ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

1. Liderazgo

El Liderazgo es uno de los atributos más importantes que se presenta en la sociedad y representa el seguimiento y el desarrollo en todas partes del mundo sin importar color, raza o nivel social.

Cinco elementos clave del liderazgo

Ser un líder no es solo un proceso de influencia de líderes y seguidores para alcanza para alcanzar los objetivos de la organización mediante el cambio, sino más que eso es un estilo de vida que involucra a los seguidores y los identifica con el líder que a su vez en algún momento también fue un seguidor.

En cambio el seguidor es la persona que recibe la influencia de un líder, pero de una forma u otra es el que le otorga el titulo al líder ya que sin seguidores no hay liderazgo. La influencia es el proceso de comunicar ideas por parte de un líder, obtener su aceptación y motivar a sus seguidores para apoyar y llevar a la práctica mediante el cambio sin embargo la influencia es más que una simple comunicación esta se convierte mas en una relación directa entre el líder y el seguidor que debe de estar dispuesto a que el líder lo persuada y este comparta las ideas o las intenciones de la cabeza del grupo que deben ser siempre cumplir con los Objetivos de la Organización. El líder no influye en sus seguidores para que no piensen en función de sus propios intereses, sino en los de la organización, mas allá de lo que el líder desee obtener el liderazgo se fundamenta en darle a sus seguidores una meta que se cumpla en conjunto y que en el momento de cumplir con esa meta no solo sea el líder el que gane sino la organización en conjunto.

El cambio es un elemento clave para un liderazgo exitoso debido a las constantes exigencias del mercado hoy en día es necesario poseer organizaciones liderazgos dispuestos al cambio y a la actualización del sistema en su conjunto. Es necesario que la gente involucrada en la organización esté dispuesta a crecer y evolucionar cuando sea necesario ya que estos son los que forman la organización y sin ellos no hay liderazgo alguno.

2. Funciones Administrativas del Liderazgo

Las funciones administrativas de cada líder son una especie de tareas o requisitos que el líder debe de cumplir para obtener un liderazgo exitoso, estas se clasifican a su vez en interpersonales, informativas, y decisorias.

Las Funciones Interpersonales

Representación: Se encargan de ser la cara de la empresa en actividades legales, ceremoniales y simbólicas, son los responsables de firmar documentos, recibir clientes, hablar con la gente de manera informal y presidir ciertas reuniones y ceremonias.

Función de Líder: su función es desempeñar las labores administrativas

para que opere en forma eficaz la unidad que tiene a su cargo el director o gerente. Sus tareas serán escuchar y entrenas, dar instrucciones y capacitas y evaluar el desempeño.

Función de Enlace: como su nombre lo dice le corresponde al líder fungir de relacionista público, creando a su vez toda un red de contactos para fomentar las relaciones y obtener información y aceptación. Sus tareas serán formar parte de comisiones, asistir a reuniones de asociaciones y mantener la comunicación con las personas.

Funciones Informativas

Función de Supervisión: se encarga de obtener información con el fin de detectar problemas y oportunidades. La información se recaba mediante la lectura de memorandos, informes, hablar con los demás, y observar entre otras.

Función de Difusión: los gerentes están encargados de difundir mensajes e información al resto del personal de su unidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com