ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo empresarial


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Materia: Liderazgo Empresarial

Fecha de solicitud: 08 de agosto   de 2020   Fecha de entrega: 12 agosto 

Actividad:   Caso 2  

N° de Actividad:    02

Instrucciones: Deberás leer el caso que se presenta y responder las preguntas con un mínimo de cuatro a cinco renglones por respuesta, las cuales deberán dará estar justificadas y argumentadas.

¿EN LOS NEGOCIOS IMPORTAN LOS VALORES?

[pic 1]

Emilia, Gonzalo y Rubén* se conocen desde el bachillerato. Hace unos tres meses se reencontraron en un seminario para pymes. Al salir, fueron a una cafetería y conversaron acerca de sus vidas y los proyectos que tenían. Gonzalo es ingeniero agrónomo, Rubén contador y Emilia siempre ha trabajado en ventas.

Todos eran empleados y habían concurrido en el seminario de pymes porque estaban buscando nuevos horizontes. Gonzalo se especializó en riego de suelos y les contó su idea de crear una empresa de riego para jardines, parques y campos de deportes:

Emilia y Rubén se entusiasmaron. Se siguieron reuniendo y rápidamente se sumergieron en el diseño del proyecto. Todo era optimismo, hasta la última reunión.

Rubén dijo: “Son muchas las empresas que empiezan con mucho entusiasmo, pero al poco tiempo de salir al mercado fracasan. ¿No sería mejor pensarlo bien antes de empezar?”.

Emilia no lo tomó a bien y dijo: “¿Estás pensando en dejar el negocio?”.

Rubén meneó la cabeza y contestó: “No. Quiero ser realista y quiero estar seguro de que todos queremos lo mismo”.

 Allí intervino Gonzalo y preguntó: “Pero, Rubén, ¿cómo podemos saberlo si no empezamos?”.

  • Si tú fueras Gonzalo (Ingeniero y quien propuso la idea y el giro del negocio) cómo convencerías a Rubén para que continuar en el proyecto.

Lo que haría para convencer a Rubén seria explicándole la viabilidad del proyecto ya que yo como experto le explicaría paso a paso lo que conlleva este proyecto y las ganancias que tendríamos a futuro con base a un estudio de mercado  

  • Desde la perspectiva de Emilia (experiencia en ventas)  qué argumentos utilizarías para  lograr que Rubén permanezca en el negocio.

Le explicaría lo bueno que seria en invertir en el  proyecto ya que a base de estudios le daría a conocer la viabilidad que conlleva y las ganancias que vamos a generar

  • Sí estuvieras en los zapatos de Rubén  bajo qué argumentos te retirarías del proyecto de negocio.

Yo me retiraría del proyecto primero al ver que puede no sea tan viable si ya hay  mucha competencia o bien aria mi propio estudio de mercado e investigaría a profundidad que tan bueno sería invertir y si es cierto que vamos a tener la ganancias esperadas  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (115.6 Kb)   docx (129.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com