ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los servicios que se estudiarán en este reporte serán los Talleres Mecánicos Automotrices, en donde veremos cómo funcionan los talleres automotrices y la manera en que podríamos mejorar este servicio y hacerlo más atractivo para los consumidores.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.855 Palabras (8 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 8

Introducción:

Los servicios que se estudiarán en este reporte serán los Talleres Mecánicos Automotrices, en donde veremos cómo funcionan los talleres automotrices y la manera en que podríamos mejorar este servicio y hacerlo más atractivo para los consumidores.

Funcionamiento Básico de un Taller Automotriz:

Actualmente los talleres automotrices dan servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a las diferentes marcas automotrices.

El funcionamiento de un taller mecánico automotriz básico es el siguiente:

  1. Llamas al taller automotriz para agendar una cita en donde vayan a revisar tu automóvil.
  2. Ya fijando la fecha de entrada del coche al taller, el cliente debe de llevar su automóvil al taller automotriz para registrarlo.
  3. El encargado del taller debe fijar un tiempo estimado en el que el automóvil será trabajado para poder finalizar el servicio que fue requerido.
  4. El encargado del taller automotriz debe de decirle al cliente la fecha en que su auto podrá ser recogido del taller automotriz.
  5. Una vez llegada la fecha de la recolección del automóvil, el cliente debe de ir al taller automotriz a recoger su automóvil.

[pic 1]

Necesidades actuales de los clientes:

Las personas actualmente están muy saturadas de trabajo y no tienen mucho tiempo de su tiempo personal, por lo tanto las personas piensan que el hecho de llevar su automóvil a el taller mecánico es una pérdida de tiempo en el traslado hacia a el lugar y también el regreso del cliente hacia su casa desde el taller mecánico.

[pic 2]

Propuesta de mejora en este servicio:

La propuesta de mejora del servicio es el siguiente:

Se tendrán dos modalidades de transporte en nuestro taller mecánico:

  1. Para ahorrar este traslado hacia al cliente se invertirá en un automóvil Pool que se tenga en el taller en donde el Taller se hará cargo de la transportación del cliente desde su casa hasta el taller automotriz en caso de que el cliente fuera a recoger el coche que ya está finalizado en el taller.

En caso de que el cliente apenas vaya a llevar su automóvil hacia el taller automotriz, el cliente deberá de llevar su automóvil hacia el Taller Mecánico y al momento de dejar su automóvil, nuestro auto pool y el chofer que tengamos de encargado en el Taller Mecánico se encargará de llevar a nuestro cliente a su respectiva casa.

  1. La segunda opción será hacer una asociación con Uber para tener algunos descuentos, donde nosotros desde nuestro taller vamos a manejar las trayectorias de entregas y recogidas de los clientes hacia nuestro taller cuando lo recojan y cuando lo lleven para hacerle el servicio.

[pic 3]

El producto a desarrollar es un servicio ya que no se está haciendo un producto para venderlo físico, lo que estamos haciendo es un servicio que sirve para el mantenimiento de tu automóvil.

El mercado al cual está dirigido este servicio son las personas que son propietarias de automóviles de cualquier marca en general, que van desde las personas de 18 años hasta personas de 65 años.

La mejor de estrategia de los precios para este nuevo lanzamiento será empezar cargando aproximadamente 250 pesos por el viaje redondo que será el traslado de la persona desde su casa hasta nuestro taller.

El precio de penetración sería de aproximadamente 225 ya que haciendo más viajes nos disminuiría la inversión por descuento de la compañía de Uber.

El precio más alto que podríamos tener sería que nuestro cliente quisiera un automóvil Uber especial en el cual serían los automóviles de alta gama por lo tanto los precios subirían en gran cantidad de precio, y nuestro tope estaría rondando aproximadamente los 450 pesos dentro de la ciudad en el viaje redondo.

El precio moderado sería 200 pesos si no contratan el servicio de Uber y empezamos a usar nuestro automóvil Pool que tenemos en servicio de nuestro taller automotriz.

El precio más bajo sería si nuestro cliente vive muy cerca de la zona de nuestro taller mecánico automotriz y por lo tanto está utilizando nuestro servicio de automóvil pool con el cual el puede pagar hasta 150 pesos por el viaje redondo.

La intensidad de distribución más apropiada sería que nuestro taller estuviera ubicado cerca de la zona industrial entonces por ende la mayoría de nuestros clientes estarían situados cerca de nuestra zona, esto nos ayudaría a reducir costos y sacar un buen beneficio ya que nuestro concepto es algo nuevo en nuestro mercado.

Los puntos de venta de la comercialización:

Los puntos de venta de comercialización será la zona industrial y la zona centro de la ciudad en donde la gente puede acceder fácilmente a nuestros servicios cuando se encuentran ocupados en sus trabajos.

Busca fuentes confiables de información como Biblioteca Digital, 4 diferentes etapas del ciclo de la vida de los productos.

Crecimiento: Producto de Cerveza artesanal.

Aunque la venta de cerveza artesanal en México representa solo el 1.16 por ciento del mercado total, la apertura del sector por parte de la Comisión Federal de Competencia y una mayor cultura de los consumidores mexicanos ha ‘destapado’ un futuro mas promisorio.

Esta pequeña industria, constituida por unas 150 marcas en el país, es controlada por cinco firmas, que son las más importantes debido a su cobertura regional, prestigio y penetración n de mercado.

“Tijuana, Cucapá, Minerva, The Beer Factory y Primus son las cinco marcas más fuertes”, dijo Jaime Andreu, vocero de la Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex).

El también director Comercial de la cervecería Primus estimó que al cierre del 2014 todas las compañías cerveceras artesanales de México estarán comercializando alrededor de 105 mil hectolitros.

Estas bebidas artesanales cuestan casi tres veces más que una convencional en el mercado. “Una cerveza comercial de 350 mililitros en una tienda de conveniencia debe de costar ocho pesos, mientras que una artesanal se vende a partir de 28 pesos y no en todo tipo de establecimientos”, dijo Felipe Medina, director general de The Beer Company, firma especializada en la venta y distribución de cerveza importada y artesanal mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (146.6 Kb)   docx (434.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com