ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 enfermedades de la gerencia


Enviado por   •  13 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 6

Elaborado por: Diana Moncada

ENFERMEDADES DE LA GERENCIA

“La industria de los Estados Unidos está cambiando y aunque puedan tardar años, así será. La metodología estadounidense funciona mediante cosas medibles como la productividad y no estimulan a los colaboradores.”

5 enfermedades mortales de la gerencia norteamericana

1.Falta de constancia en el propósito para permanecer en el negocio.

No lo definen en términos de servicios, pensar a corto plazo.

Efectivamente cuando se crea empresa se debe tener fijada una idea de negocio porque de lo contrario las probabilidades de que no crezca internamente es alta, menciono la palabra internamente porque es fácil acomodarse a vender lo que ya está posicionado en el mercado o una tendencia, pero fijar un valor agregado y definir el negocio en comparación con los demás no es para nada fácil, pero tampoco es imposible desde mi punto de vista se debe trabajar demasiado en la marca personal de la empresa.

2. El énfasis a las ganancias a corto plazo.

Permanecer en el negocio debe ser constante y debe prometer en el futuro, una definición exacta es traer al presente los flujos de caja que una empresa está en la capacidad de generar en el futuro.

La intensión no puede solo ser despachar y comprar mercancías se debe tener un control sobre lo que se obtiene, porqué se compra y en qué cantidades, la idea es permanecer en el negocio mejorando la calidad en los procesos y no competir por precios porque lo más seguro es que estalle la solvencia porque cuando no puede haber mejora continua en otro aspecto que en el costo del producto final no hubo nunca calidad y productividad durante la transformación y/o producción del mismo.

3. Sistema de evaluación – medición del desempeño

La recompensa por el desempeño habla acerca del trabajo en equipo, cuando se consiguen resultados se debe tener en cuenta la cara y la cadena del resultado en todas las compañías, desafortunadamente el reconocimiento no siempre es en público y no siempre es a todas las personas que hicieron parte del logro.

4. Movilidad de la gerencia

La gerencia tiene abandonados a los demás rangos de la compañía porque sugieren que los cargos importantes están en la cúpula de la organización, pero resulta que es determinante conocer a los colaboradores de manera de todas las áreas entiendan los objetivos de la compañía y se logren, pero no a partir de ordenes sino a partir de un líder que les ha convencido de que es bueno para todo el equipo a partir de la comunicación constante y la construcción del circulo de calidad, por lo mismo se habla del liderazgo a los demás a partir del liderazgo a uno mismo, entender los problemas y necesidades de otros puede funcionar partiendo de conocernos a nosotros mismos y de la misma manera funciona con las empresas.

5. Uso de solo cifras visibles

Tiene un enfoque muy acertado cuando menciona que la mayoría de las compañías tienen en cuenta el número de clientes que están satisfechos con el producto o servicio, pero omiten a aquellos que tuvieron inconformidades, que tienen razones para cambiar de proveedor o de lugar de compra, que no fueron bien atendidos, entre otras, por lo mismo se debe tener un control de lo que se ve y lo que no, porque si bien la teoría tiene validez la experiencia y la relación con los procesos es un factor de información importante.

2-Según usted, ¿cuál de las enfermedades es la más dañina para una organización?

-Si reúno cada una de las enfermedades llego a la conclusión que la enfermedad más dañina es que el gerente desconozca estas cinco enfermedades, no las mida y nos las controle.

3. ¿Considera usted que actualmente estas enfermedades ya fueron curadas?

- Si en algunas empresas y casos, pero considero que las enfermedades nombradas anteriormente al ser curadas no son erradicadas porque estamos en constante cambio y no todos los gerentes y sus organizaciones están dispuestos a entenderlo aun sabiéndolo.

Al comprender y aplicar lo que significa la calidad total a la cual nos conduce el Kaizen podemos decir que hemos logrado conocer nuestra empresa y a nosotros mismo es de vital importancia el control,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com