ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y trabajo en equipo. 3 habilidades de Raúl Espinoza


Enviado por   •  6 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 4

1

3 habilidades de Raúl Espinoza

Escucha activa

La escucha activa es un buen comportamiento durante las reuniones diarias que tiene Raúl con los jefes de cada local, ya que Raúl puede escuchar todos los temas que afectan a sus trabajadores, ya sean laborales o personales, como  felicitar al jefe de local de la Comuna de San Pedro de la Paz por el logro en ventas y así también como ocurre en el caso particular de una de las jefas de local que tiene a cargo, ella está pasando por  problemas familiares que la aquejan y la hacen estar muy afectada y sin poder descansar de la mejor manera, Raúl toma la decisión de darle el día libre para que pueda descansar y animarla a seguir con su trabajo. Debido a la medida que tomo Raúl, en los pasillos empezaron a correr rumores de un posible romance debido a un supuesto favoritismo hacia esta trabajadora.

Raúl cita a todo el equipo de jefes a una reunión extraordinaria que tiene como finalidad aclarar los rumores y exponer el tema abiertamente.

De esta manera Raúl hace efectiva la escucha activa con su equipo de trabajo.

Motivación

La motivación juega un papel fundamental en la relacion de Raúl y los empleados a través de las reuniones diarias que tiene con el equipo, en estas reuniones Raúl incentiva el logro de las metas, el cumplimiento de las ventas diarias propuestas, el lanzamiento de nuevas campañas, reforzando los logros de cada local y promueve e incentiva las buenas prácticas de la organización.

Raúl utiliza el elemento de la motivación con su equipo de trabajo de la manera correcta y con esto lograra el cumplimiento de las metas y objetivos trazados por la empresa Fabricante de Helados.

Empatía

La empatía es un elemento que contribuye a crear un entorno de trabajo positivo y con mayor rendimiento, ya que los trabajadores se sentirán valorados, escuchados y comprendidos por su líder, como en el caso de la jefa de uno de los locales que estaba pasando por un mal momento familiar, dándole el día libre y animándola a seguir adelante y así pueda trabajar de mejor manera al día siguiente con energía y enfocada en el logro de los objetivos.

2

Instrucciones, sugerencias y comentarios para el equipo de jefes de local.

instrucciones

Para realizar las instrucciones de una manera correcta y acertada deben hacerse las siguientes preguntas:

¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿para qué?  

Al momento de responder estas preguntas, la comunicación es lo más importante, ya que estas deben ser claras, precisas, en un tono de voz adecuado, que no haya espacio para la duda o doble lectura de estas.

  • Raúl debe informarles a los jefes de local que se necesita incrementar las ventas en los locales, utilizando la recompensa como un medio para alcanzar el logro de los objetivos.
  • Dar a conocer de qué manera el jefe de local de San Pedro de la Paz ha logrado superar sus ventas y así incentivar al resto de los jefes.

sin dejar de lado:

  • El desarrollo de objetivos colectivos.
  • Tener claro el sentido e importancia y significado de las tareas asignadas.
  • Generar entusiasmo.
  • Promover la flexibilidad del pensamiento.
  • Toma de decisiones acertadas.

Sugerencias

Al identificar las cualidades y capacidades de cada jefe de local se pueden utilizar estas aptitudes para alcanzar el logro de los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (197 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com