ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las agencias de turismo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  2.759 Palabras (12 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 12

                                     

                                                           

                                                           


ÍNDICE:

 

  1. Introducción

  1. Análisis de la categoría
  1. Análisis de los principales competidores de la categoría
  2. Análisis de la filosofía del marketing

  1. Análisis del entorno
  1. Identificación de 3 elementos del microentorno
  2. Identificación de 3 elementos del macroentorno
  1. El usuario- consumidor
  1. Análisis de la oferta
  2. Identificación de 5 personas que adquirieron el servicio
  3. Descripción del perfil de comportamiento del consumidor
  4. Proceso de decisión de compra
  1.  Investigación de mercado
  1. Conclusiones y recomendaciones
  1. Bibliografía

 

   


  1. Introducción

En tiempos actuales nos damos cuenta que la gente se aventura a viajar por       su propia cuenta para reducir gastos. Lo cual no es malo, pero si hace que nos expongamos a ciertos peligros.

Así que una buena opción es hacer tu viaje a través de una agencia de turismo, ya que no solamente te evita gastar tu tiempo buscando buenos lugares, si no que ellos saben cuáles son las mejores opciones en el destino que elegiste y, en ocasiones, suelen tener precios especiales para sus clientes. También cuentan con listas de actividades que puedes reservar según tus gustos y necesidades.


2. Análisis de la categoría

Las agencias de turismo han ido revolucionando en los últimos años, la cantidad de personas interesadas en conocer nuevas ciudades o países han aumentado. Los turistas buscan nuevas formas económicas de viajar, de forma, segura, rápida y económica. Es aquí donde nacen las agencias de turismo, que ofrecen variedad de servicios que nacen desde, transportes, alojamiento y comida incluida. Por ello es necesario elegir entre una gran variedad, analizar la propuesta, lo costos y elegir la de nuestro agrado.

2.1. Análisis de los principales competidores de la categoría

Haciendo un análisis sobre las empresas competidoras en la categoría de agencias de viaje, podes resaltar que dentro de nuestro país existen tres con mayor demanda, las que nos dan cómodas y nuevas formas de viajar, diferenciando la calidad de sus servicios entre ellos. Los principales competidores de esta categoría son:

1.Peruvian Travel Service

Esta agencia les ofrece un servicio personalizado, asignándole un ejecutivo de ventas especializado para cada cliente de acuerdo con cada caso. Usted podrá planificar sus viajes y hacer sus reservaciones aéreas, de hoteles, autos, además de comprar paquetes turísticos, todo desde la comodidad de sus casa u oficina con facilidad.

Lo que hace a esta agencia especial y diferente a sus competidores es el servicio personalizado que te ofrece, con el asesoramiento para cada cliente. Te brinda una maya extensa de hoteles, pasajes y demás.

2.Viajes Club

Esta agencia se especializa en paquetes, te brinda un catálogo de lugares que puedes visitar, con la gran oferta de que, si incluyes en tu compra, el hotel, los pasajes, te la sale gratis la movilidad.  Te ofrece la comodidad de llevarte a los diferentes lugares a donde vas a visitar en la ciudad que elijas.

Lo que diferencia a esta agencia de sus competidores es saber cómo relacionar los paquetes más cómodos, brindándote una experiencia única incluyendo todo en un

solo precio.

3.Full Viajes

Esta es una agencia que nos presenta una variedad de lugares que podemos visitar, con un calendario personalizado que nos permite ver que días son feriados, o días no laborables y así poder agendar la reserva de nuestra visita.

Lo que hace diferenciar a esta agencia de sus competidores es la organización que presenta en sus apps para ver el día de mayor demanda, con un calendario donde puedes ver, fechas, como esta el clima  , los lugares que puedes visitar según tu elección de viaje .

 

2.2. Análisis de la filosofía del marketing

Como hemos visto todas las empresas de este rubro buscan que sus servicios tengan ventajas comparativas respecto a sus competidores, en algunos casos se emplean asesorías personalizadas, organización de los viajes, el cliente es quien dispone de la calidad del servicio, el precio es algo muy importante, ya que el cliente busca tarifas cómodas. La filosofía de las agencias de este rubro es satisfacer las necesidades del viajero, con la certeza de que luego las contraten para un siguiente viaje.

. Producto: Esto va relacionado a los servicios que cada agencia brinda, con la esperanza de que el cliente sienta comodidad al ser atendido por esta agencia.

. Venta: Las ventas que mayormente registran las agencias de viaje son por sus oficinas. Aunque en estos tiempos de tecnología, se añadió las ventas por internet, organizas todo y solo das la confirmación con un email. Eso hace que el cliente tenga mayor facilidad al comprar sus paquetes de viajes.

. Marketing: El marketing que usa cada una de las agencias de viajes. Varía dependiendo de lo que ofrece, algunas centran su atención en los días en que la que hay mayor demanda al viajar, para dar tarifas económicas, otras usan ayuda personalizada para saber cuáles son los gustos del cliente. Así ayudan a que el cliente elija de acuerdo con sus necesidades.

3. Análisis del entorno

Para realizar este análisis se escogió a la agencia de turismo Viajes Club, cuyo principal objetivo es liderar el mercado de turismo y superar las expectativas de los clientes que adquieren su servicio. [pic 1]

3.1. Identificación de 3 elementos del microentorno

   

  • Empresa: Viajes Club es una de las empresas online y físicas más conocidas del país. Esta cuenta con más de 35 años de experiencia en el rubro y trabajando para el público.

  • Competencia:

-Directa: TRAVEL GROUP PERÚ esta es la competencia directa de Viajes Club ya que ofrece paquetes similares a un menor precio (claro está, quitándote uno que otro beneficio)

-Indirecta: TripAdvisor esta sin ser una agencia de turismo, muestra, a través de su página web, diversos lugares para conocer en cada país. Lo que puede originar que el consumidor ya no escoja un paquete de turismo de alguna agencia, sino que se aventure por su propia cuenta para disminuir en costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (239.2 Kb)   docx (195.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com