ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología en la implementación y del caso Proyecto Nueva Escola


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  1.644 Palabras (7 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 7

Instrucciones

1. Completen cada uno de los apartados con la información que se les solicita en función del contenido revisado en la lectura Diseño del producto, proceso o servicio, del recurso La tecnología en la implementación y del caso Proyecto Nueva Escola.

1. Análisis funcional del producto

En la siguiente tabla deben consignar los resultados del análisis funcional y al final de este formato de Evidencia de Aprendizaje está el apartado de anexos, en el cual deben presentar el detalle del análisis funcional realizado, con las diferentes consideraciones abordadas para dar respuesta a cada aspecto que hayan incluido.

Análisis funcional del producto

Descripción de la solicitud del cliente:

Para seguir ofreciendo una educación de nivel que a lo largo de los años ha identificado a Nueva Escola, tomo la decisión de actualizar parte de sus bienes, en este caso la actualización y adquisición de nuevas butacas que cumplan con las necesidades y normas actuales para el mejor desempeño y aprovechamiento de sus estudiantes.

Funciones principales que debe cumplir el diseño: • No debe producir fatiga

• Diseño ergonómico

• Ligero para su fácil transporte

• Posibilidades de mantenimiento, efectivo reemplazo de piezas

• Asiento y respaldo antideslizante

• Bordes, terminaciones y esquinas redondeadas

• Resistentes

Funciones subsidiarias (sub-funciones) • Adecuado para actividades de motricidad fina y gruesa

• Materiales no tóxicos

• Permitir el trabajo en equipo

• Versátiles para su fácil reubicación temporal o permanente

• Considerar apilabilidad

• Diseño atractivo y llamativo

¿Qué otros objetos pueden cumplir la misma función?

Sillas, mesas, pupitres y butacas

¿Qué tecnología existente puede requerirse o adaptarse para el diseño del producto?

• Diseño del prototipo mediante software CAD

• CNC para la fabricación de piezas especificas

• Inyección de plásticos

• Pruebas ergonómicas.

2. Diseño conceptual del producto

Para el diseño conceptual deben atender la coherencia con el análisis funcional, especificando todos los aspectos provistos por los parámetros (metodología de análisis de parámetros). En cuanto a materiales, recuerden que están en el diseño conceptual del producto, por lo que se les recomienda repasar las fases que lo componen, ya que no es igual abordar los materiales desde el diseño conceptual que desde el diseño a detalle.

Solución al Proyecto Nueva Escola

Describe la solución a la necesidad expresada

Se diseñara un prototipo que cubra con todas las necesidades del cliente, proponiendo que la base principal donde los estudiantes realicen sus actividades tenga una inclinación de 20º para lograr que cada estudiante no permanezca con la espalda inclinada en su totalidad y fomenta la motricidad fina y gruesa, garantizando que la postura de la columna sea más recta. Con esto también se creara un espacio debajo de esta base principal para que se logre almacenar útiles dentro de ellas, tijeras, regla, cuadernos etc.

Para logar que puedan ser de fácil transportación se utilizaran materiales ligeros, aunque el acabado final es en tono amaderado toda la fabricación de la base principal es de plástico inyectado de alta resistencia, también se propone que el asiento este unido con la estructura principal, con la posibilidad de poder doblar y se introduzca debajo de la base principal para su fácil trasportación y posible apilamiento,

Cada una de sus esquinas y terminado general deberá contar con un acabado redondo para evitar posibles accidentes o lesiones, el respaldo y asiento tendrán una textura suave pero firme, con diseño necesario para adaptarse a parte de las piernas y espalda, abultada con esponja de 2 cm de espesor.

Justifica la selección de la solución arriba mencionada

Al proponer que la base principal cuente con un Angulo de 20º fomenta la buena postura de la columna reduciendo el estrés en la espalda y que los estudiantes cuenten con mejor concentración, la selección de los materiales va a favor del presupuesto ya que son materiales ligeros y resistentes.

La unión entre la silla y la estructura principal tiene como principal objetivo que la distancia entre estas no sea modificada para garantizar la distancia adecuada que fomente la buena postura del estudiante y evitar el desorden dentro del aula.

Las esquinas y terminaciones redondeadas promueven la disminución de accidentes originados dentro del aula, la textura con la que contara será para evitar el desplazamiento del cuerpo hacia abajo y los 2 cm de espesor ofrecerán al usuario final comodidad.

Características y parámetros generales necesarios para la solución

Ergonómico.- Garantiza la comodidad y fomenta el higiene de columna

Seguro.- Con sus acabados redondos en su estructura y materiales disminuye el riesgo de lesiones

Atractivo.- Con su diseño minimalista despierta el interés del estudiante e invita a estudiar cómodamente.

Tecnología requerida por parámetro establecido

Ergonómico.- Con la integración de almohadillas ergonómicas y cojín lumbar ayudaran a la disminución de dolores y fatiga cervical.

Seguro.- Los materiales, cortes y acabados redondos

Máquina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (135.7 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com