ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta de control interno. Empresa comercial EL DORADO


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Tareas  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  1.222 Visitas

Página 1 de 4

MEMORANDO DE CONTROL INTERNO

Macas, 16 de febrero del 2016

Señores: Junta Directiva

Empresa comercial EL DORADO

Presente.

Con la revisión a los Estados Financieros de la Empresa Comercial EL DORADO, por el año terminado el 31 de diciembre del 2015, hemos evaluado la estructura de control interno de la empresa, para tener una base sobre el cual determinar la naturaleza la naturaleza, extensión y oportunidad de los procedimientos de auditoría, que consideramos necesario en las circunstancias.

La evaluación de control interno fue realizada en cumplimiento a las normas de auditoría generalmente aceptadas y no con el propósito de evaluar la eficacia y eficiencia operativa, ni de detectar errores o irregularidades, sin embargo como “valor agregado de auditoría”.

Se presentan algunas sugerencias constructivas para la consideración de la administración, como parte del proceso continuo de modificación y mejoramiento de la estructura de control interno existente y de otras prácticas y procedimientos administrativos y financieros que se comentaron en detalle con los directivos de la empresa.

Los asuntos tratados aquí fueron considerados durante nuestro examen y no modifican nuestra opinión fechada el 5 de febrero del 2015 sobre dichos estados financieros. El informe adjunto también incluye comentarios y sugerencias con respecto a otros asuntos financieros y administrativos, los cuales notamos durante el curso de nuestro examen de los Estados Financieros.

Este informe es para uso exclusivo de la administración de la empresa y no debe ser utilizado con ningún otro fin

Muy atentamente,

Carina Bustamente

LISTADO ANEXO AL MEMORANDO DE CONTROL INTERNO

  1. CICLO DE TRANSFORMACIÓN

  • Ausencia de estimaciones a inventarios obsoletos: No se ha estimado un valor a los inventarios obsoletos.

R/ La estimación a los inventarios obsoletos es de suma importancia para la empresa, más aun si esta se dedica a la producción, la no atención a dicha estimación puede ocasionar pérdidas a la empresa ya que generara gastos por mantenimiento de dichos inventarios, provocando un impacto en las utilidades. Se recomienda establecer una estimación de costos a los inventarios obsoletos y establecer medidas para la venta de los mismos con el fin de reducir o evitar costos de almacenamiento.

  • Ausencia de documentación en la sucursal, de las entradas y salidas del almacén: Los productos elaborados tienen un control deficiente, debido a la falta de documentación de las entradas y salidas que se generan en la empresa.

R/ La documentación es fundamental en las entradas y salidas de productos ya que permite determinar responsabilidades y un buen control de la mercadería existente, por otro lado la falta de dicho documento se producirán pérdidas monetarias, fraudes (robo de mercadería), por lo tanto se recomienda implementar un sistema de gestión de almacén, el mismo que permita registrar detalladamente las entradas y salidas de cada artículo.

  • Ausencia de investigaciones y aclaraciones, de las diferencias de inventario físico: La empresa no dispone de documentación, que abalice el seguimiento al faltante de inventario.

R/ La ausencia de investigaciones del faltante de inventarios es desfavorable para la empresa en cuanto a sus utilidades, esto ocasiona pérdidas sin control, faltante de inventarios para la producción y altos costos en compra de mercadería; por ello se recomienda, determinar un custodio responsable, que tenga como función la investigación y aclaración de las anomalías que se presenten en los inventarios y posteriormente establecer políticas restrictivas a los responsables de las irregularidades ocasionadas en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com