ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Empresa


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  2.021 Palabras (9 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 9

Empresa: Golden Mirror

Eslogan: Reflejando tu grandeza.

Espejo dorado es una empresa nacida en La Comarca Lagunera, teniendo una antigüedad de 6 años, ubicada en la zona industrial de la ciudad Torreón Coahuila, contando con 220 empleados. Dedicada a la extracción de plata, refinería, venta de plata y elaboración de espejos para su exportación y venta dentro del país. Se cuenta con un ingreso aproximado de 13,000 euros por la venta de los lingotes de plata e ingresos de más de 350,000 euros por la exportación de espejos, produciendo una cantidad de 500,000 kilos de plata anuales y la venta de más de 300,000 unidades de espejos anualmente.

Se cuentan con equipos automatizados lo cual ayuda a la disminución del personal requerido y maximizando la producción, se tiene convenio con PEÑOLES en Torreón Coahuila, capital mundial de la plata, para venta de material en bruto y compra de equipo para la producción.

Misión:

Brindar un servicio de óptima calidad que refleje nuestros valores como empresa en nuestros productos, atendiendo las necesidades de nuestros clientes en la elaboración y venta de nuestros productos, siempre ofreciendo la mejora continua en nuestros procesos para asegurar que nuestros productos estén a la altura del mercado mundial.

Visión:

Estamos comprometidos a ser la mejor empresa en comercialización de plata y en la exportación de espejos a nivel mundial, cuidando que nuestros procesos tengan responsabilidad ambiental obteniendo certificaciones que garanticen nuestro compromiso con el ambiente.

Proceso productivo

Para la obtención de la plata se tienen instalaciones de recolección en Fresnillo Zacatecas, cerca de la mina Proaño, donde se procesa al menos 500,000 kilos al año de plata.

El proceso comienza con el descenso de los trabajadores a las minas, iniciando en un turno matutino a las 6:30 A.M. bajando 400 metros bajo tierra buscando un mineral llamado acantita, el cual es un mineral del grupo de los sulfuros, químicamente es sulfuro de plata puro (Ag2S), así que el personal dedicado baja diariamente para revisar elaborar sus actividades.

En los túneles, se van abriendo paso 1000 metros de túnel al mes, para esto se utiliza un minador continuo que posee un cabezal de corte rotatorio, el cual es un equipo que se utiliza para la excavación en minería subterránea, opera con un sistema hidráulico para brindarle una mayor fuerza de acción. Posee un sistema para recoger carga, al momento que va perforando la superficie recoge los materiales por medio de una cinta transportadora y los dispone en vehículos de carga mineros que poseen recipientes traseros, para posteriormente trasladarlos, cabe mencionar que estos restos no poseen plata y sólo es material rocoso que debe ser desplazado.

Para poder desprender el metal de la mina, se utilizan explosivos granulados, los cuáles deben de colocarse de manera estratégica en la roca, en el ángulo correcto para maximizar el rendimiento de la carga explosiva y evitar así el riesgo de un derrumbe, el equipo utilizado para esto es un sistema de medición por láser, el cual sirve para la correcta medición de los ángulos de la mina y las distancias y así poder determinar la cantidad correcta y el lugar en que los explosivos serán colocados.

Otra máquina hidráulica excavadora es la encargada de realizar los agujeros que servirán para colocar las cargas explosivas, dichos agujeros constan de un diámetro de 115mm, en los cuáles se carga el explosivo y la carga detonante. Para seguridad del personal se evacúa la zona y se hace detonar la carga a una distancia prudente por el caso de que pueda ocasionarse un derrumbe que pueda dañar al personal. Con cada explosión se desprenden miles de toneladas de rocas, en las cuáles se encuentra el mineral de acantita que será sacado de la mina y refinado para así poder usarse en procesos productivos.

Excavadoras hidráulicas entran en esta parte del proceso para recoger la roca y sacar 2,500 toneladas de roca, que será llevada a equipos mecánicos de transporte por medio de una tolva, la cual llenará cada recipiente metálico en unas vías, para así llevarse al punto de extracción, donde montacargas lo llevarán a la superficie por medio de cintas transportadoras escalonadas.

La siguiente parte del proceso consiste en una molienda, por parte de una trituradora la cual consta de bolas de acero dentro de ella para su trituración, desafortunadamente menos de una décima parte del 1% de la roca es plata pura, al triturarse completamente la contextura de la roca debe ser de arena fina, dicha arena será transportada por otra banda hasta llegar a tanques cerrados, para así poder almacenarse e irse tratando en el proceso.

Lo siguiente consiste en hacer reaccionar la plata para comenzar a separarla de otros compuestos, ya sean metales pesados, o minerales, por medio de una reacción química con sulfato de zinc y cianuro de sodio. Dicha reacción se lleva a cabo en un tanque abierto a la atmósfera, ya que, dicha reacción genera vapores y en un recipiente cerrado herméticamente podría existir el riesgo de someterse a una presión excesiva y explotar, en esta parte del proceso el personal tiene que tener equipo de protección para no respirar los vapores tóxicos y protección ocular y dérmica. El tanque está conectado a tuberías que están conectadas a dichos reactivos en tanques separados, por medio de un sistema de válvulas automatizado se adhieren las cantidades de cada reactivo correspondientes para que la reacción se lleve a cabo a la vez que se agrega la arena fina previamente triturada, la reacción genera una mezcla de minerales de plata concentrada, en esta parte del proceso 2% del material es plata pura.

La siguiente parte del proceso consta en llevarla a la refinería, dichas instalaciones se encuentran en La Comarca Lagunera, donde en primera instancia se funde el material que ha llegado separando todos los compuestos y metales en su totalidad para dejar una aleación de 99% plata y 1% oro, aquí se separan metales como el plomo ya que se oxida y permite aislarse, dicho proceso lleva el nombre de copelación, este proceso se realiza a una temperatura de 800°C, se calienta una y otra vez para así retirar impurezas, en esta parte del proceso deben utilizarse extractores debido a que las temperaturas pueden llegar a ser muy altas y debe de cuidarse la salud del personal, los extractores tienen la función de extraer vapores que se generan en el proceso y permitir que el aire caliente salga del complejo por medio de chimeneas, se utilizan de igual manera ventiladores para mantener una temperatura estable dentro del complejo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com