor y ver de dónde proviene el problema.
  1. Capacitar a los trabajadores a través del microaprendizaje, este consiste en realizar actividades de cortas duración en la que se puedan realizar en cualquier lugar y momento por medios digitales como por ejemplo los libros digitales.  

c)¿Qué podrías mencionar en relación a la gestión de las generaciones laborales en la empresa? Explica brindando el

La gestión de las generaciones laborales en las empresas se ha convertido en una demanda comercial y un desafío para las empresas que desean interrelacionar una amalgama de habilidades que poseen diferentes edades. Y se convierte en un gran error cuando se trata de administrar cada generación de la misma manera, sin respetar sus contextos específicos o madurez mental (etapa de vida). Incluso, no hace mucho tiempo, el ambiente de trabajo era homogéneo, pero actualmente hay un amplio espectro de generaciones X e Y (mil años) e Z (Centenario) que trabajan en conjunto, e incluso la generación silenciosa, la cual suele estar presente en empresas familiares como directores  fundadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (108.1 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com