ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las necesidades de los negocios


Enviado por   •  10 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 6


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


Introducción

Las necesidades de los negocios son cada vez más complejas, requiriendo aplicaciones con ciclos de desarrollo cortos, Menor presupuesto, se puede rediseñar para adaptarse a los constantes cambios del negocio así como a la gestión de grandes cantidades de datos. La ingeniería de requerimientos nos ha permitido que el desarrollo de sistemas tenga condicionantes los cuales buscan optimizar los procesos de este.

En este trabajo determinaremos el proceso de la obtención de requerimientos así como inspeccionar las diferentes técnicas y lo que estas pueden aportar a la ingeniería de requerimientos.

La ingeniería de requisitos implica la creación de especificaciones que describan de forma clara, coherente y sin ambigüedades las soluciones a los problemas o tareas solicitados por el cliente.

Las  prioridades del proyecto serán establecidas por el equipo de IR los cuales se encargan de las actividades como la obtención de requisitos (captura, descubrimiento y adquisición), análisis (y negociación), especificación y verificación, también establece una operación de gestión de requisitos para realizar el cambio de requisitos, el mantenimiento y rastreabilidad.

Estos procesos para obtener los requisitos no solo es un proceso técnico, es importante incluir la parte social la cual aporta un gran conocimiento del campo al que va dirigido el proyecto, ya que los desarrolladores no tienen porque conocer con anterioridad el mundo al que va dirigido este proyecto si no una vez el proyecto sea asignado obtener los conocimientos específicos a lo que ira orientado el sistema.

Desarrollo

En i experiencia personal he tenido que utilizar algunas de las técnicas que presentare más adelante, estas me permiten generar panoramas previos de trabajos o tomas de decisiones asignadas. Algunas de ellas no son específicamente para el campo de la IR pero estas son herramientas muy importantes para diversos procesos, el implicarlas en la IR representa una herramienta de gran apoyo y permiten a los analistas de requerimientos el realizar su trabajo de una forma más metódica y especifica.

Ahora veremos algunas de las técnicas más importantes para la obtención de los requerimientos:

  • Entrevistas

Según Juan Cantavella[1], la entrevista es “la conversación entre el periodista y una o varias personas, con fines informativos (importan sus conocimientos, opiniones o el desvelamiento de la personalidad) y que se transmite de una manera muy directa la información”.

La entrevista nos ayudara a captar información de calidad como opiniones o descripciones de las actividades. Requiere de una mayor preparación por parte del analista, Es importante entrevistar al personal adecuado. Las entrevistan no debería durar mas de un par de horas y se recomienda utilizar preguntas abiertas para de esta manera tener mas detalles para los requerimientos.

  • Tormenta de ideas ( Brainstorming )

Estas son reuniones de grupos de no mas de 10 personas donde se sugieren diversas ideas y después se realiza un análisis detallado de las propuestas. Esta técnica es especialmente efectiva para encontrar los primeros requerimientos.

  • Cuestionarios

El uso de cuestionarios permite a los analistas recopilar información de un gran grupo de personas. Una gran ventaja de os cuestionarios es el uso de los formatos estandarizados de preguntas los cuales proporcionan datos más confiables de determinadas necesidades que se han establecido. El inconveniente es que la respuesta puede ser limitada, ya que es posible que no tenga mucha importancia para los encuestados llenar el cuestionario. Es importante que el analista determine correctamente a quien realizar la encuesta ya que los cuestionarios pueden hacer que las respuestas sean de poca importancia para algunos de los implicados y el analista se vea afectado por el poco detalle de estas.

  • Desarrollo de Prototipos

Los prototipos constan de versiones reducidas o pantallas que no son operativos.

Es útil cuando: El área de aplicación no esta bien definida. Evita el rechazo de la aplicación por parte de los usuarios. Evalúa el impacto del sistema en los usuario.

Los prototipos de sistema permiten a los usuarios experimentar para ver cómo éste ayuda a su trabajo. En el desarrollo podemos observar si los requerimientos son innecesarios o estos están incompletos.

Durante el desarrollo del prototipo, el personal del desarrollo de software puede darse cuenta de que los requerimientos son inconsistentes y/o están incompletos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (289.8 Kb)   docx (161 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com