ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

• Analizar un problema y dar las mejores soluciones sin afectar al cliente

Procedimiento:

Leer el caso dado en la plataforma, acerca de un problema de abastecimiento de avena, analizar las siguientes preguntas:

1. Cuál es la problemática principal de la situación?

2. ¿Cuáles son los elementos de la logística internacional expuestos en el caso? (logística, transporte, almacén, e-logistics y responsabilidades del departamento de tráfico o logística) y ¿cuál es su relación con la problemática?

3. Propón soluciones basadas en lo aprendido en el curso y en la investigación de fuentes de información para las preguntas planteadas:

Resultados:

Por mucho tiempo se ha pensado que la logística es solamente el llevar y traer un producto, sin embargo la logística interviene en casi todas las etapas del ciclo de vida de un producto, sobre todo si al mercado que queremos llegar es internacional.

La plataforma nos plantea un caso en el cual existe una problemática de abasto de un producto, en este caso es avena.

El problema es que debido a los cambio climáticos la planta que abastece a México se inundó, por lo cual tenemos que definir como gerente de logística del almacén de México cual será la distribución del producto existente a las 3 tiendas que abastecemos, como cualquier cliente si no se entrega el producto a tiempo existen penalizaciones las cuales se definen en el contrato que hicieron con la empresa logística, el monto más grande que hay que pagar es para WalMart y le sigue HEB y por ultimo Soriana.

Tenemos que llegar a una solución para abastecer las tiendas y además tener un stock para próximos embarques.

En el caso se comenta que se necesitan 80 toneladas por semana, las cuales las manda la planta de Estados Unidos, también dice que en existencia hay 60 toneladas sumando los dos almacenes que hay en México, y además alcanzaron a salir dos camiones que suman 50 toneladas.

Los elementos de la logística internacional que se incluyen son todos, desde el gerente de tráfico y logística, ya que deberá coordinar y racionar los embarques los cuales abasteceremos a las tiendas y también coordinar desde la negociación con los directivos de la planta de EU al momento de solicitarles más camiones y rastrear los camiones que están por llegar a México, ya que con la problemática que hay si un camión se retrasa afecta gravemente a la entrega del producto, lo cual ocasionaría penalidades.

Otro elemento es el almacén, tiene que estar bien coordinado para que esté disponible al momento de que suba la capacidad de recibo de este producto, aquí no especifica si lo guardan en tolvas o sacos pero sea en lo que lo guarden tenga que haber equipo disponible, y sobre todo lugar disponible para almacenar el producto.

El transporte es otro elemento muy importante, ya que necesitamos tener disponibilidad para transportar una cantidad más elevada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com