ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mercadotecnia: concepto, evolución, naturaleza y tendencias de negocios. ALIMENTOS, BEBIDAS Y TABACO


Enviado por   •  15 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  3.694 Palabras (15 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 15

[pic 2]

NOMBRE: 

Hilario Fernández Sánchez

MATRÍCULA: 

2873167

CAMPUS:

 Online

NOMBRE DEL CURSO:

 Mercadotecnia

PROFESOR:

 Yadira Martínez Redondo

MÓDULO: La mercadotecnia: concepto, evolución, naturaleza y tendencias de negocios.

ACTIVIDAD: 

Evidencia 1.

FECHA: 11 de[a] mayo del 2018.

BIBLIOGRAFIA[b]:

  • Stanton William, Etzel Michael y Walker Bruce. (2004). “Fundamentos de Marketing”. 13va. Edición Mc Graw Hill.

  • Porter, M. E. (1980) Competitive Strategy: Techniques for Analyzing IndustriesandCompetitors. Free Press, New York, 1980.

  • Porter, M. E. (2018) The Five Competitive Forces That Shape Strategy. Harvard BusinessReview, May. 2018

(15,2018) Historia Obtenido el 15, 2018 de http://cuervo.com/history/

(15,2018) Mas allá del Tequila (informe anual 2016) Obtenido el 15, 2018 de http://milenio3.com.mx/jose-cuervo/2016/mas-alla-del-tequila/

(15,2018) Todo sobre Tequila Obtenido el 15, 2018 Obtenido de http://www.casasauza.com/todo-sobre-tequila/cuando-nacio-tequila-desde-cuando-existe

(15,2018) Estado de resultados Obtenido el 15, 2018 Obtenido de

http://www.bmv.com.mx/docs-pub/infoanua/infoanua_747984_2016_1.pdf

(15,2018) Presentación a inversionistas el 15, 2018 Obtenido de

http://info.gbmhomebroker.com/hubfs/Homebroker/E-mails/IPO-CUERVO/presentacion-roadshow-jose-cuervo.pdf

(15,2018) PERFIL el 15, 2018 Obtenido de

http://www.bmv.com.mx/es/emisoras/perfil/CUERVO-32378

PREMIUMIZACION DEL TEQUILA

INDUCCIÓN

El Tequila es una bebida alcohólica del municipio de Tequila en el estado de Jalisco, México obtenida por destilación de mostos, preparados directa y originalmente del material extraído, en las instalaciones de la fábrica de un Productor Autorizado, derivados de las cabezas de Agave de la especie tequilana weber variedad azul.

[pic 3][pic 4]

Previa o posteriormente hidrolizadas o cocidas, y sometidos a fermentación alcohólica con levaduras, cultivadas o no, siendo susceptibles los mostos de ser enriquecidos y mezclados conjuntamente en la formulación con otros azúcares hasta en una proporción no mayor de 49% de azúcares reductores totales expresados en unidades de masa. El Tequila es un líquido que puede tener color, cuando sea madurado, abocado, o añadido de un color específico.

El Tequila puede ser añadido de edulcorantes, colorantes, aromatizantes y/o saborizantes permitidos por la Secretaría de Salud, con objeto de proporcionar o intensificar su color, aroma y/o sabor.

Descripción de la Empresa José Cuervo.Sector:

PRODUCTOS DE CONSUMO FRECUENTE

Subsector:

ALIMENTOS, BEBIDAS Y TABACO

Ramo:

BEBIDAS

Subramo:

DESTILADORES Y VINATEROS

Actividad Económica:

PRODUCTORA DE TEQUILA Y PARTICIPANTE EN LA INDUSTRIA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A NIVEL MUNDIAL.

Principales Productos y/o Servicios:

TEQUILA

ANTECEDENTES

[pic 5][pic 6]

La primera mención que se tiene de la familia Cuervo llega desde la Nueva España, en 1768 con Francisco de Cuervo y Valdés y Suárez, pero es su hijo José Antonio de Cuervo y Valdés y García de las Rivas y posteriormente sus hijos José Prudencio de Cuervo y Montaño y José María Guadalupe de Cuervo y Montaño, quienes se encargarían de construir Casa Cuervo®.

En 1795 José María Guadalupe de Cuervo y Montaño recibe la primer Real Cédula, para comercializar el vino mezcal de su producción fuera del área de Tequila, de esta manera inicia formalmente Casa Cuervo®

  • La Rojeña, Fundada en 1812, es la destilería activa más antigua de américa latina.

En el siglo XVIII María Magdalena de Cuervo y Carrillo hereda de su padre y de su tío José Prudencio.

A principios del Siglo XIX José Vicente Albino Rojas y Jiménez Montaño funda La Rojeña; la cual para 1842 comienza a destacar por sus productos con una producción que llegaban a los 400 barriles semanales.

En 1849 La Rojeña comenzó a destacar entre las diez fábricas de vino mezcal más importantes.

Para 1870 Jesús Flores y Ponce cambia el nombre de La Rojeña, por el de La Constancia, sin embargo 3 décadas más tarde en 1900, José Cuervo y Labastida renombra a La Constancia con su nombre original: La Rojeña, denominación que conserva hasta nuestros días

[pic 7][pic 8]

  • En el año de 1852 José Cuervo realiza su primera Exportación a los Estados Unidos.
  • José Cuervo® fue la primera marca de tequila en embotellar tequila en forma individual en botellas de vidrio para llevar a cualquier parte, lo que facilita el transporte del tequila para satisfacer la creciente demanda en México y al otro lado de la frontera.

[pic 9]

  • En el año de 1900 José Cuervo y Labastida, registra su nombre, José Cuervo®, como marca comercial convirtiéndose en todo un éxito, prueba de lo anterior son la gran variedad de premios obtenidos en exposiciones internacionales: San Luis Missouri 1904, Madrid 1907, París 1909, Londres 1910, Roma 1910 y Nápoles-1912.
  • Alrededor del mundo y viceversa, José Cuervo® ha sido elegido el nombre más distinguido en tequila.
  • En 1945 fue inventada la bebida coctel MARGARITA usando tequila José Cuervo®.
  • En 1970 el Tequila obtiene destino de origen, a igual que Champagne solo se puede hacer en Francia, o el whisky escocés solo se puede preparar en Escocia, a partir de 1974, para que un espíritu se llame "tequila" tenía que hacerse en 5 estados de México, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas y Jalisco ya que en los tres primeros solo se puede producir en algunos municipios, los fronterizos a Jalisco

[pic 10]

CLASES O TIPOS DE TEQUILA

De acuerdo con su contenido y procedencia de azucares hidrolizados, los tequilas se clasifican en 2 tipos.

  • Tequila: Cuya composición de acuerdo con la NOM-006-SCFI-2012, Bebidas alcohólicas-Tequila Especificaciones, es de por lo menos 51% de azúcares provenientes del agave y el resto de los azúcares de caña o jarabe de maíz. Comúnmente se utiliza el término Tequila Mixto para identificarlos, sin embargo, de acuerdo a la norma el término está mal empleado y sólo se les debe llamar Tequilas.
  • Tequila 100 % puro de agave: Composición total y absoluta de azúcares provenientes de agave. Esto nos lleva a hacer una relación de los litros producidos por una piña o bola de agave. En promedio, se utilizan 3 kg de agave por cada litro de tequila y 6 kg de agave por cada litro 100% de la bebida.

  • VARIEDADES DE TEQUILA

De acuerdo con su proceso de maduración, los tequilas se clasifican en 5 variedades. Tequilas blancos o platas: Son tequilas transparentes, no necesariamente incoloros,que después del proceso de destilación continúan con el resto de las operaciones unitarias, sin pasar por el añejamiento en madera. O bien, podrían reposar en contenedores de madera por un tiempo menor a dos meses de acuerdo a la NOM.

[pic 11]

Tequilas jóvenes u oro: Son los tequilas resultantes de la mezcla de un tequila blanco con un reposado, añejo o extra añejo. También se le denomina joven al producto resultante de la adición de algún abocante al tequila blanco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)   pdf (655.6 Kb)   docx (555.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com