ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  1.842 Palabras (8 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 8

PREGUNTAS Y PROBLEMAS

1. ¿Qué es la dirección de la cadena de suministros? Compárela con la dirección de la logística de los negocios.

El modelo de dirección de la cadena de suministros de la figura 1-1, visto corno un conducto directo de transmisión, muestra la amplitud de esta definición. Es importante notar que la dirección de la cadena de suministros trata de la coordinación de los flujos de producto mediante funciones y a través de las compañías para lograr la ventaja competitiva y la productividad para empresas individuales en la cadena de suministros, y para los miembros de la cadena de suministros de manera colectiva.

En la práctica es difícil separar la dirección de la logística de los negocios de la dirección de la cadena de suministros. En muchos aspectos, promueven la misma misión: Llevar los bienes o servicios adecuados al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones deseadas, a la vez que se consigue la mayor contribución a la empresa.

2. Describa la logística de los negocios tal y como esperaría que se practicara en los siguientes países o regiones:

a. Estados Unidos: Pienso que en este Apis utilizan más la logística en cuestiones de transporte ya que al ser un país grande toma tiempo y dinero poder mover un producto de un determinado lugar hacia otro, por lo que incurre en factores monetarios dependiendo de la distancia y el medio por el que se transportara.

b. Japón: Al ser un país pequeño considero que se basan más en la introducción de materia prima para poder transformarla; con lo que ahorran en la etapa de producción, ya que no se preocupan por producir si no solamente por adquirir.

c. Unión Europea: A pesar de la tendencia de concentración que se ha apreciado en los últimos años, el sector del transporte y la logística en la Unión Europea sigue caracterizándose por un alto grado de atomización. Se identifican unas 750.000 empresas de transporte de mercancías por carretera y actividades auxiliares, de las cuales una treintena facturaron más de 600 millones de euros en 2007.

d. Australia: considero que aquí la logística es primordial ya que requiere de recurso para proveer de provisiones o materiales ya que algunos no se dan en dicho país.

e. Sudáfrica: Muy poca logística; prueba de ello es que no pueden hacer llegar recursos a las zonas más marginadas a esto se aúna que genera mucho en el transporte de material sin escatimar en el tiempo que genera el transporte.

f. China: comparte la opinión de los japoneses en el sentido logístico.

g. Brasil: considerando que es un país grande debería de tener unas mejores estrategas de logística para el transporte de recursos dentro del mismo país; prueba de ello es que no existe una igualdad de recursos en las distintas áreas de dicho país.

3. Resuma los factores y las fuerzas que dan importancia a la logística entre las otras áreas funcionales (marketing, finanzas, producción) de una empresa.

- Estándares del Servicio al cliente

- Pronóstico de la demanda

- Comunicaciones de distribución

- Control de inventarios

- Manejo de materiales

- Procesamiento de pedidos

- Apoyo de partes y servicio

- Selección de la ubicación de fábricas y almacenamiento

- Compras

- Embalaje

- Manejo de bienes devueltos (Logística Inversa)

- Eliminación de mercaderías

- Desperdicios

- Tráfico

- Transporte

- Almacenamiento y provisión

4. Comente las semejanzas y diferencias entre la administración de la logística de una empresa manufacturera y

a. una empresa de servicios (banco, hospital, etc.)

Semejanza:

La forma en como la información fluye (sentido Empresa-Proveedor) para la requisición de Medicamentos (Hospital) y tarjetas o hardware de computación (Banco) es la misma que para la empresa manufacturera al momento de requerir algún insumo ya sea de mantenimiento ( Herramientas, Lubricantes) o Materia Prima en una Empresa Manufacturera // Para la recepción de estos pedidos se tiene que hacer un inventario y tener conocimiento de los artículos o materiales que se reciben físicamente y de los que son faltantes.

Diferencia:

La diferencia se acentúa más dado que la empresa manufacturera su principal actividad es la de producir bienes, sin embargo no lo es para las empresas de servicio antes mencionadas que manejan un volumen de carga generalmente bajo y en comparación con las industrias manufactureras es alto el volumen logístico que se maneja, la sincronía para el embarque es crucial para algunas empresas, mismo tipo de servicio logístico (sincronía) va siendo aplicado para algunas otras empresas que empiezan a utilizar al máximo los almacenes en movimiento o simplemente prescindir de estos.

b. una organización no lucrativa (orquesta sinfónica, museo de arte. etc.)

Semejanza:

Una clara semejanza seria en un temporada de gira internacional, entonces se tendría que tener los documentos como facturas y/o seguro de cada uno de los instrumentos así como del equipo electrónico y hacer los tramites aduanales correspondientes ya sea si es importación temporal y en caso de serlo agregar el periodo de estancia en el otro país, algunos otros datos de los equipo a transportar, etc.; entonces con la empresa manufacturera sucede que se deben de hacer los mismos tramites de exportación y en su defecto de importación, entre otras similitudes.

Diferencia:

una diferencia consistiría en que

c. la industria militar

Semejanza:

Aquí debe de existir una muy estrecha comunicación y organización de la logística, para que puedan llegar los implementos castrenses a la hora y día indicado; en la maquiladora igual se deben coordinar con los transportistas para que llegue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com