ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principales problemas que encara la empresa “Stoner Creek Showcase”


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 5

SOLUCION DEL CASO

  1. Los principales problemas que encara la empresa “Stoner Creek Showcase” son los siguientes:
  • El producto lo envían sin instructivo de cómo se debe realizar el ensamble del producto y de esa manera el cliente se le dificulta ensamblar el mismo.
  • Tiene falencias en cuanto a la inspección final de los productos, ya que estos llegan a su destino final con piezas faltantes o sustituidas otras similares, y aunque “Stoner Creek Showcase” reenviaba sin costo las piezas faltantes de manera eficiente, es un proceso que puede optimizarse.
  • La empresa “Stoner Creek Showcase” no tiene un buzón o  punto de correspondencia donde se puedan realizar las quejas, sugerencia o calificación  del producto vendido sin saber que piensan los clientes del mismo.

 

  1. LA MISION: “Stoner Creek Showcase” es “ser una empresa muy respetada reconocida en el sector económico en el que se desenvuelve, de propiedad familiar, administrada profesionalmente y ética, dedicada a fabricar y comercializar implementos de calidad para las tiendas”.

LA ESTRATEGIA: “Stoner Creek Showcase” es una empresa que suministra vitrinas la cual segmenta el mercado en tres categorías de productos, vitrinas de exhibición para supermercados, accesibles para mercado y vitrinas de vidrio, las cuales se exponían como un modelo y precio base, y las características adicionales se agregaban a ese precio base.  Estos productos se distribuían a través de tres canales de distribución, tiendas de comidas (38% del ingreso total), mostradores en masa (35% del ingreso total) y tiendas de especialidad (25% del ingreso total). El 3% del ingreso total restante correspondían a tiendas mamá y papá y tiendas de especialidad.

Al agregar el servicio de instalación en la empresa disminuye la inconformidad de cualquier cliente al momento de ensamblar el producto, pero además de pensar en las ventajas también habría que pensar en los costos que implementar este servicio trae consigo, quizás sea cobrando una cantidad mínima de envió o de armado si n perjudicar al cliente.

  1. Defina los deseos y necesidades del cliente, características del paquete de beneficios para el cliente y procesos asociados para el negocio de la empresa  

DESEOS Y NECESIDADES

CARACTERISTICAS

PROCESOS ASOCIADOS

  • Recibir su producto en buen estado y a tiempo
  • Instructivo para ensamble de cada pieza.
  • Buena calidad en los productos.  
  • Etiquetas informativas
  • Beneficios en costos de envió y armado.
  • Modo de uso de cada producto.

  1. Si no se les da un instructivo es de manera obligatoria realizar la instalación ya que si esto no se mejora, aparte de que sería un valor agregado a la venta del producto, siendo el costo de la instalación un poco más económica ya sea incluyéndolo en el costo del mismo o un adicional mínimo el cual sea menor al precio que quizás le cobre un trabajador independiente.

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DE LAS OPERACIONES

CASO STONER CREEK SHOWCASE

PRESENTADO A:

JULIAN CHAVARRO

PRESENTADO POR:

JORGE GUERRERO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO

INGENIERÍA INDUSTRIAL

CARTAGENA

2017

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DE LAS OPERACIONES

MAPAS DE IDEAS

PRESENTADO A:

JULIAN CHAVARRO

PRESENTADO POR:

JORGE GUERRERO PAREJA

MARIA SALAS BARON

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO

INGENIERÍA INDUSTRIAL

CARTAGENA

2017

CASO STONER CREEK SHOWCASE

  1. ¿Cuáles son los problemas que enfrenta Stoner Creek Showcase?
  2. ¿Cómo definiría la misión y estrategia y actuales de Stoner Creek? ¿Qué pasaría si agregaran el servicio de instalación?
  3. Dibuje la cadena de valor con el empleo de tres etapas y describa cada una con brevedad
  4. Defina los deseos y necesidades del cliente, características del paquete de beneficios para el cliente y procesos asociados para el negocio de la empresa  (véase las figuras 1.5 y 1.6)
  5. ¿Debe la empresa ofrecer servicios de instalación? Si no fuera así ¿Por qué? Si ha de hacerlo, ¿Cómo lo justificaría usted? ¿Qué tiene que hacer una empresa para lograr la excelencia operativa con el fin de ofreces servicios de instalación extraordinaria?

SOLUCION

  1. Los problemas que posee esta empresa se deben principalmente porque la comunicación cliente – empresa no es la correcta, la empresa no cuenta con un área encargada de recibir las quejas y reclamos de los clientes, por lo tanto, lo que ocurre luego de la entrega del producto terminado es un aspecto desconocido por parte de la organización, de ahi se da a conocer que la empresa no suministra el instructivo de ensamble en el paquete de entrega y además la inspección final no se hace de manera correcta ya que el cliente recibe el producto con piezas faltantes y sustituidas por otras similares

  1. MISION: ser una empresa muy respetada, de propiedad familiar, administrada profesionalmente y ética, dedicada a fabricar y comercializar implementos de calidad para las tiendas. ESTRATEGIA: La razón social de esta organización es la venta de vitrinas de exhibición para supermercados, accesibles para mercado y vitrinas de vidrio, suministradas en tres canales de mercado: las tiendas de comida, los mostradores en masa y las tiendas de especialidades. La venta de estos productos se hace bajo un modelo base con ciertas especificaciones de longitud, altura, color del interior, aplicación de temperatura y tipo de vitrina, esto con un costo fijo; y tanto las características adicionales como los costos asociados se agregan al precio base.

Si se agrega el servicio de instalación en gran medida acabaría con una de las quejas de los clientes, pero al pensar en agregar un servicio se debe estipular si este será gratis o si implica un costo adicional para los clientes y la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (115.5 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com