ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las papelerías son una actividad empresarial de reducido margen de maniobra


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  2.694 Palabras (11 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

Las papelerías son una actividad empresarial de reducido margen de maniobra, con unas ventas que se concentran en el inicio del curso escolar y la reposición de material escolar y de oficina. La tendencia es ofrecer mayor variedad de productos a costes más competitivos.

La necesidad de tener diversos elementos para poder perpetuar algún documento, como era el caso de los libros, es la misma necesidad de utilizar herramientas necesarias que permitiesen tener una mayor secuencia del mismo.

Las papelerías cuentan con una infinidad de artículos que permiten desde unir dos hojas (grapas o clips) hasta computadoras y fotocopiadoras, todo ello con el fin de que los usuarios tengan una mayor coordinación de sus actividades principalmente las administrativas, las de oficina y quizás hasta de los negocios.

Una papelería es útil debido a que cuenta con todos los elementos necesarios para archivar, transcribir y emitir todo tipo de documentos.

JUSTIFICACIÓN

Una papelería como cualquier otro negocio tiene sus pros y contras pero lo que justifica  que este proyecto se lleve a cabo es aprovechar la gran oportunidad de ofrecerle a los alumnos de las escuelas cercanas la posibilidad de adquirir artículos de papelería a una distancia menor, ya que hasta el momento  no existe una papelería con extenso surtido en la colonia. Otros puntos muy importantes de este tipo de negocio es que no se requiere de grandes inversiones, este giro tiene demanda durante todo el año. Una papelería siempre es útil y necesaria sobre todo si cuenta con todos los productos que se utilizan en casa, la escuela, la oficina y la empresa; debido a que tiene a la mano de sus consumidores todos los elementos necesarios para archivar, transcribir y emitir todo tipo de documentos.

FUNDAMENTO TEORICO

PAPELERÍA

En términos generales y prácticos, la Papelería es el negocio que comercializa los productos y ofrece los servicios demandados por estudiantes de todos los niveles, oficinas, empresas y el hogar. Al ser un negocio de índole familiar, genera vínculos de confianza entre sus clientes y crea un sentido de comodidad, ya que habitualmente se encuentran ubicadas cerca de los centros educativos, hogares, empresas y oficinas. La Papelería, también es un proveedor de la educación donde los consumidores encuentran los materiales necesarios para completar sus procesos de formación académica y aporta los suministros para la organización y uso diario en los sectores de oficina, empresa y hogar.

ESTUDIO FINANCIERO

        -Indicadores financieros (VNP, TIR y RBC)

Para decidir sobre la factibilidad de la inversión, en este estudio se estimaron el Valor Neto Presente (VNP), la Tasa Interna de Retorno (TIR) y la Relación Beneficio-Costo (RBC). Estos criterios deben ser siempre se considerados al momento de planear cualquier inversión ya que su cálculo considera la magnitud de la derrama (egresos e ingresos) y el tiempo de ocurrencia de tal derrama. Para su estimación se siguió la propuesta metodológica de Rose et al. (1988), la cual considera la estimación de estos valores, a través del análisis matemático de diferentes escenarios de la derrama de egresos e ingresos proyectada. El software utilizado para el cálculo de estos indicadores económicos fue Excel.

PROBLEMÁTICA A RESOLVER

  1. La decreciente economía de los socios
  2. Poca disponibilidad de productos de papelería en la zona
  3. La falta de un buen servicio
  4. Poca variedad de productos por parte de la competencia

PROPUESTA DE INVERSIÓN PARA INICIO DEL NEGOCIO

VALOR DE ACTIVOS FIJOS

ACTUAL

Computadora, impresora, caja de dinero, lector de códigos

  13,000.00

Enmicadora eléctrica tamaño carta

1,800.00

Encuadernadora

2,000.00  

Engargoladora de anillo metálico

1,500.00  

Engargoladora de anillo de plástico

1,500.00

Mobiliario(mostrador,vitrinas,racks)

8,000.00

Muebles para monografías

2,000.00

Guillotina

900.00  

Copiadora de volumen mediano

18,000.00  

Bicicleta para entregas a domicilio

$  Inversión 42,700.00

NOMBRE O RAZON SOCIAL DEL PROYECTO

El nombre con el que se denominará a esta Papelería proyectado a 5 años es el de “Papelería Sami” 

UBICACIÓN DEL PROYECTO

PAPELERIA  Sami está ubicada en El Salto Pueblo Nuevo, Durango en la colonia Obregón Calle 20 de noviembre n 249.

IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

Papelería Sami, es una empresa comercial que se dedicará a ofrecer papelería en general. La idea de crear éste negocio surgió con la realización del diagnostico en la zona, OFRECER DATOS QUE HAYA ARROJADO SU DIANOSTICO con el este se pudo observar la necesidad que existe de crear un sitio donde los habitantes de la zona puedan tener acceso a productos de papelería de buena calidad y con un buen servicio.

MARCO TEÓRICO

SERVICIOS Y PRODUCTOS A OFRECER

Servicios:

  1. Papelería en general
  2. Enmicado
  3. Engargolado
  4. Copias e impresiones

MISION, VISION Y VALORES

Misión

Atender a nuestros clientes con el mejor servicio, la mejor variedad y calidad, ofreciendo los mejores precios en el ramo de papelería, siempre satisfaciendo las expectativas del cliente.

Visión

Posicionarnos como la empresa líder en la comercialización de artículos y servicios de papelería que cuente con el más amplio surtido.

A LA VISION LE FALTA FECHA Y LA ZONA DONDE PIENSAN SER LIDERES

Valores corporativos

Honestidad: 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (332.4 Kb)   docx (148.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com