ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ética Empresarial y la Competitividad


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

La sabiduría consiste no solo ver lo que tienes ante ti sino en prever lo que va a venir.

Carent Juleimam Ruiz Romero

26 de Septiembre 2015

Reseña

Factores claves de éxito, donde los elementos globales orientadores de la actividad en la organización y hacia ellos se deriva todo planteamiento de los objetivos estratégicos corporativos que se enuncian en la explicación de cada uno de ellos, asignándose los responsables quienes deben fijar sus propios objetivos para ayudar a conseguir estos y los de su nivel superior. No es suficiente ver claramente lo se siente ante sí, el presente, si no que el mérito y gran reto está en prever lo que va a venir y, por ello, adelantarse, preparé e  inclusive establecer cómo podemos modelar estos acontecimientos  futuros. Por eso es fundamental realizar formalmente reuniones especiales al año, para que lo que estamos revisando permanentemente, es lo que nos ha permitido efectivamente adelantarnos a lo que viene y prepararnos para aprovechar las oportunidades y enfrentar las amenazas.

El hombre de honor lleva siempre consigo la verdad, y libre esta….

Adoptamos un código de conducta que concretamos en nuestra política de calidad de la gestión, en el conjunto de principios y valores que conforman nuestra filosofía de vida de trabajo. Y es que la aplicación en nuestra cultura corporativa, de una serie de elementos fundamentales y normas de actuación que determinan los comportamientos esperados de quienes laboramos en la institución. Al ser fundamentales son parte del día a día y, por supuesto, no son negociables. Son los elementos que nos han permitido diferenciarnos positivamente ante nuestros clientes internos y por supuesto externos y hoy en día ante todos los sectores o partes interesadas en el actuar de nuestra entidad.

Los valores aquellos entendidos como cualidades que poseen algunas realidades, consideradas bienes fundamentales para nuestra vida en la organización, por lo cual son estimables y deben orientar hacia su cuidado y respeto nuestro comportamientos, honestidad, responsabilidad, eficiencia, compromiso, trabajo en equipo, respeto, comunicación, puntualidad, actitud positiva, integridad. Si hablamos de principios, son entendidos como las normas o ideas fundamentales que rigen el pensamiento y nuestras conductas, por ello indican los comportamientos que quienes trabajamos en la organización debemos tener y demostrar el hacer las cosas bien desde el inicio de la actividad pensando en que la mejor medida será la del cliente más exigente.

Dando por entendido que el conjunto entre valores y principios constituyen entonces un código de ética para trabajar en las organizaciones , que son elementos tomados de aquellos que orientan la convivencia en una sociedad sana y fueran adoptados en su momento por la organización para orientar la gestión y el desarrollo de misión empresarial , buscando que aquellas personas que ingresan a la entidad ya los traigan en su forma de vivir, pero luego, dentro de esta, los promovemos y los fortalecemos en cada uno de los diferentes colaboradores, comenzando desde los órganos de dirección, hasta los niveles de la operación, comenzando por los trabajadores de la compañía como también por quienes prestan un servicio a la organización, es decir, desde el más alto cargo, hasta el más bajo por jerarquización.

Es de nuestro compromiso cumplirlos, promover y fortalecer, se debe actuar y respetar de acuerdo a las diferentes dimensiones, es por ello que los que quieran vincularse y permanecer en la empresa deben adoptarlos formalmente y demostrar su respeto y cumplimiento. Identificaran por tanto el talento humano que labora para la organización.

Si actuamos de acuerdo con ellos, no tendremos que rendirle cuentas a nadie diferente que a nuestra propia conciencia. …de tener que rendirle cuentas a la muerte”!  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com