ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de declarar la misión y visión en las organizaciones


Enviado por   •  12 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  2.112 Palabras (9 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 9

La importancia de declarar la misión y visión en las organizaciones

Rodríguez, C.

La estrategia en los negocios es esencial para una organización porque brinda el mapa de ruta para lograr los objetivos a corto y largo plazo. En un negocio, determina lo que se debe hacer y la forma de hacerlo. Establece medidas para coordinar las acciones de los diferentes actores involucrados en cada aspecto del negocio. En la actualidad, la estrategia se ha convertido en un componente crítico en todas las organizaciones. La intervención implica la planificación e implementación de acciones que la empresa utilizará para operar y lidiar con la crisis que ocurre en el futuro. El entorno empresarial se ha vuelto competitivo y desafiante debido al aumento de los desastres de desastre naturales, epidemias, impactos medioambientales, las cada vez más complejas demandas de los skateholders, la corrupción en los países y la mala gestión. Por lo tanto, la organización establece un marco para sus operaciones que especifica sus objetivos y las formas de alcanzarlos. La misión y la visión son componentes críticos porque identifican las intenciones del negocio.

La visión y la misión del negocio son el punto de partida de la estrategia comercial. Resumen la idea y el compromiso de la empresa, que luego forma la base de la organización. También son un importante punto de comunicación con las diferentes partes interesadas y el mercado porque brindan una visión crítica del negocio (Tanković, 2013). Definen el marco que guiará a la organización a los buenos y malos momentos.

La declaración de visión brinda un bosquejo de cómo se desea a futuro que sea la organización. Ofrece las proyecciones de los logros a los que se dirige la empresa y su impacto en diferentes personas. Es un objetivo más profundo y amplio que apunta a un mundo mejor. Tiene dos componentes principales, que incluyen una ideología de base y un futuro visionario. La ideología base explica las motivaciones que condujeron al establecimiento de la empresa, su identidad y características de identificación. Por otro lado, el futuro visionario proyecta el futuro de la organización y el país. Muestra la forma en que la organización espera transformar la sociedad y la vida. La visión muestra la forma en que se enfrentarán los desafíos y problemas futuros para asegurar a las personas (Ozdem, 2011). Por lo tanto, es futurista y creativa, ya que busca abordar problemas actuals y futuros. En consecuencia, también es inspirador y resuelve problemas, lo que da esperanza a los skateholders.

La visión se identifica como la base de la organización. Es la idea que informa la conceptualización y el diseño del negocio. Es un sueño que no solo predice una situación que enfrentan las personas y luego establece una intervención para resolverlo (Papulova, 2014). La visión es más que solo ideas, ya que son aspiraciones, motivaciones, análisis, reflexión profunda y meditación. Por lo tanto, es una herramienta poderosa y convincente que viene antes de la declaración de la misión y ofrece dirección para el resto de los componentes de la estrategia comercial. Aún más importante es que proporciona un marco en el que el negocio puede seguir creciendo y expandiéndose (Darbi, 2012). Se puede aplicar durante siglos con o sin alteraciones, lo que luego demuestra que fue bien concebido.

La visión es clara, pero desafiante, que evoca el pensamiento, ambiciosa y emprendedora, lo que significa que debe considerarse al pie de la letra o descartarse. La visión es una herramienta poderosa, cuyo enfoque en evoca pensamientos pesados ​​e imágenes mentales no solo del presente, sino también del futuro de la organización, el producto y la sociedad (Darbi, 2012). Por lo tanto, ofrece una herramienta de reflexión sobre la base de la organización para comprenderla mejor. Por ejemplo, Henry Ford diseñó un proceso eficiente sin desperdicio, y eso conduciría a brindar a los clientes un automóvil de alta calidad y asequible. Sin embargo, ha persistido hasta la fecha y se ha extendido a todos los demás fabricantes. La filosofía de Toyota también logró el mismo efecto, donde buscó la maximización y redujo el desperdicio y los errores, una medida que se ha adoptado a nivel mundial y en diferentes industrias (Degan, 2011). Los efectos muestran que la visión, ya sea explícita o implícita, es poderosa y de gran alcance.

Por otro lado, la declaración de la misión proporciona el propósito de la organización. Explica la razón de su existencia y los logros que espera alcanzar en un período específico. Define claramente el negocio y la justificación para unirse a una industria específica. Identifica un problema y una brecha en el mercado actual, y luego introduce medidas para corregirlos y mejorar la calidad de vida de su público objetivo (Papulova, 2014). La misión describe la identidad, el producto, el mercado y los medios para lograrlos. También demuestra lo que hace que la organización sea única. Establece las medidas que la organización quiere tomar y por qué son diferentes de las intervenciones de cualquiera de los jugadores existentes en el mercado. La declaración identifica el tamaño deseado de la organización, el alcance de sus operaciones y la cartera de productos, los mercados y los clientes. Las estrategias incluyen principios y acciones económicas, desarrollo de cuota de mercado, investigación y desarrollo, uso de tecnología y muchas otras intervenciones (Marjanova y Sofijanova, 2014). La misión también especifica los valores y prioridades que se perseguirán y cómo influirán en futuras operaciones y direcciones.

La misión tiene un objetivo más amplio de influir en la acción y el comportamiento. Muestra los objetivos y el propósito de las actividades y operaciones en las que participa la institución, luego determina las decisiones tomadas y se toman las medidas. La declaración ofrece una guía de lo que está permitido y lo que no. También ayuda a impulsar la cooperación en la fuerza laboral porque informa la comprensión de las decisiones tomadas. La conciencia de las influencias de las elecciones realizadas estimula el apoyo y el compromiso con la empresa. También les da a los trabajadores un sentido del deber y de pertenecer a un movimiento más amplio que las responsabilidades que llevan a cabo todos los días (Darbi, 2012). Por lo tanto, ayuda a ofrecer claridad y dirección a las partes interesadas al estipular el alcance, los límites y el enfoque de creación de valor.

La misión y visión están estrechamente vinculadas e influyen en la gestión y el liderazgo de la empresa. Se consideran las herramientas fundamentales de planificación estratégica a partir de las cuales se desarrollan otros aspectos de la estrategia empresarial. Son fundamentales porque deben formarse antes que cualquier otra cosa, es el punto de partida. Por lo tanto, los líderes de la organización deben entenderlos y mantenerlos para perseguirlos y cumplirlos. Los gerentes también lo utilizan como una herramienta para evaluar el negocio, la fuerza laboral y otros componentes para determinar su efectividad para lograr los objetivos fundamentales de la empresa. También lo usan para desarrollar su filosofía y valores gerenciales para asegurarse de que se alinean con los objetivos principales del negocio y ayudan a establecer medidas para alcanzarlos (Ozdem, 2011). Luego, utilizan la información recopilada para tomar decisiones críticas necesarias para mantener la empresa o para hacer una reingeniería de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com