ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.Licenciatura en Administración y Contabilidad


Enviado por   •  25 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 6


[pic 1]

Licenciatura en Administración y Contabilidad

Materia:

  1. Proyectos de inversión

Tema: Instrumentos de deuda

Alumna:

Claudia Verónica Ramírez García

Docente:

Mtro. José Cruz Arias Hernández

Tijuana, B.C. 12 Marzo 2016

UNIVERSIDAD HUMANITAS:

TRABAJO DE INVESTIGACION:

  1. INSTRUMENTOS DE DEUDA:  Los instrumentos de deuda son títulos, es decir documentos necesarios para hacer válidos los derechos de una transacción financiera, que representan el compromiso por parte del emisor (en este caso la entidad) de pagar los recursos prestados, más un interés pactado o establecido previamente, al poseedor del título (o inversionista), en una fecha de vencimiento dada.
  1. Deuda  Pública: hace mención al conjunto de deudas que mantiene el Estado frente a otro país o particulares. Se trata de un mecanismo para obtener recursos financieros a través de la emisión de títulos de valores. El Estado, por lo tanto, contrae deuda pública para solucionar problemas de liquidez (cuando el dinero en caja no resulta suficiente para afrontar los pagos inmediatos) o para financiar proyectos a medio o largo plazo.
  2. Deuda Privada: Se considera deuda privada a la deuda que tiene cualquier persona, física o jurídica que no es una Administración pública. Cuando una persona pide un préstamo o un crédito, cuando una empresa emite bonospagarés, etc. Todo eso es deuda privada. La deuda privada de un país es la suma de todas las deudas que mantienen la totalidad de empresas, familias y entidades financieras que residen en ese país, independientemente de con quien tenga la deuda, si inversores nacionales o internacionales.
  3. Deuda nacional: Es el endeudamiento total de un gobierno.
  4. Deuda Internacional o externa: es la suma de las deudas que tiene un país con entidades extranjeras. Se compone de deuda pública (la contraída por el Estado) y deuda privada  (la contraída por particulares).
  5. Análisis y valuación:
  6. Tasas: La tasa de interés (o tipo de interés) es el precio del dinero o pago estipulado, por encima del valor depositado, que un inversionista debe recibir, por unidad de tiempo determinado, del deudor, a raíz de haber usado su dinero durante ese tiempo.
  1. Tasa Nominal: Se conoce como tasa de interés nominal o tasa nominal al interés que capitaliza más de una vez al año. Se trata de un valor de referencia utilizado en las operaciones financieras que suele ser fijado por las autoridades para regular los préstamos y depósitos.
  2. Tasa Real: es el tipo de interés esperado teniendo en cuenta la pérdida de valor del dinero a causa de la inflación. Su valor aproximado puede obtenerse restando al tipo de interés nominal y la tasa de inflación.
  3. Inflación: es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un período de tiempo, generalmente un año. Cuando el nivel general de precios sube, con cada unidad de moneda se adquieren menos bienes y servicios. Es decir, que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de una economía. Una medida frecuente de la inflación es el índice de precios, que corresponde al porcentaje anualizado de la variación general de precios en el tiempo el más común es el índice de los precios al consumidor.
  4. Tasa de interés interbancaria de equilibrio: su objetivo es dar a conocer una tasa de referencia que refleje las condiciones del mercado de dinero en moneda nacional. En términos prácticos, podemos decir que la TIIE es el porcentaje de interés o ganancia base o promedio de algunas operaciones realizadas en el mercado. La TIIE se utiliza como tasa de referencia para múltiples contratos, como transferencias internacionales, préstamos e inversiones. Todos los bancos la utilizan; sin embargo, sólo se ocupa para ciertos productos financieros y en ciertos montos de dinero.
  5. Tasa Libre de Riesgo: Es la rentabilidad que se obtendría de una inversión segura. Normalmente se considera inversión segura la adquisición de letras, bonos, obligaciones o pagarés emitidos por el tesoro del país en el que se está realizando la inversión.

1.7        Operación: Se define una operación financiera, como aquel conjunto de intercambios en el cual el prestatario o deudor solicita temporalmente una serie de capitales para satisfacer sus necesidades de liquidez. El prestamista o acreedor aceptará esta solicitud de capitales a cambio de la obtención de una ganancia neta que se denomina intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (234.6 Kb)   docx (72.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com