ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Layout de almacen


Enviado por   •  16 de Octubre de 2022  •  Informes  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre de la Materia

ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN

Nombre del Alumno (a)

Josue Serrato Bautista 00483144

Nombre de la Tarea

Tarea 5: Layout almacén

Nombre del Profesor (a)

Kitzia Teran Mercado

Tarea 5: Layout almacén

introducción

        Antes que nada, comenzare con una explicación de que es un almacén: Es un edificios, local o partes de estos utilizados para depositar o almacenar grandes cantidades de bienes, productos o mercancías para su venta, uso o distribución en un momento posterior.

Layout en una empresa es una metodología que intenta dar un lugar definido a los espacios que componen la empresa o espacio de producción; Esto no solo es posible a nivel físico del edificio, sino que también se puede aplicar a un sitio web.

En este articulo revisaremos las áreas que debe de tener un almacén para su buen funcionamiento y que debes de considerar para cada área dentro del almacén.

Puedes contestar estas preguntas.

¿Sabes que áreas debe de tener el almacén?

        ¿Sabes quiénes son los involucrados en un almacén?

        ¿Qué debes de considerar en las áreas de Carga y descarga?

En caso de que no puedas responder alguna de ellas te mostrare como puedes responder y como puedes llevar a cabo acciones para lograrlo,[pic 2]

https://esnova.com/es/blog/que-es-layout-almacen/

Desarrollo

        En el área de almacén hay áreas que debemos de dejar bien definidas y debemos de considerarlas para poder tener un flujo correcto de la mercancía.

En el layout que se mostrara a continuación podrás observar las siguientes Areas:

  1. Zonas de carga y descarga
  2. Zona de recepción
  3. Zona de almacenamiento
  4. Zona de picking
  5. Zona de expedición

Estas áreas son fundamentales para el buen funcionamiento por lo que deben de estar plasmadas en nuestro lay out que generamos.

También para cada área debes de validar los posibles obstáculos y como resolverlos:

Empezaremos con el área A) zona de carga y descarga en esta área puedes tener el obstáculo del tamaño o altura de las rampas para carga y descarga. Para evitar este obstáculo debes de considerar que los muelles de carga y descarga tengan una altura de 1.40 M y Las cortinas de ancho de 2.5 a 3 metros y la altura entre 3 y 3.6 m de alto.[pic 3]

[pic 4]

LAY OUT

El layout que consideramos fue un almacén con entrada y salida Lineal para mas de 7200 pallets lo que evita que en algún momento se bloque el acceso o salida del producto manteniendo un flujo Lineal.

Se consideraron las áreas anterior mente mencionadas y se coloreo de acuerdo a un acomodo de producto ABC lo cual nos indica que el producto de mayor rotación debe de estar lo mas cerca de la puerta de salida y el que menos rotación tiene lo mas alejado posible. también se considera las áreas de servicio, Oficinas, mantenimiento de montacargas y devoluciones que también son importantes. Para la administración de la operación.[pic 5][pic 6]

[pic 7]

B. Zona de recepción: en la zona de recepción es la zona donde se realiza la descarga del producto. Esta zona se recomienda tenerla exclusivamente para este proceso y la mercancía pueda recibirse, clasificarse y pasar por el proceso de calidad, después de que se concluye este proceso el siguiente es saber donde se va a almacenar. El obstáculo para este proceso es el espacio por esta razón nuestro layout tiene entrada y salida lineal.

  1. Zona de almacenamiento: En esta área las mercancías se pueden almacenar de diferentes maneras desde directamente en el suelo hasta diferentes estanterías en nuestro layout utilizamos Rack. Esto ayuda a apilar las tarimas en el rack sin que estas estén encimadas entre si, los obstáculos para esta zona es que no estén las áreas debidamente identificadas
  2. Zona de picking: esta zona se utiliza para bajos volúmenes que se pueden surtir sin ayuda de un equipo de montacargas y consta de Racks mas pequeños en forma de estantería, y el riesgo empata con el de almacenamiento la mala identificación puede causar accidentes.[pic 8]

[pic 9][pic 10]

  1. Zona Expedición: Esta última zona es la salida del producto, aquí se empaca el producto se identifica y se realiza la preparación para él envió al cliente realizando una inspección antes de cargar el producto o material. En esta zona el obstáculo es el espacio por esta razón el layout que utilizamos tiene esta área separa de la zona de descarga esto evita mezcla de producto.

[pic 11]

Conclusión

Como pudimos observar es importante tener la delimitación de las áreas claras para evitar que los productos se mezclen y también las áreas identificadas para que el personal que labora en los almacenes no sufra de algún accidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com