ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing en un mundo cambiante


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Síntesis  •  3.133 Palabras (13 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

Escuela: Anáhuac México Campus Sur.

Trabajo Final

Materia: E-sports.

Nombre del docente: Bismarck Sáenz Arce.

Nombre alumno: Raúl Abraham Arriaga Ortiz.

ID: 00269667

Fecha: 01/07/2020

[pic 2]

Nombre: “Perfect Synergy”

El nombre tiene dos siglas fáciles de pronunciar y decir PS. Además de estar relacionada con la idea que queremos meter a los clientes al conocer nuestra compañía, en el mundo gamer sinergia se refiere a como un personaje complementa a otro con respecto a sus debilidades y fortalezas.

Misión:

La Misión de la organización es obtener un mercado que los demás grupos no están enfocándose, queremos que nuestro grupo sea diverso e integrar en nuestro roster profesional de todos nuestros equipos al menos un miembro que se identifique como mujer. También es importante recordar que el respeto y la dignidad será un máximo valor en la empresa sin importar tu género, todo con igualdad. Nuestra empresa buscara mejorar la comunidad gamer en México dando una comunidad mas amena de pertenecer y que no es agresiva o toxica con nadie sin importar si es diferente o igual a ti.

Visión:

Seremos una institución que sea un sinónimo de una comunidad a la que quieres pertenecer, nuestro apartado profesional tendrá que crecer para, en algún momento, volvernos cantera de las jugadoras o jugadores que comúnmente son rechazados por la sociedad.

Valores:

Respeto: Valor principal de la compañía, será super importante para poder generar esta comunidad amigable en la que todos quieran participar, además de que los integrantes del equipo fomentar este valor será de principal importancia.

Profesionalidad: El trabajo competitivo de nuestra empresa para participar en torneos de gaming a través de México necesita tener un buen nivel para eso el valor de ser un profesional será la clave.

Igualdad: No solo en equidad de género, también queremos que no discriminemos en ningún aspecto a las personas dentro de la comunidad y compañía.

Estructura organizacional.[pic 3]

Producto:

Nuestro producto esta dirigido a marcas que quieran ser publicitadas ante una comunidad gamer con diversidad de público. Las ventajas de esto en primero es poder tener un sector del mercado que comúnmente no obtienes con algún otro equipo de esports. Lo que te da la posibilidad de vender productos a una comunidad que comúnmente no recibe el interés de la comunidad normal de los equipos mas estándar. Un ejemplo de un patrocinador que se beneficiaria de este tipo de producto podría ser una empresa de tecnología de gadgets gamer pongamos Logitech que este interesado en introducir sus productos enfocados a mujeres gamer con toques más femeninos en la manufactura del producto. Además, el ser patrocinador de nuestro producto también obtendrás aceptación de los grupos que apoyan la igualdad de genero lo cual ahora con la corrección política y los movimientos feminista el cliente obtendría una buena imagen publica ante un gran grupo de individuos.

Mercado:

Al ser una empresa que se va crear de cero generar aficionados será nuestro objetivo, para generar esta afición o cualquier otro consumidor tendremos que apuntar a dos grupos en nuestra población objetivo. Gente muy joven (15 y 20 años) para poder influenciarlos y generar estos fans potenciales. Además, claramente queremos atraer a un publico diverso no solo el masculino como usualmente sucede en el mundo de los equipos de esport en México. Queremos obtener a los usuarios habituales o los que no tenían idea de que el esport existe para así generar nuestra propia afición generando menos competencia que con otros equipos y obteniendo un mayor mercado del que podríamos obtener con una institución usual de esposrt.

Diferenciación:

Lo que nos hace único como empresa es muy claro, tendremos un publico diverso y una comunidad que acepta a todas las personas en una comunidad abierta y respetuosa con los demás. Puede ser que al inicio sea complicado tener la profesionalidad que queremos obtener junto con las poco provistas jugadoras profesionales de esport, pero eso nos obtendrá automáticamente diferenciación en el mercado al mismo tiempo que no competiríamos con los demás ya que esto es una idea que todavía ningún equipo a forzado. Al igual que un equipo de LLA podría generar distinción por la contratación de un nuevo coreano challenger, nosotros obtendremos la misma distinción al tener algunas de las mejores jugadoras femeninas de la región lo que nos hará atractivos tanto por el morbo como por los interesados en que nuestras jugadoras tengan éxito o se sientan identificados con ellas.

Financiamiento:

[pic 4]

Los salarios los mantendremos constantes de 15,000 por que es un buen promedio de lo que se piensa gastar mensualmente, luego en marketing no iniciaremos a hacer marketing desde el primer día, primero obtendremos las bases de nuestra organización. Haremos un estudio de mercado al inicio de los primeros dos meses y como inversión inicial fuerte será la gaming house.

Marca

Nombre: Perfect Sinergy

Slogan: “Ganamos en equipo y divirtiéndonos”

Nuestra idea de como usar las redes sociales será primero focalizar las redes sociales mas nuevas con mayor cantidad de gente joven en su publico consumidor, Generaremos contenido sobre todo en TIKTOK, Instagram, YouTube, Facebook y Twitter. Nuestro contenido será fugaz y queriendo generar rápido la idea de comunidad agradable e invitar a formar parte de ella. Ejemplo un grupo grande de gamers invitando a varios individuos diferentes (gamer, mujeres, niños aficionados) a ver o participar en los esports.

Análisis del entorno

Interno: En el mundo del sport para integrarnos será difícil, lo más posible sobre todo en ciertos ámbitos sociales de ciertos juegos populares como lo son League of legends la toxicidad es alta, y lo mas posible es que sufriremos de acoso por medio de los fans usuales al inicio con comentarios machistas en nuestra contra. Sin embargo, este bullying se producirá de la sección del mercado que no queremos dentro de nuestra comunidad y con el tiempo suficiente nuestra comunidad crecerá y podrá defenderse en contra de los molestos usuarios ruidosos que suele a ver en el mundo del esport competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (406.6 Kb)   docx (163.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com