ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electric Boogaloos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 5

Historia

En la década de 1970, el pionero de este estilo fue el grupo Electric Boogaloos (anteriormente conocido como Electronic Boogaloo Lockers), formado por Boogaloo Sam, Popin Pete, Skeeter Rabbit, Suga Pop y Mr.Wiggles; contribuyeron en gran medida a la propagación del popping, en parte debido a su aparición en programas de televisión. Su fundador Sam —alias Salomón Boogaloo Sam— creó una serie de movimientos que posteriormente se desarrollaron como los estilos que hoy se conocen como popping y boogaloo, después de haber sido inspirado por uno de los pioneros de Locking. Mientras bailaba, Sam decía la palabra "pop" cada vez que flexiona sus músculos, llevando eventualmente al nombre actual de la danza llamada Popping.

Música

Tiene sus raíces en la década de 1970 era de la música funk, apareciendo normalmente se bailaba funk y disco. Durante la década de 1980, muchos de los poppers también utilizan "electro" y otros "new wave" de estilos para la coreografía de sus rutinas de baile. Los artistas populares utilizados por los poppers incluido Kraftwerk, Twighlight 22, Egyptian Lover, y World Class Wrecking Crew. Fue incorporado más rap en la música y fue empleado por poppers durante la década de 1980, incluyendo Kurtis Blow, Whodini, y Run DMC. Hoy en día, también es común ver a estallar bailaron los géneros de música más actuales, como la moderna música hip hop (a menudo hip hop instrumental) y las diversas formas de la electrónica , entre los que se encuentran el Dubstep y el new style

Ropa y vestimenta

Actualmente, se opta por los pantalones khakis y ropa ancha, para poder marcar mejor los pops. Tambien es comun, ir vestido con monos de trabajo. En el calzado, destacan las puma suede, las nike blazer y las converse all-star, aunque tambien son muy populares zapatos de la decada de los 70.

Estilos y técnicas relacionadas

Popping se centra en la técnica de hacer estallar (o golpes), lo que significa contraer y relajar los músculos rápidamente para crear un efecto de sacudidas (un pop o golpe) en el cuerpo. Popping se puede concentrar a partes específicas del cuerpo creando variantes como brazo chasquidos, crujidos pierna, pecho y pops pops cuello. También pueden variar en fuerza explosiva. Stronger aparece normalmente implican apareciendo tanto en el cuerpo superior e inferior al mismo tiempo.

Normalmente pops, o golpes, se llevan a cabo a intervalos regulares (los intervalos también pueden ser irregulares si el bailarín quiere evitar "el viejo dos", que se refiere a estallar al ritmo mismo de forma continua sin ninguna variación) intervalos de tiempo al ritmo de la música, haciendo que la danza a aparecer muy rítmica en la naturaleza. Una técnica común de transición entre plantea es la parada de diez centavos, muy utilizado en el baile del robot, lo que básicamente significa poner fin a un movimiento con un abrupto (por lo tanto "detenerse en una moneda de diez centavos"), después de que un estallido ocurre normalmente.

Poses apareciendo en hacer un uso intensivo de los ángulos, mimos movimientos estilo y expresiones faciales. La parte inferior del cuerpo tiene muchas maneras de moverse al caminar básica y la intensificación de los estilos más complejos y desafiantes de la gravedad boogaloo flotante y eléctricos. Los movimientos y las técnicas utilizadas en estallar se centran generalmente en fuertes contrastes, siendo ya sea robótica y rígido o muy suelto y fluido.

En oposición a la rotura y sus movimientos orientados suelo, apareciendo casi siempre se realiza de pie, salvo en casos excepcionales cuando el bailarín va abajo en las rodillas o incluso se acuesta por un corto tiempo para realizar un movimiento especial

Animation

Esta técnica utilizar movimientos similares al Strobing y al Robot para dar sensación de que el bailarín está siendo animado por fotogramas.

Animatronics

Es un estilo similar a "Botting" pero se "golpea" al final de cada movimiento.

Electric Boogaloo

Es un estilo muy fluido que da la impresión de que el cuerpo no tiene huesos. Utiliza movimientos circulares en varias partes del cuerpo, como en las cinturas, rodillas y cabeza. También se suele combinar con disociaciones. Fue desarrollado por Boogaloo Sam en 1976.

Bopping

Es un estilo en la cual se saca el pecho hacia delante y luego se vuelve a la postura normal. Tiene una variante, Chest Bop, que consiste en movimientos rápidos del Bopping,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com