ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de 21 leyes irrefutables del liderazgo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.820 Palabras (8 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 8

SANTA BARBARA  S.B[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS (UTH)

ALUMNA:

KELIN IDANIA MORENO REYES

ASIGNATURA:

Sociología

Lic.:

Carlos Martínez Espinoza

NOMBRE DEL TRABAJO:

Análisis de 21 leyes irrefutables del liderazgo

MODALIDAD:

Online

FECHA:

09/07/2016

INTRODUCCION

El análisis que se presenta, es acerca de la importancia de las 21 leyes irrefutables del liderazgo, las cuales son el arma de un líder para obtener grandes conquistas y así mismo cosechar mas lideres capaces de reproducción y que tengan la capacidad de dirigir y cada día adquieran conocimientos para que su tope sea infinito y pueda desempeñarse como el mejor líder, las grandes empresas e industrias del mundo tratan de formar nuevos líderes capaces de llevar a las empresas en su futura administración a obtener las unidades mas grandes y ser exitosos dentro de los mercados que los asechan a diario y para esto los lideres deben estar preparados, y usar estrategias eficientes con sus grupos de trabajo, es aquí donde se ilustra cómo ser el mejor líder.

La dedicación al éxito es importante como también lo es talento  e inteligencia pero sin la habilidad del liderazgo, nunca llegaras lejos, por eso es sumamente importante si quieres tener éxito en la vida y te enfoques en desarrollarte como líder.

ANALISIS  21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO

JOHN C. MAXWELL

El siguiente análisis tiene como fin dar a conocer  en forma analítica y desde un punto de vista particular  las 21 leyes irrefutables del liderazgo, que como todos sabemos son las fundamentales en el liderazgo de una persona y pueda en la sociedad ser un individuo capaz de solventar necesidades tanto personales, empresarial y social, que si el individuo las posee y pone en práctica será alguien de éxitos.

Ley del tope.

Esta es la ley que determina el grado de liderazgo con el que cuenta una persona y como sabemos entre mas aprendemos y más conocimientos adquirimos y poniendo los mismos en práctica ese individuo será el mejor líder con capacidades innumerables y su tope de conocimiento es más amplio.

La ley de la influencia.

La ley es muy fundamental, en esta ley si no tiene influencia ya sea en empresas o ámbitos diferentes esa persona nuca podrá dirigir a otros debido a que si nos influenciamos podremos salir adelante fácilmente y esta es la verdadera medida del liderazgo.

Ley del proceso

Con esta ley el liderazgo se desarrolla diariamente. Ser un líder es como hacer una inversión para lograr el éxito tanto en utilidades como en el desempeño para lograr tener digamos por ejemplo una fortuna la cual no esperemos verla en un día y de ser así no tendrá éxito. Según estudios de 90 lideres principales de varios campos se dice que los líderes exitosos son aprendices, ya que son los que ponen más interés y se desempeñan con voluntad y una mente positiva invirtiendo y adquiriendo conocimientos para lograr éxitos.

La ley de la navegación.

Cualquiera puede tomar el timón de un barco para navegar, pero no cualquiera puede dirigir la ruta que los llevara a tierra firme y el destino indicado, a una brújula a prueba de fallo Scott dirigió a su equipo de aventureros al extremo de la tierra y los mismos no hubiesen muerto si su líder tan solo hubiese conocido la ley de la navegación y así podemos tomar ejemplo a Cristóbal colon que fue buen líder en la navegación.

La ley de E.F. Hutton

Esta es cuando un verdadero líder habla, la gente le escucha es aquí donde un líder debe darse a conocer y ganarse el respeto y colaboración de los demás y que los que están a su mando tengan confianza y digan este es el líder y todos brinden mutuo apoyo y pueda lograr el éxito dándose cuenta un líder aprendiz que el mismo es el indicado de ejercer ese puesto.

La ley de terreno firme.

En esta la confianza es el verdadero fundamento del éxito, se debe tener confianza en lo que se va a realizar y como dice la biblia debemos crear la casa en la roca y la convicción es fundamental al mismo tiempo se inyecta o transmite ese positivismo y energía a los demás y esto induce a cosechar éxitos notables para el desarrollo.

La ley del respeto

Por naturaleza o costumbre hay personas que siguen a los lideres que son más fuertes que ellos mismos, debido a su jerarquía o posición económica, además podría ser por mayor capacidad intelectual pero demos recordar que todos somos capaces y llevamos un líder por dentro y como dice un pensamiento” el respeto al derecho ajeno es la paz” y con el mismo se trabaja en equipo y vive en armonía.

La ley de la intuición.

Los líderes evalúan las cosas con pasión de liderazgo, siempre están con la mayor disposición de descubrir algo nuevo plañera y llevar a cabo estrategias convincentes que los ayuden a superar obstáculos y actuar con seguridad y autonomía.

La ley del magnetismo

Esta ley es la de quien somos y a quien atraemos es simplemente la atracción que se dice es de donde proviene interacción y si nosotros usamos esta ley seremos lideres de éxito ya que podremos atraer a los individuos de los grupos y estos nos seguirán de acuerdo a lo que somos y expresamos.

La ley de conexión

Los lideres deben tocar el corazón penetrar en el y luego pedir la mano y esta será extendida, debemos establecer lazos de amistad, solidaridad y cariño con los prójimos y poder ser lideres seguidos por los demás sobre todo con honradez y lealtad.

La ley del círculo íntimo

El potencial y la energía de un líder se determina por quienes lo rodean y están más cerca de él, estos están a la disposición y son los que cumplen a cabalidad y por su cercanía son los que velan por el bienestar y hacen todo lo encomendado por el líder y para realizar más cosas y estar al cargo de cualquier empresa se debe estar en intima relación con los más cercanos y convivir en armonía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (202.5 Kb)   docx (135.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com