ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leasing Y Sus Modalidades


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  1.780 Palabras (8 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 8

¿EN QUÉ CONSISTE EL NEGOCIO DE LEASING Y QUE MODALIDADES CONOCE USTED?

El contrato de leasing o arrendamiento financiero consiste en un contrato mediante el que el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a cambio de rentas de arrendamiento durante el plazo que se determine, tiempo tras el cual se puede devolver el bien, renovar el contrato o comprarlo. Se trata del alquiler con derecho a compra y lo utilizan muchas empresas a la hora de llevar a cabo su negocio.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL LEASING PARA EL CLIENTE O LOCATARIO?

Sus ventajas:

 Financiamiento hasta el 100% del valor del bien.

 Seguro total del bien durante el período de vigencia del contrato.

 Flexibilidad en términos de moneda (UF, US$, $).

 Posibilidad de pactar tasas Fijas o Variables.

 Financiamiento de mediano y largo plazo desde 12 hasta 36 meses, para bienes inmuebles el plazo puede llegar hasta 20 años.

 El financiamiento se calcula sobre valores netos, por tanto no se cobra intereses sobre el IVA, lo que permite un ahorro financiero.

 Las cuotas de leasing son consideradas gasto por tanto disminuyen la base tributable de su empresa (este beneficio es aplicable para bienes de capital).

 El 4% del monto total del contrato es un crédito fiscal contra el impuesto de primera categoría (este beneficio es aplicable para bienes de capital no inmuebles).

 Permite diversificar sus fuentes de financiamiento

 No distrae el capital del mercado.

 Posibilidad de preparar el contrato.

 Posibilidad de ceder el contrato a un tercero.

SOBRE LOS CRÉDITOS DE MEDIANO PLAZO CON RECURSOS DE FINAGRO, INDIQUE:

¿CÓMO PUEDE UN CLIENTE OBTENERLOS?

Este tipo de servicio financiero está destinado a la impulsión del sector agropecuario en Colombia, siendo los principales beneficiarios las personas jurídicas o naturales que trabajen o se muevan dentro del entorno agropecuario en el país. Principalmente se destinas nos condiciones principales para poder acceder al crédito:

 Que por lo menos el 75 % de sus activos estén invertidos en el sector agropecuario

 Que no menos de las 2/3 partes de sus ingresos provengan de la actividad agropecuaria

¿CÓMO PUEDE UN COLOMBIANO HACER PARTE DE LAS VENTAJAS DEL COMERCIO EXTERIOR, SIN SER UN EXPORTADOR DIRECTO?

A través de la venta a clientes nacionales, que luego exportan el producto. Es como vender a cualquier otro cliente nacional. En esta situación, es otro el que decide qué producto puede ser vendido en un mercado extranjero, asumiendo las tareas de investigación de mercados y la gestión de la exportación. Esta es una forma interesante de comenzar a colocar los productos propios en el extranjero. En esta situación es esencial que el productor (proveedor) identifique con precisión las empresas susceptibles de estar interesadas en sus productos, estableciendo una estrecha relación con las mismas, pues su éxito comercial dependerá de la capacidad de interpretar las necesidades de la empresa exportadora. Esto permite una integración eficaz del proceso productivo,

¿CÓMO AFECTA A UN USUARIO DE OBLIGACIÓN DE CONSTITUIR GARANTÍAS REALES Y LOS SEGUROS ASOCIADOS AL CRÉDITO DE VEHÍCULO?

Las Garantías Reales son aquellas que se basan en bienes tangibles, y en las que bienes determinados quedan afectos expresamente al buen fin de la operación. En las mismas el sujeto del crédito otorga en garantía determinados bienes para responder por la obligación contraída.

¿VALE LA PENA PARA UN USUARIO, TOMAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO A MEDIANO PLAZO, PARA PAGAR PARCIALMENTE UNA VIVIENDA, Y SOPORTAR LOS COSTOS QUE ELLA IMPLICA?

Es muy necesario dar una perspectiva desde distintos ámbitos, ya que se puede observar que es una alternativa de fácil acceso para poder acceder a una vivienda, e ir costeando los gastos.

Sale a reducir un suceso del común en Colombia, y son las personas que pagan arriendo y servicios y demás obligaciones al mismo tiempo, siendo esta la misma situación a la hora de acceder a un crédito para adquirir vivienda, donde el rubro solo cambia de nombre, pues pasa de arrendamiento a pago de crédito, además

¿CÓMO AFECTA, A LAS EMPRESAS REGIONALES, LA FALTA DE ACCESO A CRÉDITOS DE MEDIANO PLAZO?

Podemos decir que hemos encontrado que las condiciones de acceso al crédito para las Pymes son poco competitivas internacionalmente en todos los países de la región. La oferta de crédito a Pymes se caracteriza por altas tasas (el doble que para las grandes empresas), plazos cortos y exigencias elevadas de garantías. La severidad de estas condiciones suele justificarse por la morosidad del sector Pymes, que es mayor que la de las grandes empresas. Sin embargo, la percepción de riesgo de la banca es aún mayor a la que podría justificarse por la morosidad del sector. Todo ello supone un freno a la inversión de las empresas y por lo tanto un freno al crecimiento económico, del empleo y el bienestar en general.

Entre los obstáculos de las Pymes para acceder al crédito, desde el punto de vista de la demanda, se encuentran el alto costo del crédito, la falta de confianza de los bancos respecto de los proyectos, el exceso de burocracia de los intermediarios financieros, y la petición de excesivas garantías. A continuación analizaremos la demanda efectiva y potencial de crédito de las Pymes seguido por el impacto de las tasas de interés elevadas en la demanda y las fuentes de financiamiento de las Pymes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com