ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANAGEMENT - AUTOMANAGEMENT


Enviado por   •  11 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÒN

El éxito, les pertenece a quienes conocen sus propios puntos fuertes, sus valores, y sus formas de rendir mejor. Aquellos que han tenido más éxito en la historia de la humanidad siempre han sabido manejarse a sí mismos: siempre han ejercido automanagement. Pero todos, inclusive los menos dotados, debemos aprender a autogestionarnos, a manejarnos a nosotros mismos, a hacer automanagement. El feedback también revelará si el problema radica en la falta de buenas costumbres o educación.

¿Cuáles son mis puntos fuertes?

Una persona sólo puede desempeñarse a partir de su fortaleza. Las personas han tenido poca necesidad de conocer sus puntos fuertes. Uno nacía y se insertaba en una especialidad laboral: el hijo de un campesino también estaba destinado a ser campesino; la hija de un artesano, esposa de un artesano, y así sucesivamente. Pero en la actualidad la gente tiene opciones. Para saber a dónde pertenecemos, debemos conocer nuestros puntos fuertes. La única manera de descubrir nuestros puntos fuertes es a través del análisis de nuestras propias experiencias: feedback. El feedback me demostró, que cuento con una comprensión intuitiva de las personas técnicas, sean ingenieros o contadores o investigadores de mercado. También me demostró que no tengo demasiado eco entre los generalistas. El análisis de feedback implica varios temas de acción. Primero y principal, concéntrese en sus puntos fuertes. Ubíquese donde estos puntos fuertes puedan producir resultados.Segundo, dedíquese a mejorar sus puntos fuertes. En tercer lugar, descubra si su arrogancia intelectual está ocasionando una ignorancia paralizante, y supérelo.

¿CÓMO ME DESEMPEÑO?

La mayoría de nosotros ni siquiera sabe que las distintas personas trabajan y se desempeñan de manera distinta. "¿Cómo me desempeño?" puede constituir una pregunta aún más importante que "¿Cuáles son mis puntos fuertes?" Al igual que nuestros puntos fuertes, la manera en que nos desempeñamos es exclusiva de cada uno de nosotros, es cuestión de personalidad, y la forma en que una persona se desempeña es innata, la manera de desempeñarse puede modificarse levemente. Por lo general con sólo algunos rasgos de personalidad puede determinarse cómo se desempeña una persona.

¿Soy ‘lector’ o soy ‘escucha’? Lo primero que usted debe averiguar es si usted es ‘lector’ o ‘escucha’. Casi nadie sabe que hay gente que lee y gente que escucha, y que pocos hacen las dos cosas. Son incluso menos los que saben a cuál de las dos categorías pertenecen.

¿A dónde pertenezco?

Algunas pocas personas ya saben temprano en la vida a dónde pertenecen. Personas que desde pequeños saben que quieren ser maestros, doctores, bomberos, científicos hasta negociantes. Pero hay otros, los que desarrollan mejor sus capacidades les cuesta encontrar su camino, su propósito. Pero hay herramientas para saberlo como: cuales son mis puntos fuertes, cuales son mis debilidades, en que destacó más, soy feliz con lo que estoy siendo ahora.

Lo mismo pasa en las organizaciones, si alguien no sabe o no ha desarrollado bien sus capacidades para ese puesto de trabajo debe decir que no, saber decir que no.

Pero también es bueno aceptar oportunidades donde ganes experiencia, donde desarrolles mejor tus capacidades y así llegar a tu objetivo esperado.

El éxito no se planea, se construye, se va desarrollando. Aprovechando las oportunidades, conociéndote cuales son tus debilidades y sacarle provecho con tus fortalezas. Si uno está confundido a donde ir, pero hace todo lo anterior, deja de ser el montón, comienza a dejar de ser atorrante, comienza a trabajar en uno mismo. Es ahí donde está la verdadera evolución.

¿CUÁLES SON MIS VALORES?

Los valores van a depender cada uno como persona, y ahí vamos a tener ciertas contradicciones. Porque unas personas creerán que una cosa es buena para algo y otro grupo de personas creerá lo contrario, como en los distintos ejemplos que nos muestra la lectura.
La prueba del espejo consiste en que una persona no quiere tener como referencia una que vaya en contra de sus valores, principios o su manera de pensar. En el texto menciona un ejemplo:

“En los primeros años de este siglo, el diplomático más respetado de todas las grandes potencias era el embajador alemán en Londres. Era evidente que estaba destinado para grandes cosas; por lo menos, para ser el primer ministro de su país, o su canciller federal. Sin embargo, en 1906 renunció abruptamente para no presidir una comida ofrecida por el cuerpo diplomático a Eduardo VII. El rey era conocido como un gran mujeriego, y no anduvo con rodeos al solicitar el tipo de reunión que deseaba. Dicen que el embajador expresó, "Me niego a mirar a un proxeneta en el espejo cuando me afeito".

¿CÓMO PUEDO CONTRIBUIR?

En el pasado las personas solo seguían mandatos es decir solo les decían lo que tenían que hacer, en cambio ahora ellos mismos se preguntan de qué forma pueden contribuir.

Anteriormente en las décadas de los cincuenta y setenta, existía  gran capacidad de personas que seguían órdenes eran los subordinados, sin embargo a fines de esos años, ciertas personas cambiaron de parecer y a nadie ya le gustaba seguir órdenes; y empezaron a tener la interrogante sobre qué es lo que ellos querían hacer,  no obstante estas personas se dejaban llevar en ciertas opiniones que les decían que hagan lo suyo, sin darse cuenta de un gran error ya que eso no significaba que iban a contribuir, ya que muy pocas personas entendían que haz lo tuyo era contribuir, lograr una autorrealización y al éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com