ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Diferentes Actitudes O Comportamientos Del Consumidor Son Relativamente Importantes.docx


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

Las diferentes actitudes o comportamientos del consumidor son relativamente importantes, en una serie de estrategias razonables para su consumo. En la cual implica una serie de actividades que las personas llevan a cabo cuando compran, evalúan y disponen de los productos o bienes con el objetivo de satisfacer sus necesidades en las cuales se llevan a cabo procesos mentales y emotivos del consumidor.

En cuanto la estrategia producto, el consumidor no solamente lo adquiere tangiblemente, si no también, lo adquiere por los beneficios que este ofrece a la hora de ser consumido, por la cual, aquellos beneficios lo hacen importante en diferentes aspectos, sin embargo debemos tener en cuenta la personalidad quien lo vaya a consumir como tal, por ejemplo, la pasta dental, habrá personas que lo compren por estética, por salud o simplemente por limpieza. También los aspectos como la marca, el diseño o el empaque, se deben tener en cuenta al momento de que el consumidor adquiera el producto por simple atracción, todo lleva acabo que en algunas ocasiones el producto no satisfaga las respetivas necesidades del consumidor.

Según las características del entorno, de aquella persona que vaya a consumir el producto se le adecua su precio por lo tanto la mayoría de productos son atractivos por su valor monetario, esto es causado por la competencia de mercado en cuanto la capacidad financiera de las personas que hacen parte de este, como son las promociones ; por ejemplo aquellos productos donde sus precios terminan en 9 son más atractivos, es decir, un producto con un valor de 5.999, los consumidores lo perciben más que un producto de un valor de 5000 o 6000,todo esto lleva a jugar psicológicamente con el consumidor para adquirir un producto. En otras ocasiones el precio tiene un valor simbológico para aquellos consumidores que con tan solo el precio de un producto definen su status social por así decirlo.

En la estrategia plaza, se tiene en cuenta que los productos de la empresa estén a la mano o disponibles para los consumidores, donde se deben tener en claro diferentes aspectos como los hábitos, capacidad de gasto, los gustos, los deseos del consumidor para poder que el consumidor muestre interés de compra del producto como tal, cabe mencionar que un vendedor tiene la función de identificar las verdaderas necesidades o deseos del consumidor para así, poderlas satisfacer. Sin embargo el vendedor debe saber llegar al consumidor de tal manera que este llegue al punto que muestre interés, esto se logra por medio de una relación de confianza y amabilidad entre el consumidor y el vendedor. También es muy importante para el comportamiento del consumidor, la ubicación o localización de los productos en diferentes mercados, es decir que el consumidor pueda observar o percibir los productos sin ningún esfuerzo alguno. Podemos nombrar que de esta manera se cumple el objetivo de la plaza, ya que hay intervención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com