ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Ambientales de México y todo lo que este término conlleva


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]


RESUMEN

        En esta búsqueda que realice me estoy enfocando en las Leyes  Ambientales de México y todo lo que este término conlleva. En el desarrollo de mi investigación verán que esta es un arma fundamental para una buena relación laboral, es fundamental tener en cuenta la naturaleza que nos rodea ya que la hemos descuidado demasiados estos últimos años. Cuando un ser humano se preocupa por el medio ambiente esto le permitirá actuar mejor como persona y tomar decisiones que equilibren tres cosas principales, el trabajo laboral, tu bienestar personal, y el bienestar de las personas. Como lider tienes que ver que cada uno de los trabajadores aplique esto serán mejores seres humanos y estarán más conscientes acerca del entorno que los rodea.

PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL TEMA

        Este ensayo está basado en un punto transcendental que a continuación explicare con más detalle y para que quede más claro este tema. Uno como administrador tiene que tener conocimiento de cada uno de estas cosas ya que nuestro objetivo es ser lider de una organización y a nuestro mando estará personas que son extraños pero si aplicas una de las llaves importantes del éxito. (Cortina, 2009)


Como todo en la actualidad, nuestro mundo está regido por reglas y normas y estas equilibran nuestra existencia. Sin estas dos cosas imprescindibles, nuestro planeta estaría en caos total. Por naturaleza a nosotros nos humanos estamos destinados a obedecer reglas y normas y esa es la principal razón por la que fueron creadas. Sin embargo, algunos individuos rompen estan dos cosas fundamentales y se crea un desorden que no dura mucho pero al fin y al cabo es un desorden, pero como toda acción hay una consecuencia, al que no sigue las reglas y las normas se afronta a una penalización.  A lo que me refiero en esto es que aunque tenemos reglas y normas en ocasiones no lo hacemos porque se nos hace fácil, pero estamos conscientes de que lo que hacemos está mal y deberíamos cambiar ese aspecto de nosotros. Día con día hay que lograr ser mejores personas para poder ser ejemplos para la próxima generación, hay reglas y normas para todo, estas cosas le dan una moderación a las cosas diarias que hacemos.

La Norma Oficial Mexicana: NOM-052- SEMANART-2005  tiene como  características: corrosivos, reactivos, inflamables y tóxico. De esto fueron acusadas doce empresas de estado de Guanajuato ya que causaban residuos que contaminaban al medio ambiente, tambien por no cumplir con el almacenamiento correcto de los residuos peligrosos que generan sus operaciones, por lo que las incitó a dar solución inmediata a ese problema. La firma que multo a estas organizaciones fue la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aplico sanciones económicas como había mencionado anteriormente, tambien suspendió las actividades de estas empresas hasta que cumplan con los requisitos al medio ambiente (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, 2013). En la actualidad, la enseñanza de las ciencias ambientales ha empezado a ser transcendental en todos los niveles educativos, ya que la formación de nuevas generaciones estan conscientes a temprana edad del deterioro que sufre nuestro planeta y que todavía no hacemos nada al respecto. Esto será de vital importancia para un futuro exista una sociedad más participativa en la lucha contra la contaminación ambiental. (Arellano, 2002) El Artículo 66 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, señala que toda empresa que genere y maneje residuos peligrosos dentro de sus instalaciones, deberá apegarse a las especificaciones respecto de la ubicación, diseño, construcción y operación de las celdas de confinamiento, así como del almacenamiento y tratamiento de éstos. Por ello, el artículo 171 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), estipula que las empresas inspeccionadas que no cumplan con la observación de la PROFEPA, podrán ser penadas con una multa que va de los 30 a los 50 mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal; la clausura temporal o definitiva del lugar. (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, 2013) Esto son las sanciones que les aplican a las firmas por no seguir las reglas y normas del cuidado ambiental. En Nuevo Laredo, La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático aplicó una sanción económica a una empresa de transportes, por verter residuos peligrosos a la red de drenaje, lo cual afecta el proceso de tratamiento de aguas residuales. Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de la dependencia municipal, señaló que la compañía fue multada con 480 salarios mínimos, que equivale a 32 mil 299 pesos. (Republicano Ayuntamiento Nuevo Laredo, 2014)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (108.9 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com