ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los diversos componentes de la motivación


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Porque es importante que un administrador considere los diversos componentes de la motivación al diagnosticar los problemas de motivación? Algún componente es más o menos importante que cualquiera de los otros? Explique

Es de suma importancia que el administrador considere los diversos componentes de la motivación, ya que existen una amplia variedad en las necesidades, deseos y metas de cada individuo independiente, algunos les interesa lo económico y a otros el reconocimiento personal. Todos los componentes son importantes ya que son la motivación que cada individuo ha seleccionado, esta se debe lograr identificar con eficacia para poder sacar el máximo de su motivación de ese individuo en particular.

2. ¿Suponga que es usted un director general responsable de una subsidiaria internacional que cuenta con empleados de muchas partes del mundo: China, India, Marruecos, Brasil y España. Cual aspectos de las teorías de motivación que estudio puede ayudarle a entender la actitudes y comportamientos laborales de estos empleados?

Antes de crear una forma universal de motivación se debe hacer un estudio cultural para poder comprender y edificar las necesidades culturales de cada uno de estos grupos ya no son los mismos intereses y de esta forma lograr hacer que se complementen.

3. ¿Cómo gerente de una empresa, Preferiría que las personas de las que es usted responsable estuvieran motivadas extrínseca o intrínsecamente? Explique.

Como gerente prefiero que las personas que estoy cargo y de las que soy responsable estén motivadas extrínseca ya que de esto va a depender el éxito de la meta y reflejo de mi liderato como gerente de la empresa.

4. ¿Piense en algún trabajo o proyecto que haya resultado difícil por los retos que suponía pero que llevo a cabo? ¿Cómo se motivó para emprender el proyecto? ¿Hubo momentos en los que sintió que el proyecto era demasiado difícil? ¿Acaso llego a considerar la posibilidad de rendirse? ¿Qué factores (internos o externos) lo mantuvieron motivado para terminar bien el proyecto?

Me eligieron para hacer unos cambios en el departamento para el que trabajo en donde se tenía que mover todo un piso de mercancía existente por mercancía nueva. Esta tenía a su vez que ser etiquetada para venta y la nueva en un nuevo plano grama. Todo esto debía completarse en una noche después del cierre y antes de la madrugada con solo tres personas. Pensé que no se iba a poder terminar, ya que los que me asignaron no tienen iniciativa propia.

Se logro completar con la división de tareas, delegándolas por fases hasta lograr maximizar el tiempo y la tarea asignada completada. Los factores que me motivaron fue el que se me había seleccionado para completar este cambio y que dependía de que el negocio presentara la nueva línea de mercancía y en el fin de semana se programo una actividad para mostrar

5. ¿Qué grado de importancia tiene la percepción al determinar si un empleado recibe un trato equitativo? ¿Qué cosas puede hacer un gerente para influir en esas percepciones?

La Percepción es la forma en que las personas ven las cosas. Por tal razón es todo con el cristal en que se mire lo que para unos puede ser trato equitativo uno para otros no. La percepción no necesariamente es la realidad de lo que se percibe. Por eso existen políticas y procedimientos para establecer la forma en que se debe actuar en cada situación. Un gerente debe mirar lo que está en el procedimiento conocer a su grupo y manejar cada situación de acuerdo con las políticas establecidas. Y eso le dará uniformidad al proceso.

6. ¿Cuál es la diferencia entre conflicto funcional y disfuncional? Un conflicto funcional puede convertirse en disfuncional? ¿Un conflicto disfuncional puede modificarse para que sea funcional?

El conflicto funcional es una confrontación entre grupos que resulta positiva para el rendimiento de la organización. Cuando dos áreas de una misma empresa desean identificar la manera más eficaz de mejorar un proceso y proponen diferentes maneras de lograrlo, cualquiera que sea la seleccionada redundara en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com