ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión de la empresa Barcel


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  5.131 Visitas

Página 1 de 4

BARCEL

A finales de los años 70 cuando el grupo BIMBO adquiere una fábrica de botanas en Querétaro, a partir de ahí surge BARCEL , una empresa que desde el 9 de febrero del 78 labraron el camino inspirados en la calidad e innovación, inicialmente estaba constituido por RICOLINO, BARCEL DEL NORTE y PRODUCTOS NUBAR, en 2004 se hizo una nueva planta en Mérida, Yucatán.

Visión

Somos la mejor empresa de snacks en México, líder en confitería, la mejor opción en botanas saladas y otras líneas complementarias; logrando un crecimiento sostenido y una presencia creciente de nuestras marcas en el mercado internacional. Somos reconocidos como los líderes en innovación, poseedores de marcas de prestigio y de alto valor percibido, con productos de alta rotación manteniendo la lealtad y preferencia de nuestra clientela con la más alta calidad.

Misión

Sorprender a los consumidores con sensaciones innovadoras y divertidas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Es de gran satisfacción para nosotros ser una empresa que contribuye de manera importante con el desarrollo económico del país, dando empleo directo a más de 16,000 personas a nivel nacional. Estamos enfocados a crear mayores oportunidades para extender nuestros niveles de crecimiento y con ello generar más empleos que mejoren los niveles de vida de más familias en México y en el mundo.

Nuestras acciones venideras estarán dirigidas a acrecentar nuestros niveles de productividad y de calidad, así como a mantener nuestra distinción como innovadores en el mercado de botanas saladas y confitería, basándonos en investigaciones orientadas a mejorar las características nutricionales de nuestros productos y en el desarrollo de tecnología como principal herramienta para seguir cumpliendo con nuestra misión.

De igual manera nos hemos comprometido a continuar trabajando arduamente a fin de llevar el nombre de una marca mexicana a todo el mundo y posicionarla en los primeros lugares de preferencia.

Inversiones y exportaciones

Las inversiones son constantes. Además de la nueva planta de Mexicali, también hicieron una remodelación mayor en la planta de Ricolino Toluca, que originalmente era la planta de La Corona. “Esta la renovamos completamente, moviendo parte de los equipos de otras plantas e hicimos una ampliación para mejorar la capacidad de producción”, afirma el Lic. Gómez, quien también nos comenta sobre una adquisición muy importante para el Grupo. “En diciembre del año pasado compramos Dulces Vero, que es líder de paletas y caramelos en México y de una línea muy amplia de productos enchilados”. Esta adquisición viene a complementar perfectamente la línea de confitería del Grupo.

Las inversiones y ampliaciones les han permitido llegar a nuevos mercados. Los productos de Barcel se encuentran a nivel nacional e internacional. Los productos se exportan a Estados Unidos y Centroamérica. Donde cuentan con una red de distribuidores muy bien estructurada. En el sur de Estados Unidos tienen una participación muy importante en los mercados hispanos, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com