ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia de la Contabilidad Gerencial en La Globalización


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Metropolitana de Bayamón

Escuela de Estudios Profesionales

Programa Ahora

 La Importancia de la Contabilidad Gerencial en La Globalización

Stephanie M. Torres Soto

Dr. Freddie Ayuso Rosa

ACCO503

La Importancia de la Contabilidad Gerencial en la Globalizazión

La Contabilidad Gerencial es uno de los sistemas de control formalizado por excelencia, puede ser utilizado para facilitar el proceso de control a través de la elaboración y confección del presupuesto, y del cálculo y análisis de las desviaciones.  Para ello es necesario conocer cual es el resultado de cada uno de los centros que compone la empresa.  Una técnica que se utiliza en contabilidad gerencial es el análisis de costo por volumen, una técnica que se hace para proyectar el efecto producción y venta de los mismos.  Para proyectar ganancias se establece el efecto de los costos variables, costo fijo y valor de venta por unidad.  Es así como se determina cuanto se gana en una empresa, mediante la contabilidad de costos.  Durante este escrito podremos apreciar la importancia de la contabilidad gerencial en las empresas a nivel globlal.  Conoceremos a fondo los sistemas de contabilidad de costos:  “Job Cost System” y “Process Costing” y el analisis que se utiliza para calcular el nivel de producción necesario para que las ganancias de una empresa sean equivalentes a los costos fijos de ésta, “Cost-volume-profit”.  También se mostrará un ejemplo de contabilidad gerencial en la exitosa empresa Microsoft Corporation.  

Utilizando este concepto para aplicarlo a la empresa Microsoft Corporation, quienes se dedican a desarrollar, fabricar, licenciar y producir software y equipos electrónicos.  La compañía tiene 93,000 empleados en 102 países y contó con unos ingresos de 51.120 millones de dólares durante el año 2007.  Una plantilla de empleados está directamente relacionada con los costos de producción, al igual que los costos de materiales directamente relacionados con la elaboración del producto y adicional los costos indirectos que conllevan operar en la planta.  Microsoft Corporation cuenta con el departamento de investigación y desarrollo más grande del mundo, permitiendole responder rápidamente a la demanda del mercado y sobre todo ofrecer sus productos a un precio más bajo que los demás.  La empresa invierte mucho dinero en este centro de investigación, según un informe de Rediff, la suma gastada por Microsoft es la tercera más grande a nivel mundial.  Gracias a este centro de investigación y desarrollo la empresa puede evaluar lo que necesita el mercado y los costos que conlleva desarrollarlo, es por ello que la empresa asigna un gran presupuesto para este departamento, quien es el que va rendir informes de costo y producción.  

El análisis de costo-volumen-ganancia muestra la relación entre el costo y el volumen, y como los cambios en cualquiera de estos factores afectan el funcionamiento y el ingreso neto de una compañía.  Esta información que brinda el análisis de costo-volumen-ganancia solo tienen acceso los administradores internos de una compañía.  Se supone que los cambios en el ingreso y los costos se producen por un cambio en la cantidad de unidades vendidas y producidas. Los costos asociados con un producto se dividen en fijos y variables. El análisis CVP presume que una compañía conoce el precio de venta por unidad, el costo variable por unidad y el costo fijo de los productos.  También se presume que el precio de venta permanece constante y que la compañía vende todo lo que produce.  Para analizar de forma efectiva la relación costos-volumen-ganancias, se debe calcular el margen de contribución y el porcentaje de este.  El margen de contribución representa las ganancias de la compañía antes de restar los costos fijos. El margen de contribución se puede observar como la ganancia que la compañía necesita para cubrir los gastos fijos.  Para calcular el margen de contribución, solo se debe restar los costos variables de las ganancias (CM = ganancias – costos variables).  El porcentaje del margen de contribución se representa de la siguiente forma: porcentaje de CM = margen de contribución / ventas.  En el punto de igualdad, el ingreso neto de una compañía es igual a cero, porque las ganancias de las ventas equivalen a la suma de total de costos fijos y variables.  Este punto se calcula dividiendo los costos fijos entre el margen de contribución.  Este punto revela el importe mínimo de ganancias que una compañía debe obtener para evitar operar a pérdida neta.  Esta información particular también ayuda a las compañías a determinar qué cantidad de ventas necesitan para alcanzar determinado ingreso neto.  Esto se calcula sumando los costos fijos y el ingreso esperado, y dividiendo el total entre el porcentaje de contribución (Ventas necesarias = costos fijos + ingreso esperado / porcentaje de contribución).  Una ventaja del uso del análisis CVP es que se puede calcular con anticipación la cantidad de ventas que se necesitan para alcanzar el ingreso esperado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (139.5 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com