ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los fabricantes que distribuyen a partir de minoristas


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  2.309 Palabras (10 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 6]
  1. RESUMEN EJECUTIVO 

En el presente informe se presenta un análisis sobre los fabricantes que distribuyen a partir de minoristas, para ello se presentan cuatro supermercados nacionales: Santa Isabel, Express de Lider, Tottus y Unimarc. En cada uno de estos canales de distribución se identifican cinco marcas con sus respectivos fabricantes y/o distribuidores por diez categorías y subcategorías. En donde, dichos parámetros representan la mayor parte de los productos ofrecidos por este medio a los consumidores finales.

A partir de esta identificación se pretende realizar un análisis sobre la participación que poseen los diversos distribuidores y/o fabricantes nacionales dentro de este canal.  Para ello se procede a generar un listado para cada subcategoría perteneciente a las diez categorías, en donde se desprende cuál de ellos se repite una mayor cantidad de veces, con este resultado se conoce la participación con que cuenta en su categoría dentro del supermercado.

Finalmente, para un debido análisis se aplica una encuesta en el reciento a un colaborador del supermercado, en base a ello se interpretan los resultados obtenidos mediante la visita en los distintos locales minoristas.  

  1. MARCO GENERAL DE LA EMPRESA
  1. SANTA ISABEL.

Supermercado

SANTA ISABEL

Dirección

AV. BERNARDO O´HIGGINS 1449, SANTIAGO CENTRO.

Descripción

Santa Isabel es una cadena de supermercados chilena, propiedad del holding Cencosud y miembro de la Asociación Gremial de Supermercados de Chile (ASACH).Actualmente, representan la cadena de supermercados con mayor presencia en Chile, ofreciendo en cada plaza, una gran variedad de productos y una cómoda y conveniente ubicación. A través de esta estrategia, logran estar más cerca de los clientes, pudiendo así, adaptar la oferta de productos y servicios a las características de la demanda de cada comunidad.

  1. EXPRESS DE LIDER.

Supermercado

EXPRESS DE LIDER

Dirección

SAN MARTIN 37 DOWN TOWN. SANTIAGO CENTRO

Descripción

Express de LIDER es un formato de menor tamaño, que facilita la compra de alimentos y productos para el hogar. Este formato tiene las características del supermercado tradicional, cuyo principal foco es la venta de alimentos a precios bajos todos los días, con especial énfasis en la calidad y surtido de productos perecibles. Atiende principalmente necesidades de compra de conveniencia por su cercanía y menor tamaño en relación a los hipermercados, lo que implica mayor rapidez, comodidad y facilidad de compra, con los mismos precios bajos.

  1. TOTTUS

Supermercado

TOTTUS

Dirección

NATANIEL COX 620. SANTIAGO CENTRO

Descripción

.

Tottus es la cadena de supermercados del grupo Falabella. Dispone de dos formatos en esta unidad de negocios, con presencia en Chile y Perú. Supermercados Tottus; donde se comercializan principalmente las categorías tradicionales de alimentos y productos de higiene; Hipermercados Tottus, en los que además es posible encontrar una oferta ampliada de bienes durables básicos, línea blanca, vestuario, productos electrónicos y artículos para el hogar.

  1. UNIMARC

Supermercado

UNIMARC

Dirección

AV.GRECIA 320. ÑUÑOA.

Descripción

Unimarc es un supermercado chileno, presente en más de 150 comunas del país. Con salas de Arica a Punta Arenas, caracterizado por ser un supermercado vecino y cercano, que brinda al clientes una experiencia de compra fácil y cómoda.

Como compañía, rescatan los sabores propios de cada región, apoyando el desarrollo de los pequeños productores locales a través del programa 100% Nuestro. De esta manera, crean valor compartido entre los proveedores, Unimarc y sus clientes.

Otra gran causa con que cuentan, es ser la empresa más inclusiva de Chile con más de 170 colaboradores con algún grado de discapacidad.

  1. REFLEXIÓN SOBRE LAS VISITAS A LOS CANALES

En cuanto a las  visitas realizadas a los canales enmendados para el presente examen es posible señalar que las cadenas de supermercados elegidas cuentan con una amplia gamas de productos disponibles para el consumidor final, llegando a abarcar todas las categorías pedidas para la realización de este examen, sin embargo existieron subcategorías que no alcanzaron a ser cubiertas con cinco marcas, dado que en estos canales se proveen mayoritariamente con los principales fabricantes y/o distribuidores nacionales de productos de consumo masivo, pues deben de la misma manera velar por su posicionamiento dentro de la industria a la cual pertenecen, con el fin de buscar el crecimiento de esta.

En cuanto al local en sí, todos cuentan con la misma distribución dentro, esto se debe a que el consumidor nacional tiene interiorizado en sus comportamientos de consumo un determinado formato de supermercados y en este sentido estas grandes cadenas lo tienen más que claro.    

El orden y la limpieza es otro factor relevante destacado, pues esto en cierta manera motiva el deseo de comprar en el consumidor además de su preferencia por sobre algún otro lugar que ofrezca productos similares. Y este factor no se podría evidenciar si no existiera personal que se preocupara constantemente de reponer las góndolas del lugar, tales colaboradores pueden ser contratados tanto por el minorista como directamente por el distribuidor y/o fabricante del producto y esto fue posible reconocer mediante las entrevistas que realizamos a estas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (973.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com