ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las principales iniciativas de crecimiento dentro de los 4 cuadrantes estratégicos


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 6

Las principales iniciativas de crecimiento dentro de los 4 cuadrantes estratégicos: (Y en sentido antihorario PPED)

Partners:

Nuestros brazos extendidos en la estrategia comercial de la PD&DF Industrias de Proceso & Manufactura, 50% del volumen de negocio pasa por nuestros socios estratégicos que a partir de este FY19 liderar. Contamos con 25 socios estratégicos que multiplican la fuerza de ventas Siemens a más de 60 vendedores de cara a los usuarios finales. Aseguramos la cadena de suministro de productos, sistemas y servicios Siemens a los usuarios finales donde llegamos indirectamente. Piensen en la Leche (sistema de pasteurización, latas, otros), Cerveza (Maltead, Cocimiento, Embotellado),  Salsas , otros… Estamos presente en su día a día.

Al modelo tradicional: Distribuidores e Integradores, les sumamos:

- Partners educacionales: Trascender con la educación

  • Digital Partners: Un nuevo perfil que se acerca a los clientes no desde el lado de  la “operación” desde el lado TI(IT)
  • Technological Partners : Fabricantes de máquinas y Tableristas (Sistemas)

Portafolio:

  • Arrancadores suaves híbridos, Este equipo tiene embedido un algoritmo que permite adaptar su programación dependiendo de cómo varíe las condiciones del proceso, paso a la AI.
  • Dispositivos IoT, Internet de las Cosas como enlace a la digitalización. IoT es la piedra angular de la estrategia de digitalización de SIEMENS. MindSphere Es un Sistema Operativo IoT abierto con base en “la nube”
  • Motores de alta eficiencia Smart Motor, unidad IoT que permitirá obtener información y su conexión a la nube.
  • Servicios con ingenieros con perfil IT

End Users: Usuarios finales / Mercados. Enfocados en 3: Minería-Mediana y pequeña, Agua y Saneamiento, Alimentos y Bebidas.

  • Minería: Soluciones a través de nuestros partners para pequeña y mediana minería.
  • Agua y Saneamiento – Digitalización
  • F&B: Soluciones para los fabricantes de máquina.

Digitalización: Lo cambia todo! La 4ta revolución tecnológica o la revolución de la digitalización cambia todas las áreas de nuestras vida: La forma en la que nos informamos, viajamos (uber, waze), compramos cosas para uso cotidiano (Amazon) y la forma en la que fabricamos productos.

  • MindSphere : Es nuestro sistema operativo IoT abierto basado en la nube. Se logró la liberación del portafolio
  • MindRoom. Laboratorio de innovación y espacio de co-creación con nuestros clientes. Permitirá “escuchar” para modelar la solución. En digitalización nada está escrito…
  • Digital Mine.

Digital Mine: La llave para la minería (solución de digitalización para la Gran Minería)

Perú es un país minero, de la gran minería mundial. Sobre un escenario de  alrededor de 50 potenciales proyectos al 2025 con un valor superior los 58K Millones USD. Contamos con un potencial de 70 M USD y 300 M USD

No hablaríamos de la Mina Digital sino tuviéramos como caso de éxito en Perú: el proyecto de la 1ra Mina Digital para el Proyecto Quellaveco, y esta es la 1ra en el mundo.

La transformación digital no solo está cambiando los modelos de negocios, está cambiando a las personas. Y Quellaveco es un ejemplo: El 2012 recibimos las ET del sistema de control del  proyecto y lo afrontamos pensando en que contamos con una de las mejores tecnologías de DCS PCS7, resultado: NO logramos cambiar nada. Retomamos el 2014: Agresivos desarrollamos una DEMO en Perú que exportamos a Chile, y que no logramos cambiar las ET.

Entre el 2017 y 2018 un acercamiento diferente, De lo físico a lo digital, usando la Digitalización, la Mina Digital, Digital Twin o Gemelo Digital, logra el cambio. Digital Twin=Gemelo Digital permite simulación, mejora procesos sin intervenir, entrenamiento sin HW, soporte remoto, ahorro-tiempo-dinero.

La ingeniería fue desarrollada en Smart Plant y va a ser migrada a COMOS. PE Simatic PCS 7 y CH Servicios (FAT)., Staging (armar la plataforma física). HQ Simit+Comos+MES (Anglo+HQ)

COMOS: Procesos, Automation, Operations, Lifecycle (WalkInside)

“AS-Built” La foto del momento de cómo se entregó la planta, en lo que ayuda la digitalización es “As-Is”, mantener la documentación de la instalación tal cual como es!

WalkInside: Plataforma Realidad Virtual. Ubicación de los equipos en planta. Operator Training Systems

Con la Digitalización el futuro es ahora y es nuestro!

Hablar de digitalización también significa hablar de cómo utilizar los datos para la optimización de los procesos.

Para obtener información de los datos, es esencial obtener primero los datos correctos de forma correcta. Aquí SIMATIC PCS 7 o XHQ pueden ayudar. En segundo lugar, los datos deben transferirse y almacenarse de manera segura: aquí nuestro servicio de seguridad de planta puede ayudar a aumentar la seguridad en su planta. Y lo que Siemens también ofrece es tomar sus datos, usar analistas y software analítico y analizarlos para identificar posibles áreas de optimización. Los servicios analíticos que ofrecemos son: Análisis de activos, por ejemplo para conducir trenes Análisis de energía para mejorar su eficiencia energética. Analítica de procesos El análisis de procesos se enfoca en un primer paso para optimizar el rendimiento de su control. Esto, por ejemplo, puede ayudarlo a aumentar la eficiencia de sus recursos. Además de esto, también proporcionamos la infraestructura adecuada para emplear tales servicios. Junto con SAP HANA, proporcionamos una nube industrial que también permitirá a los clientes o proveedores externos permitir que sus aplicaciones se ejecuten en este entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com