ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística y SCM.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Rosangela López

Modulo Logística y SCM

  1. Indique las ventajas y desventajas de la creación de la nueva gerencia de la logística.

La creación de la nueva generación de la logística, trajo como ventajas que inicialmente esta se encontraba repartida por  todas las dependencias que se encontraban existentes en la empresa, por lo que habían muchas funciones desempeñadas por muchas personas diluyendo así la responsabilidad, por lo que con el cambio se pudo apreciar que hubo una centralización de las responsabilidades en cuanto a las adquisiciones en una sola dependencia. Con el cambio se logró reducir las inversiones de materiales, no se estaba pidiendo de más ni había faltantes de mercancía. Se veía en el cambio la oportunidad de mejora en la compañía, por lo que al integrar las responsabilidades en una sola gerencia se podría replantear una mejor estrategia competitiva frente al entorno.

Entre las desventajas podemos encontrar que el personal no se encuentra muy bien capacitado, y según los resultados demostrados, no es el adecuado para el nivel de responsabilidad que tienen bajo sus decisiones y acciones, tampoco pueden hacer frente a todas las necesidades de la empresa.

  1. En relación al ruido que genera el manejo inadecuado de la información expuesto por la gerencia de producción ¿suele a conducir a toma de decisiones erróneas? ¿ por que?

El mal manejo de información  si conduce a la toma de decisiones erróneas, ya que al tener una información que no es real se puede incurrir en decisiones que no arrojen los resultados que realmente se esperan. Pienso que cuando hay cambios como estos, que impactan fuertemente en las organizaciones  siempre hay resistencia al cambio y también hay una curva de aprendizaje en donde al principio el personal no trabajara tan eficientemente como se espera ya que están aprendiendo, para mejorar esto o bien se puede mejorar y contratar nuevo personal, o capacitar a los que ya están de mejor manera, adicionalmente que se necesita cooperación de todas las áreas en donde expliquen qué era lo que ellos hacían para ir cediendo de a poco las responsabilidades, es decir no se puede abrir una nueva gerencia de una día para otro sin la debida capacitación y una buena entrega de funciones y responsabilidades, de lo contrario nunca podrían trabajar bien.

  1. Considerando el flujo de caja de SAICA ¿ Qué factores cree usted que la gerencia de logística de SAICA se hayan tomado en cuenta para el diseño y planeación de su proceso logístico?

La principal motivación fue el hecho que todos los procesos logísticos y sus actividades estarían centralizados lo cual llevaría a que la empresa se beneficiara en su reducción de inventarios, lo cual indicaría que se están generando cada vez más ventas, ganancias, e incremento en la producción de nuevo material. Habría un mayor control en la compra y almacenamiento de materiales ya que se mantendrían existencias en cantidades adecuadas y no con faltantes o sobrantes como se veía en algunos casos. También con todos estos cambios  se implementaría la planeación y control de la producción en donde se tuviera en cuenta que producir y en qué cantidades para no desperdiciar los recursos y materiales primos de la empresa; el reducir los inventarios de la empresa con lo anterior se estaría colocando la empresa en una posición más competitiva en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com