ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los factores claves para poder soportar la presión del mercado


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  Tesis  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Esta lectura trata sobre la importancia de un correcto manejo de precios en el mercado, para lograr que nuestra empresa no sólo se mantenga a flote, sino que también incremente sus utilidades de manera constante. Es por ello que el primer y más valioso consejo que nos dan es “no reaccionar ante los cambios en precios de nuestros competidores”; pues puede que ellos estén manejándose en un segmento distinto al nuestro, en el cual no nos convendría invertir.

La herramienta más efectiva en estos casos es tan sólo observar, conocer los movimientos de nuestro competidor y no desesperar; pues ello podría ocasionar grandes pérdidas para la empresa. Luego de haber realizado un análisis breve de nuestros competidores, tendremos que aprender a tomar ventaja sobre ellos; es decir anticiparnos a los cambios en cuanto a precio y producto que puedan tener en el futuro. De esa manera no sólo lograremos estar siempre a la vanguardia sino afrontar de manera correcta los cambios que nos plantea el mercado.

Los factores claves para poder soportar la presión del mercado y las distintas jugadas o movimientos que pueda hacer nuestro competidor son los siguientes:

* Determinación

* Paciencia

* Disposición

La lectura nos plantea también 06 pasos para poder desarrollar un Sistema de Información Competitivo, los cuales son:

** Entender el Mercado

** Determinar Estrategia de Precio

** Desarrollar Políticas de Comunicación

** Determinar Qué Decir

** Determinar Qué Hacer

** Evaluar los Resultados y mejorar el Sistema

Por último, la mejor manera de conocer cuál es el precio ideal y lograr que todos los miembros de la empresa tengan los mismos conocimientos es empleando la comunicación; pues muchas veces es este factor el que falla al momento de decidir en cuanto a precios. Ya que los Gerentes tienen una idea distinta sobre el manejo de precios, a la que pueden tener los Vendedores que son quienes tratan directamente con los clientes.

Análisis

Para toda empresa u organización es sumamente importante conocer la manera adecuada de desarrollar una estrategia en cuanto al precio, para de esa manera acercarse a lo deseado por su público objetivo sin dejar de lado los beneficios que la misma debe recibir (generar ingresos y utilidades).

La estrategia inicial de no acelerar los procesos ni cambiar tu precio simplemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com