ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salud financiera de una empresa


Enviado por   •  5 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  3.589 Palabras (15 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

Reporte

Nombre: Ricardo David Rodríguez Mota

Matrícula: 2978790

Nombre del curso: 

Contabilidad y administración financiera

Nombre del profesor:

Carlos Antonio Iturbide Urrutia

Módulo:

Módulo 2. Contabilidad administrativa y presupuestos

Actividad:

Evidencia 2: La salud financiera de una empresa

Fecha: 26 de octubre del 2020

Bibliografía:

Bachoco. (2020). Bachoco. Obtenido de Bachoco: https://corporativo.bachoco.com.mx/

Valores, B. M. (2020). Grupo BMV. Obtenido de Bolsa Mexicana de Valores: https://bmv.com.mx/es/Grupo_BMV

Expansion. (2019). Expansion. Obtenido de Expansion: https://expansion.mx/

Financiero, E. (2020). El Financiero. Obtenido de El Financiero: https://www.elfinanciero.com.mx/

MX, A. (2020). Avicultura MX. Obtenido de Avicultura MX: https://www.avicultura.mx/

Ejercicio 3. Atención plena y fortalezas de carácter:

Siguiendo las indicaciones del ejercicio, mi meta principal ahorita en este momento es terminar mi maestría en tiempo y en forma, y para eso se requiere que siga manteniendo las fortalezas que ejecuto en mi día a día, así como mis responsabilidades y compromisos. El cumplir esta meta significará uno de los mejores momentos de mi vida por lo que es prioridad el hacer todo lo posible para lograrla.

Ejercicio 4. Atención plena y fortalezas de carácter:

Este ejercicio me ayudo a reforzar la aceptación que tengo a mi mismo que a la vez ayuda a mi mente a estar consciente de que mi cuerpo es la única herramienta que voy a tener para sobrelleva todas las etapas de mi vida. Además, al hacer el ejercicio mi mente solo se enfoco en ver lo detalles olvidando cualquier otro pensamiento que estuviera arrastrando de cosas pasadas brindándome un momento de relajación y serenidad.

REPORTE FINAL DE PROYECTO

Nombre del proyecto: La salud y desempeño financiero de Bachoco, S.A.

INTRODUCCIÓN:

En este proyecto se expondrá un análisis del estado financiero de la empresa Bachoco mostrando múltiples ámbitos y resultados que dan a conocer la salud económica de esta empresa. Los estados financieros y ratios demuestran los aspectos claves del rendimiento de cualquier empresa. Además, esta información no solo es relevante para acreedores e inversionistas potenciales, sino también para la propia gerencia de la empresa.

Para todo empresario es importante conocer el estado y situación de su negocio, ya sea buena o mala, y así poder establecer estrategias y emprender soluciones. El análisis financiero es la herramienta adecuada para ello, pues se trata el estudio que se hace de la información contable, mediante la utilización de indicadores y razones financieras.

Dichas razones son unos indicadores utilizados en el mundo de las finanzas y la contabilidad para medir o cuantificar la realidad económica de una empresa. Su utilización permitirá hacer comparativas entre periodos contables para conocer el comportamiento de la entidad, para poder hacer proyecciones de futuro a corto, medio o largo plazo, y para hacer evaluaciones sobre resultados.

MARCO TEÓRICO:

En este apartado se expondrán las herramientas que se utilizan para poder realizar un estudio financiero.

Análisis del desempeño financiero:

El análisis financiero es fundamental para evaluar la situación y el desempeño económico y financiero real de una empresa, detectar dificultades y aplicar correctivos adecuados para solventarlas.

El análisis financiero se basa en el cálculo de indicadores financieros que expresan la liquidez, solvencia, eficiencia operativa, endeudamiento, rendimiento y rentabilidad de una empresa. Se considera que una empresa con liquidez es solvente pero no siempre una empresa solvente posee liquidez.

Decisiones de inversión:

Para tomar la decisión de inversión las empresas deben tomar en cuenta principalmente las utilidades que se esperan obtener.  Aunque en todos los casos el inversionista desea resguardar su capital, incrementarlo de manera moderada o agresiva, no obstante, las decisiones financieras van desde el análisis de las inversiones de capital de trabajo, caja, bancos, cuentas por cobrar, inventarios, inversiones de capital como activos fijos, las empresas ya sean grandes o pequeñas el aspecto financiero es primordial para la categoría de los inversionistas.

Para tomar tal decisión es necesario hacer un análisis detallado del proyecto, incluida una evaluación técnica y financiera de las operaciones propuestas.

Financiamiento y operación:

La selección de oportunidades de inversión y negocios está asociada a la planificación de gestión demediando y largo plazo que hacen las organizaciones. Este proceso es conformado por dos (2) momentos distintos dentro del proceso de planificación empresarial.

La primera, consiste en el diagnostico del entorno de la empresa, la problemática y oportunidades alos que se enfrenta; y la planificación en términos de su visión y misión, fijación de objetivos, estrategias y proyectos de inversión y negocios a desarrollar.

La segunda parte, consiste en resumir el plan de mediano y largo plazo de la empresa, en términos de las magnitudes financieras asociadas a los proyectos que el mismo involucra, en función a variables como: inversiones, presupuesto de capital, estructuras de financiamiento, ingresos y egresos, así como retornos esperados producto de la ejecución del plan establecido.

Estados financieros:

También denominados cuentas anuales, informes financieros o estados contables, son el reflejo de la contabilidad de una empresa y muestran la estructura económica de ésta. En los estados financieros se plasman las actividades económicas que se realizan en la empresa durante un determinado período.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)   pdf (155.1 Kb)   docx (940.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com