ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes de logistica inversa


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2019  •  Exámen  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


ÍNDICE

Introducción

Las empresas modernas han aprovechado la oportunidad para generar valor en este contexto. Sin embargo, la razón principal de la implementación inicial fue el hecho de que la gran cantidad de ingresos tuvo un impacto negativo en las cuentas anuales.

Por lo tanto, las empresas han tenido que cambiar sus políticas de devolución para que sean más flexibles para que puedan obtener una ventaja competitiva y ganar la confianza de sus clientes. Lealtad a la organización y generación de nuevas experiencias de compra; Esto a pesar de los inconvenientes o problemas que enfrentaron después de comprar el producto o proporcionar el servicio de envío.

Una vez que el producto ha sido devuelto a la organización, se puede administrar de varias maneras para una recuperación máxima del producto. Se tomarán en consideración los siguientes aspectos: factibilidad, tecnología, calidad del producto, disponibilidad de infraestructura, costos asociados.

Cuando una empresa expande su cadena de suministro tradicional, los procesos de logística inversa tienen varias ventajas. El primero es construir una cadena de suministro circular porque el flujo inverso cierra el circuito. Un proceso de logística inversa adecuado con procesos, procedimientos e instrucciones claros puede ser de gran valor para los resultados comerciales de la empresa.

7.1. Redes de logística inversa

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9][pic 10]

7.2. Diferencias entre redes de logística inversa

[pic 11]

7.3. Factores clave para la organización de redes inversas

[pic 12]

[pic 13]

7.4. Diseño de la red de logística inversa Localización de las instalaciones

[pic 14]

[pic 15]

        [pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

Conclusión

En resumen, la logística inversa es una herramienta diseñada para planificar, coordinar y administrar el flujo de bienes, inventarios actuales y productos no utilizados desde el punto de consumo hasta el lugar de origen, lo que sugiere que la organización recupera parte del valor al: Integrarlos nuevamente en su cadena de suministro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com