ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sistemas de gestión integral HSEQ


Enviado por   •  10 de Abril de 2022  •  Informes  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Plan de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social

Curso: Los sistemas de gestión integral HSEQ

Gonzalo Quispe Saenz

        

INDICE

Presentación        3

Compromiso con el medio ambiente        3

Compromiso con la sociedad        3

Compromiso con nuestros socios respecto al puesto de trabajo        4

Compromiso con el mercado        5


Presentación

La misión de nuestra empresa es ayudar a nuestros clientes con servicios profesionales de calidad sobresaliente, competencia y objetividad, entregando las mejores soluciones para satisfacer plenamente sus objetivos de tecnología, procesos de negocio y gestión.

Quality Company está comprometido de manera activa con el desarrollo económico, social y medio ambiental, fomentando la responsabilidad social empresarial (RSE) como meta de nuestra gestión, ya que es uno de los temas que ha tomado relevancia, esto debido a sus alcances e implicaciones, sobre todo por la dificultad para establecer su práctica. Pero como organización reunimos los intereses de impactar positivamente en nuestra sociedad.

Compromiso con el medio ambiente

En Quality Company pretendemos un negocio sostenible, minimizando el impacto ambiental al desarrollar nuestras actividades. Los compromisos que nos planteamos son:

Tarea de Reciclaje: Convenio con una fundación con la finalidad de reciclar la máxima cantidad de papel, plástico y cartón, depositado por todos nuestros socios con el objetivo de prestar apoyo hacia dicha entidad.

Disminución del Consumo de Energía: Realizar campañas de comunicación para sumarnos al movimiento de uso inteligente de los recursos, de manera que nuestros socios resguardan ello con sus buenas prácticas.

Campaña de limpieza de calles: Se procederá a realizar limpieza de algunas calles con mayor índice de contaminación de residuos u otros.

Compromiso con la sociedad

En Quality Company fomentamos el desarrollo de nuestra sociedad, contribuyendo a su mejora y desarrollo sostenible.

  • Formación Laboral (Practicantes); Tenemos la proyección a seguir incorporando practicantes de diferentes Universidades y/o Institutos.

Este año tenemos la iniciativa de elaborar un programa de entrenamiento de jóvenes talentos, para incorporar a nuestras actividades en un futuro, ya que aprenderían del negocio, inicialmente la meta es de alcanzar 10 estudiantes de las principales casas de estudios e institutos para ser destinados a formación en nuestras diferentes áreas de negocio.

  • Ayuda comunitaria: Como lo venimos realizando los últimos años, nos proyectamos ejecutar una campaña navideña, recolectando donaciones de nuestros colaboradores con la finalidad de generar una cultura de solidaridad hacia poblaciones de bajos recursos económicos y llevar acabo un evento con el mas sincero deseo de empatizar con personas de un joven centro poblado ubicado en una zona rural.

  • Incorporación de Profesionales con Discapacidad: Dada la cuota de discapacidad prevista en la ley, se espera incorporar a la compañía trabajadores discapacitados y a su vez, favorecer la integración de las personas con estas características específicas al mercado laboral, fortaleciendo nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión. Por esta razón hemos considerado brindar apertura en nuestras búsquedas en las diferentes bolsas laborales sin restricciones a personas con dichas condiciones. Así mismo realizar una alianza con el ministerio de trabajo para tener mayor alcance a dicha población.

Compromiso con nuestros socios respecto al puesto de trabajo

En Quality Company estamos comprometidos con el bienestar, salud y crecimiento profesional de nuestros socios, ya que detrás del crecimiento sostenible de nuestra organización existen personas, pensando en cada uno de ellos, planteamos lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com