ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los procesos de producción de Varela Hermanos S. A.


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  2.848 Palabras (12 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

MISION

Ser una empresa líder en la industria de entretenimiento elaborando y ofreciendo productos y servicios de primera calidad a una red de consumidores globales, por medio de la selección y utilización de las mejores materias primas, conservando la tradición familiar en la producción de licores.

VISION

Mantenernos como la empresa líder a nivel nacional en la producción, venta y distribución de licores, logrando una mayor participación en el mercado internacional, comprometido con el desarrollo social y económico del país, así como con el medio ambiente. Nos conducimos en nuestras relaciones con clientes, aliados estratégicos y colaboradores con integridad, ética empresarial y en cumplimiento con las disposiciones legales que nos rigen.

FODA

Fortaleza:

• Variedad de la marca

• Precio Accesible

• Accesible en comercios (supermercados)

• Sabor Inigualable

• Diseño Exclusivo

Oportunidad:

• Mercado Internacional

Debilidades:

• Los tamaños de la botella son de 24 ml en adelante.

• No existen botellas pequeñas.

Amenazas:

• Los demás productos están siendo distribuidos por Global Brands y puede que los consumidores se inclinen a otras marcas por ser Global Brands el líder en distribución de licores.

• Variedad de productos con más tiempo de envejecimiento

POSICIONAMIENTO

Esta bebida ha logrado gracias a su versatilidad y diversidad convertirse en la base de preparación de innumerables cocteles, hecho que la hace mucho más atractiva en mercados que tradicionalmente se dedican al consumo de otro tipo de bebidas. Este producto se encuentra en un auge exitoso gracias a su visión futura y metas claras, dentro del país este ron esta posicionado como el número uno de ventas de la región e incluso en otros países como en En China somos la tercera marca y en EE.UU, que es el mayor consumidor de ron del planeta, somos la quinta marca y en la categoría de ron Abuelo 7 años los número uno.

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

El ciclo del producto se encuentra en etapa de madurez ya que ya llego a su tope con diferentes categorías para todo tipo de consumidor tales como el añejo cinco, siete y doce años, El Centuria 30 años y en dos meses lanzarán al mercado un nuevo producto llamado Ron Abuelo 15 años Napoleón, añejado dos veces. han logrado posicionarse en la mente de los consumidores brindandoles asi un excelente servicio con altos estandares de calidad y que a su vez cuentas con diversas certificaciones lo que le ha permitido ser reconocido a nivel mundial, con diferentes galardones, entre ellos con la "Medalla de Oro" y las designaciones "Ron Excepcional" y "Mejor Compra en su Categoría", distinciones otorgadas por The Beverage Testing Institute of Chicago.

SEGMENTACION

El Ron Abuelo es consumido por personas de todos los estratos sociales, tanto hombres como mujeres. Lo ideal, que sean mayores de edad, como indica la ley. Por tener un sabor algo dulce, puede ser tomado solo, en las rocas, en tragos preparados y/o cocteles. Esta preferencia de sus clientes, es la que hace que el Ron Abuelo haya sea considerado como el mejor ron a nivel nacional.

COMPETENCIA

Cabe destacar que como todo mercado Ron Abuelo compite con diversos tipos de rones tales como:

• Ron Botran

• Ron Panamá

• Carta Vieja Añejo

• Zafra Master 21 años

• Alma de Bohemio de Gran Reserve y Honey

• De Jeremy (Bohemio, Spiced y 7 años)

• Ron Bacardí

El ron de competencia directo es RON BOTRAN.

RON BOTRAN

El mercado local ha experimentado una preferencia hacia bebidas de mayor costo, como el caso de los rones Premium y los más añejos, y conocedor de esta tendencia la empresa guatemalteca ha introducido su variedad de más alto precio, en busca de conquistar un pedazo de este mercado.
El ejecutivo centroamericano considera a Panamá como un lugar ideal para expandir a su empresa, una de las más tradiciones del Centroamérica y ahora con nuevo distribuidor local aspira a llegar de forma más directa a los panameños y aunque no será tarea fácil, tomando en cuenta que en el país operan dos grande empresas familiares, que producen dos marcas de rones con mucha fuerza en el mercado como es el caso de Ron Abuelo y Carta Vieja, que también han incursionado en los rones Premium.
La familia Botrán llegó al Occidente de Guatemala a en la segunda década del siglo pasado, provenientes de Burgos, España, y luego de conquistar el Triángulo Norte con sus productos, iniciaron su expansión en América y Europa y hoy buscan conquistar el mercado panameño, pequeño, pero en pleno crecimiento.

¿Qué movimiento hará la marca Botrán en Panamá y cuál será su nueva apuesta?

Venimos con la joya de la Corona: Botrán Solera, luego de estar en el mercado con Botrán Reserva, Botrán 8 y 12 años. Hemos decidido lanzar un nuevo producto en Panamá, donde tenemos alrededor de dos años y medio de haber entrado con las nuevas presentaciones, aunque llevamos más tiempo el país. Ha sido en estos dos últimos años cuando hemos realizado un mayor mercadeo y la presencia ha sido más significativa. Y en ese camino encontramos una apertura para nuevas categorías, como es el caso de nuestro producto insignia.
Panamá es un país idóneo para hacer negocios, por las oportunidades que ofrece, y queremos que nuestra presencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com