ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La remuneración y la empresa.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN. CAPITULO 1. La remuneración y la empresa.

Los procesos de administrar remuneraciones en forma estructurada y sistemática comienzan con la identificación del programa que mejor se adapta y acomoda a la empresa, sin embargo a veces se piensa que un programa que funciona bien en una empresa será adaptable en otra y responder bien a las necesidades de esta pero lamentablemente no, hay que Tener bien claro que ninguna empresa es igual, por lo tanto no pueden tener las mismas estrategias, es por ello que cada empresa debe definir por si misma su propia estrategia de remuneración la cual es parte de la estrategia de recursos humanos ya que va incluida y funciona dentro de la cultura organizacional.

La cultura empresarial

La cultura organizacional se define en función a la cultura de la empresa la cual debe estar basada y la misión y visión de la misma, estas son establecidas en base a la historia, cultura objetivos e ideologías y normalidades de la empresa en base a esto se establece el tipo de organización y el cómo la empresa va a operar.

Estrategia organizacional

La Visión, Misión, Cultura, OBJETIVOS, COMPETENCIAS CLAVES, ESTRATEGIA DE VENTAJA COMPETITIVA, FACTORES PARA LOGRAR EL ÉXITO, CRITERIO DE DESEMPEÑO, ESTRUSTURA ORGANIZACIONAL, REQUISITOS DE Capital humano, estrategia RH, organización de RH, administración del desempeño y el programa de remuneraciones

Estos son los elementos que permiten establecer la estrategia organizacional, la cual es el plan de la empresa para colocar sus productos o servicios en el mercado.

La estrategia organizacional incluye los objetivos de la empresa y sus competencias claves, esta es una manera clave y elegante de decir que es lo que la empresa sabe y debe hacer.

Realidades ambientales y realidades organizacionales

Todas las culturas y las estrategias organizacionales son afectadas por las realidades ambientales y esto significa que el entorno en que la empresa se desempeña influye en su cultura y organización.

Aquí se incluyen en el mercado las realidades ambientales en que la empresa opera y las empresas competidoras así como también se evalúa el clima político y social, los recursos naturales, la disponibilidad de mano de obra y talentos requeridos, clima laboral, infraestructura y características del mercado para el producto.

Las realidades organizacionales representan, la madurez del negocio, la geografía, la cobertura de mercado y recursos disponibles como los son el capital, la tecnología, propiedad intelectual, la infraestructura y los recursos humanos.

La estructura organizacional

Una vez establecida la estrategia organizacional es posible determinar la estructura organizacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com