ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud financiera


Enviado por   •  14 de Junio de 2020  •  Tareas  •  3.807 Palabras (16 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 16

Parte 1

Breve reflexión del Ejercicio 1. Atención plena a la respiración.

La respiración ayuda calmar y a liberar esa tensión por la cual se está pasando, es una práctica de día a día, debo ser constante para ir aprendiendo, para que esto me pueda ayudar a concentrarme en los momentos presentes y no a vivir muy rápido.

Al momento de realizar este tipo de ejercicios mentales y por ende se está pasando por un momento de tensión o estrés me funciono para calmarme, oxigenar mi cuerpo y calmar mi ansiedad y estrés, me está resultando para aprender a tranquilizarme ante situaciones de estrés con tanto trabajo y con tantas cosas en mente, concentrarme en el presente, estar atenta al momento, ver la situación desde otro ángulo sin tomar partida en el momento de tensión.

Antes que nada, estar atenta a lo que me está pasando internamente, aprender a poner más atención primero en mi cuerpo para poder así poner atención a lo que pasa alrededor mío, así entender y comprender que las cosas las podemos controlar primero poniendo atención a uno mismo.

La mente se siente más liberada y no tan saturada de pensamientos y esa tensión que sientes en la cabeza es de gran importancia y ayuda para aprender a vivir el momento presente.

Breve reflexión del Ejercicio 2. Espacio de bondad amorosa.

Este ejercicio me ha a recordado que primero debo quererme, para que pueda brindar amor a los demás, para que pueda querer a los que me rodean, debemos perdonarnos por ciertas acciones en nuestra vida, ser nobles y brindar bondad.

La bondad amorosa nos enseña cómo podemos tener una conexión con la sociedad, ser felices, ser bondadosos, mostrar el dado sensible que nos encamina a la bondad.

Debemos aprender amarnos para que pueda brindar amor, este ejercicio nos encamina a la seguridad que existe dentro de nosotros o de alguna manera a reforzarla, para poder aprender a ser felices y hacer felices a los que nos rodean.

Ser constantes en este tipo de ejercicios nos muestra el camino que nos lleva a la bondad amorosa, debemos ser constantes para que podamos ver sus frutos, si así que no conocía lo que era el mindfullnes y tan solo con pocas sesiones se modifica el carácter y se ve la vida diferente ahora ser constantes, nos conduce a la plena felicidad.

Haciendo estos ejercicios se siente la disminución de la ansiedad, depresión y pensamientos negativos, por lo que explica su creador de mindfullnes Jon kabat Inn de disminuyen sentimientos de fracaso o menos inferioridad; lo negativo que podamos sentir o pensar, las autocriticas negativas y los enojos deben ir desapareciendo y así es en una empresa con tanto trabajo hay mucho estrés laboral y no conocen este tipo de ejercicios mentales.

Parte 2

1. Selecciona una empresa que cotice en la BMV (misma que utilizarás a lo largo de todo el proyecto por lo que debes ser cuidadoso con tus decisiones) con la que, a través de la investigación, puedas realizar un análisis de su desempeño y salud financiera.

Compañía Minera Autlán, S.A.B. de C. V.

2. Identifica y explica lo siguiente:

a. Qué tipo de empresa es, de acuerdo con su actividad.

Es una empresa industrial, ya que se ha desenvuelto a gran trayectoria en la producción y comercialización de minerales de manganeso y ferroaleaciones, ha incursionado en el desarrollo de proyectos de energía eléctrica y minería de metales preciosos.

Autlán es una empresa verticalmente integrada dedicada principalmente a la exploración, extracción, beneficio, producción y venta de minerales de manganeso y oro, a la producción y comercialización de ferroaleaciones, así como a la generación de energía eléctrica. Es el único productor de nódulos de manganeso en el mundo y el más grande productor de nódulos y ferroaleaciones de manganeso en el continente americano, así como el único productor de minerales de manganeso a escala industrial en América del Norte y Central, según información proporcionada por el International Manganese Institute (IMnI).

La cercanía y posición estratégica de sus instalaciones en relación con la de sus clientes en el mercado de América del Norte, le ha permitido desarrollar una importante participación de mercado en la región. Asimismo, en México se diferencia de sus competidores extranjeros al proveer servicios adicionales como entregas justo a tiempo (o just in time) y asesoría técnica, entre otros, lo que permite a sus clientes optimizar su capital de trabajo.

El uso de nódulos de manganeso precalcinado en sus hornos de ferroaleaciones permite menores consumos de energía eléctrica, lo que, aunado a la generación propia de energía eléctrica, aumenta la competitividad de Autlán en materia de costos.

Autlán adquirió en el 2018 la totalidad de Metallōrum, incursionando así en la industria de los metales preciosos a través de la nueva División Autlán Metallorum, buscando crecer la cartera de productos para llegar a nuevos clientes y regiones.

Actividades Operativas y Distribución de Productos

Autlán cuenta con una mina subterránea de manganeso (Molango) y dos minas a cielo abierto (Nonoalco y Naopa), todas ellas situadas en el Estado de Hidalgo. Asimismo, con tres plantas de ferroaleaciones, las cuales se encuentran ubicadas en Tamós, en el Estado de Veracruz, Teziutlán, en el Estado de Puebla y Gómez Palacio, en el Estado de Durango. Por lo que respecta a la División Energía cuenta con una central hidroeléctrica en el Estado de Puebla. Finalmente, como resultado de la fusión de Metallōrum, se cuenta ahora con una mina de oro a cielo abierto en Magdalena de Kino, en el Estado de Sonora.

b. Tres decisiones estratégicas de inversión que la empresa haya tomado en los últimos dos años. Fundamenta tu respuesta.

1. Las ventas netas de Autlán al 31 de diciembre del 2018 fueron 15% mayores que las del 2017 registrando un monto de$413.5 millones de dólares. Lo anterior se debe a un nuevo récord en el volumen de ventas de la División de Ferroaleaciones que incrementó la eficiencia y capacidad de sus hornos como resultado del plan de inversiones realizado, además de la incorporación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com