Las Diferentes Actitudes O Comportamientos Del Consumidor Son Relativamente Importantes.docx
YILBERTHVEGA18 de Marzo de 2014
779 Palabras (4 Páginas)567 Visitas
Las diferentes actitudes o comportamientos del consumidor son relativamente importantes, en una serie de estrategias razonables para su consumo. En la cual implica una serie de actividades que las personas llevan a cabo cuando compran, evalúan y disponen de los productos o bienes con el objetivo de satisfacer sus necesidades en las cuales se llevan a cabo procesos mentales y emotivos del consumidor.
En cuanto la estrategia producto, el consumidor no solamente lo adquiere tangiblemente, si no también, lo adquiere por los beneficios que este ofrece a la hora de ser consumido, por la cual, aquellos beneficios lo hacen importante en diferentes aspectos, sin embargo debemos tener en cuenta la personalidad quien lo vaya a consumir como tal, por ejemplo, la pasta dental, habrá personas que lo compren por estética, por salud o simplemente por limpieza. También los aspectos como la marca, el diseño o el empaque, se deben tener en cuenta al momento de que el consumidor adquiera el producto por simple atracción, todo lleva acabo que en algunas ocasiones el producto no satisfaga las respetivas necesidades del consumidor.
Según las características del entorno, de aquella persona que vaya a consumir el producto se le adecua su precio por lo tanto la mayoría de productos son atractivos por su valor monetario, esto es causado por la competencia de mercado en cuanto la capacidad financiera de las personas que hacen parte de este, como son las promociones ; por ejemplo aquellos productos donde sus precios terminan en 9 son más atractivos, es decir, un producto con un valor de 5.999, los consumidores lo perciben más que un producto de un valor de 5000 o 6000,todo esto lleva a jugar psicológicamente con el consumidor para adquirir un producto. En otras ocasiones el precio tiene un valor simbológico para aquellos consumidores que con tan solo el precio de un producto definen su status social por así decirlo.
En la estrategia plaza, se tiene en cuenta que los productos de la empresa estén a la mano o disponibles para los consumidores, donde se deben tener en claro diferentes aspectos como los hábitos, capacidad de gasto, los gustos, los deseos del consumidor para poder que el consumidor muestre interés de compra del producto como tal, cabe mencionar que un vendedor tiene la función de identificar las verdaderas necesidades o deseos del consumidor para así, poderlas satisfacer. Sin embargo el vendedor debe saber llegar al consumidor de tal manera que este llegue al punto que muestre interés, esto se logra por medio de una relación de confianza y amabilidad entre el consumidor y el vendedor. También es muy importante para el comportamiento del consumidor, la ubicación o localización de los productos en diferentes mercados, es decir que el consumidor pueda observar o percibir los productos sin ningún esfuerzo alguno. Podemos nombrar que de esta manera se cumple el objetivo de la plaza, ya que hay intervención entre el consumidor y la empresa como tal.
El comportamiento del consumidor en la estrategia promoción es muy importante ya que va de la mano con la publicidad, donde se lleva a cabo lo intelectual, lo sensitivo y lo emotivo del consumidor en el mercado, en la cual se lleva la publicidad y promoción en diferentes maneras como el uso de anuncios auditivos o visuales ya que se pone en prueba un respectivo análisis del producto posicionado en el mercado que el consumidor debe llevar acabo. Esto se da por las publicidades o promocione engañosas que ofrecen algunas empresas de su s productos hasta llegar a un punto que pone en duda beneficios verídicos que ofrecen algunos productos pertenecientes a otras empresas.
En el servicio posventa influye mucho en la actitud del consumidor para la compra de un producto, se pueda dar la ocasión que el producto no ofrezca rentabilidad o sostenimiento en un futuro por falta de accesorios o simplemente por falta de mano de
...