ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La selección de la mejor propuesta en el proyecto de construcción de la calle de la ciudad hacia la aldea de Yamabal fundamentos de la hoya del cantón Matazano


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 6

Contenido

Objetivo General 2

Objetivo Especifico 2

Marco teórico 3

Método de valor presente (VP) 4

Comparación de alternativas mediante el valor anual. 7

Tasa de Retorno. 8

Terminología de inflación y cálculos de valor presente. 11

Causas de la inflación 11

Antecedentes de La Empresa. 13

Planteamiento del problema 16

Carretera de concreto (A) 16

Carretera de adoquín (B) 17

Carretera de Pavimento asfaltico (C) 17

Análisis sin Inflación 18

Valor Anual (VA) 18

Valor Presente (VP) 20

Análisis por tasa interna de retorno T.I.R. 21

Análisis con Inflación 23

Valor Anual 23

Valor presente 24

Análisis por tasa interna de retorno T.I.R. 25

Concluciones 27

Recomendaciones 28

Bibliografía 29

Objetivo General

Comparar y escoger la mejor propuesta en el proyecto de la construcción de la calle del municipio Yamabal hacia el caserío los cimientos del cantón Joya Matazano

Objetivo Especifico

Analizar cada alternativa con los tres tipos de comparación de propuestas (VP, VA, T.I.R.) 

Marco teórico

La intuición y el juicio son todavía ingredientes predominantes en las decisiones tanto gerenciales como a nivel de producción se ha logrado un progreso en el empleo de técnicas cuantitativas, estas ayudan al proceso de la toma de decisión mediante el uso de modelos económicos. El análisis directo de los procesos operativos alternativos es usualmente costoso.

Los modelos de decisión económica son formulados para proveer el analista con una base cuantitativa para estudiar las operaciones bajo su control sin perturbar las operaciones en sí mismas.

El método está compuesto por cuatro etapas:

• Definir el problema

• Formular el modelo

• Ejecutar el modelo

• Tomar la decisión

La metodología en cada caso depende de su naturaleza, y de una definición clara del objetivo perseguido. Entre las metodologías disponibles se pueden mencionar:

Método de valor presente (VP)

El método de valor presente de evaluación de alternativas es muy popular debida a que los gastos o los ingresos futuros se transforman en dólares equivalentes de ahora. Es decir, todos los flujos futuros de efectivo asociados con una alternativa se convierten en dólares presentes.

En esta forma, es muy fácil, aun para una persona que no está familiarizada con el análisis económico, ver la ventaja económica de una alternativa sobre otra. La comparación de alternativas con vidas iguales mediante el método de valor presente es directa; si se utilizan ambas alternativas en capacidades idénticas para el mismo periodo de tiempo, estás reciben el nombre de alternativas en capacidades idénticas para el mismo periodo de tiempo, estas reciben el nombre de alternativas de servicio igual.

Con frecuencia, los flujos de efectivo de una alternativa representan solamente desembolsos; es decir no se estiman entradas.

Por tanto, aunque las alternativas comprendan solamente solamente desembolsos o entradas y desembolsos, se aplican las siguientes guías para seleccionar una alternativa utilizando la medida de valor del valor presente:

• Una alternativa Si VP≥0, la tasa de retorno solicitada es lograda o excedida y la alternativa es financieramente viable.

• Dos alternativas o más. Cuando solo puede escoger una alternativa(las alternativas son mutuamente excluyentes), se debe seleccionar aquella con el valor VP que sea mayor en términos numéricos, es decir, menos negativo o más positivo, indicando un VP de costos más bajo o VP mas alto de un flujo de efectivo neto de entrada s y desembolsos.

Comparación en valor presente de alternativas con vidas diferentes.

Cuando se utiliza el método de valor presente para comparar alternativas mutuamente excluyentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com