ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las claves básicas del comercio electrónico


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

STEPT 2

KEY ELEMENTS OF AN E-COMMERCE WEBSITE

Entre las claves básicas del comercio electrónico se encuentran tener Dominio y reputación: Al momento de crear una marca es necesario tener un nombre dominante y un sitio específico en el cual se pueda encontrar (URL) o SEO. Como también es recomendable manejar un tipo de nombre aliterado ya que al causar gracia en su pronunciación y escritura, permite facilidad al momento de recordarlo.

A su vez el Diseño y colores deben transmitir la actividad económica que se está ejerciendo, dependiendo del tipo de color es más fácil catalogar el producto o el servicio que se está empleando, ya que por medio de la teoría de los colores se conoce el significado del objeto. La parte del logo, encabezados, gráficos y fotos de lo que se quiere comercializar debe ser llamativa, novedosa, moderna y no debe demorar en cargar ya que si demora en hacerse al momento de navegar en la página web, el cliente la abandonará automáticamente. Es importante tener una amplia accesibilidad en el sitio web apto para todo tipo de edades, por ejemplo un adulto o anciano que no distingue un tipo de letra normal, está en la obligación de ver algo más grande, en éste caso convendría manejar varios tipos de fuentes en la página. Ofrecer múltiples lenguajes permite una mayor internacionalización del producto; hasta Google ofrece una aplicación de traductor en la página web, a su vez un buen marketing y publicidad, fácilmente de hacer en cualquier sitio web, principalmente redes sociales.

Es de vital importancia que el cliente se sienta cómodo navegando en el sitio web, como también ofrecerle el camino desde el estudio del producto hasta la opción de venta (Casa, Categoría, Producto). Éste estudio del producto es de vital importancia porque a medida que sea más específica y detallada la explicación el cliente se sentirá más confiado y seguro en la posible compra. Como se consejo se recomienda usar grandes fotos con opción de zoom en la que se muestre perfectamente lo que se está vendiendo.

La opinión del consumidor también es importante, al tener un portal de registro para mayor conocimiento del producto o servicio, el cliente se sentirá en confianza y se sentirá importante al saber que es VIP ya que es una atención personalizada y dirigida hacia él. Como también es de agrado recibir un mensaje de confirmación o seguimiento hacia todo lo que se hace o agradecimiento de una compra.

Manejar varios tipos de monedas y diversos tipos de pagos demuestra mayor credibilidad y eficiencia en la venta de un producto, ajustado a las necesidades y comodidades de los clientes. Al tratar de establecer un vínculo comercial es necesario ofrecer seguridad y legalidad en lo que se hace, para lo cual resulta más conveniente tener acreditaciones, convenios, contactos y logos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com