ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Factores que influyen en la productividad de México


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

Factores que influyen en la productividad de México

Carlos Kasuga Osaka hijo de inmigrantes japoneses y criado en México es Contador Público actualmente Director General de Yakult México, tiene una visión emprendedora, esto a su filosofía lo cual lo ha llevado al lugar donde está.
Hace referencia sobre  la educación en Japón, su principio dice que: Si no es tuyo, debe ser de alguien.
En México se puede tener grandes empresas siempre y cuando se imparta la educación formativa que permite el progreso de una nación. Habrá profesionistas y empresarios honestos y puntuales, que sepan trabajar en equipo y que entreguen resultados de calidad. Los valores no tienen títulos ni maestrías pero es lo que hace a un ser humano de calidad y empresas de calidad. 
Cuando la gente desea ser hombres de calidad se puede lograr dándoles el reconocimiento que se merecen, no exigiendo.  Para tocar la cumbre de nuestros propósitos, debemos seguir unos pasos los cuales son fundamentales no solo para el desarrollo del personal si no para el propio México.

Lo principal, empezar con nosotros mismos y con las personas que nos rodean e ir formando hombres y mujeres de calidad. Por  tanto, se necesitan seguir cuatro pasos, el primer paso es del Bien Ser; el cual hace a ser puntuales, honestos, trabajadores, e estudiosos.

El segundo paso es el Bien Hacer; indica que todo lo que hagamos lo hagamos bien, desde el principio hay que realizar las cosas bien, como si fuera nuestro último día de vida. El tercer paso es el Bien estar; el cual  es aquí donde hay que dar lo mejor de uno mismo. Después de haber logrado estos tres pasos podemos llegar al Cuarto paso el cual se refiere a él Bien Tener.

La calidad, la productividad, la salud, la ecología son fundamentales en la formación de individuos, desde la limpieza es lo principal, y no desperdiciar nuestro tiempo ya que es lo más valioso. Si encontramos algo, no se debe de tomar, ya que pertenece a alguien, hay que tener la educación y ser honestos.
Unos de los errores que tienen los empresarios es creer que sus empleados no se equivocan, no cometen errores y cuando lo hace, vive con la incertidumbre a que lo corran. Todo viene desde casa, si desde pequeño te hacen creer que no sirves para realizar alguna actividad uno crece creyendo que no es capaz de realizarlo, la vida es muy sabia si haces las cosas bien, vivirás bien pero si no lo haces bien la vida es muy cruel y te lo regresa.
Nuestro país tiene tres problemas, primero; que somos Autosuficientes, explotamos lo suficiente nuestros propios recursos naturales, alimentos y más y aun así somos un país pobre casi tercermundista. Segundo; la Educación,  la única forma de generar riqueza en nuestro país es en la Educación, y aun así los profesores de primaria y de secundaria ganan una miseria. Además de las futuras generaciones, son las únicas personas que tienen el futuro de México en sus manos y son las personas que deben ganar más.

El ser maestro es una vocación, el que tiene la vocación puede cambiar inclusive hasta la humanidad. Si queremos riqueza para un año siembra maíz, si queremos riqueza para 10 años siembra árboles frutales, pero si queremos riqueza para nosotros y para toda la gente que está con nosotros hay que sembrar en ellos su educación y la única forma de generar riqueza es a través de la educación. La educación no es un gasto, la educación es una inversión a largo plazo. Al menos en Japón el mejor pagado es el maestro de primaria y secundaria porque ellos ya están construyendo el Japón del 2050. Tercero; es el Tratado de Libre Comercio fue firmado con Estados Unidos y Canadá pero no compramos nada hecho de esos países, si no que venden cosas hechas en China, toda la mercancía defectuosa, obsoleta, esa mercancía es la que venden por barata.
Las cosas que realizan las familias las cuidamos pero lo que da el gobierno no la cuidamos no toman la importancia y siempre esperan que todo lo que haga el gobierno lo compongan ellos. Por eso para hacer algo por México tenemos que aportar algo a nuestro país que tanto nos ha dado.
La mayor angustia del trabajador mexicano es  no tener seguro el  trabajo, no sabe cuándo lo van a correr, siempre hay angustia, si se vive con la angustia no hay confianza, por tanto no se siente útil en el trabajo. A un trabajador hay que reconocerle su esfuerzo en una empresa darle un sueldo moral que se sienta útil en su trabajo y seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (51.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com